Fredy Vera: "Muy feliz por mi familia, por mi papá y mis abuelos, por ellos juego cada partido"

El futbolista del Sportivo Ameliano, Fredy Vera, cuya historia de vida, llena de perseverancia y superación, la dimos a conocer hace un par de días en VERSUS, se mostró muy emotivo luego de conseguir el histórico título de la Supercopa Paraguay 2022 con el conjunto de Barrio Jara.

"Peleamos desde el primer minuto hasta el final, se nos dieron las cosas, también nos acompañó un poco la suerte, fallaron mucho, pero gracias a Dios todo salió bien", manifestó el jugador de 25 años en medio de los festejos.

Como era de esperarse, quizás en uno de los momentos más felices de su carrera, Vera se acordó de lo más importante: su familia, la que siempre está en las buenas y en las malas.

"Estoy muy feliz, muy contento, especialmente por mi familia, mi papá, mi abuelo y mi abuela seguramente me están mirando ahora, por ellos juego cada partido", reconoció.

Respecto al partido en sí, donde Sportivo Ameliano salió a jugar de igual a igual ante el equipo más laureado del fútbol paraguayo, Fredy aseguró que el DT de la "V Azulada", Humberto "Botellón" García, fue bastante claro en su estrategia. "Nos pidió que no nos achiquemos, que salgamos a buscar el resultado y ayudar al compañero las veces que haga falta".

Comentarios


Cáceres: "El rival jugó como se tenía que jugar una final y nosotros, no"

Julio Cáceres, entrenador de Olimpia, analizó la derrota ante Ameliano por la Supercopa Paraguay y reconoció que su equipo no tomó como una final.

"El rival jugó como se tenía que jugar una final y nosotros, no", comenzó reconociendo el DT franjeado.

Cáceres es consciente que el Decano dejó una imagen muy pálida ante el equipo rival, aunque destacó el cambio de actitud que tuvo en el segundo tiempo con el ingreso de Hugo Fernández.

"No encontramos la forma que veníamos entrenando, dividimos mucho la pelota, eso no es nuestro juego ideal. Todas eran pelotas frontales y eso era fácil para el rival. El ingreso de Hugo nos dio respiro, nos dio desborde y llegamos un poco más. Teníamos que agarrar otro carácter, la personalidad de pedir y jugar la pelota, después del gol nos equivocamos y dividimos mucho y eso fue fácil para el rival, nos llegaron de contra cuatro veces claras", resaltó con gestos de disconformidad el estratega decano.

Sobre el ingreso de Richard Ortiz en el mediocampo como titular y el cuestionamiento generalizado, principalmente por parte de los hinchas, el DT decano señaló: "Lo de Richard, él trabajó bien. En general estuvimos muy imprecisos, no viene por el lado de Richard. En el segundo tiempo cuando estuvimos encima del rival también necesitamos tranquilidad", explicó.

Siguiendo sobre el mismo punto, argumentó de vuelta porqué Ortiz jugó de inicio y Silva como externo, cuando venía haciéndolo por dentro.

"La inclusión de Richard y que Ale vaya por fuera fue para ganar el espacio por fuera con Brian Montenegro. Regalamos el primer tiempo. Somos un equipo que queremos tener el balón, generar espacios y no lo hicimos. El rival tuvo más oportunidades en el primer tiempo", reiteró.

Comentarios


Joaquín Papaleo, el "héroe" de Ameliano: "Sacamos lo que había que sacar, lo tuvimos bien puesto"

El portero Joaquín Papaleo, recién llegado a Ameliano, fue la gran sorpresa de la Supercopa y uno de los factores claves para que la "V Azulada" derrote a Olimpia y se quede con el trofeo.

Apenas finalizado el partido, el portero argentino destacó la actitud del equipo y aseguró que Ameliano "sacó lo que tenía que sacar" para llevarse la segunda edición de la Supercopa.

"Eramos conscientes de la categoría del rival y que iba a ser un partido difícil. Se vio en la cancha en el segundo tiempo, nos costó salir del fondo. Jugamos con todo el estadio en contra y sacamos lo que había que sacar, lo tuvimos bien puesto. Estoy muy agradecido por esto", expresó el portero.

Por otra parte, contó que agradeció al entrenador por la confianza: "Le dije recién al cuerpo técnico que estoy muy agradecido. Estoy muy feliz con mi presentación en el fútbol paraguayo, llegar y en 90 minutos ser campeón no es cualquier cosa", sentenció.

Comentarios

Ir arriba