El informe detallado de FIFA sobre el mercado de pases paraguayo en el 2022

La FIFA hizo un trabajo detallado de lo que fueron los distintos períodos de pases durante la temporada 2022 en todos los países, incluyendo obviamente al fútbol paraguayo.

En dicho resumen de la entidad matriz del fútbol mundial, el mercado paraguayo vendió por 30.1 millones de dólares, donde claramente la venta de Julio Enciso al Brighton tiene mucho que ver (12 millones).

En cuanto a compras, el mercado nacional invirtió en total 2.6 millones de dólares. De esta manera, el saldo favorable de 27.5 millones de dólares. 

En otro importante ítem, ingresaron 146 futbolistas extranjeros y fueron transferidos 178 jugadores al exterior. Además, fueron 29 clubes lo contratantes, mientras que 13 clubes liberaron futbolistas en la temporada 2022.

 

Foto: FIFA.

 

Comentarios


¡Bombazo! Guaraní sorprende con la vuelta de Federico Santander

El mercado de pases no estaba del todo cerrado para Guaraní, porque a pocas horas del inicio del torneo Apertura, el club aurinegro presentó oficialmente al experimentado delantero Federico Santander.

"El gran Federico Santander se suma al plantel legendario del "Rorro" López y vuelve a defender los colores del Aurinegro" anunció el club en sus cuentas de redes sociales. 

De esta manera, el "Ropero" tendrá su tercer ciclo en Guaraní, club donde se inició futbolísticamente. El experimentado atacante, que viene de jugar en la Reggina de la Serie B de Italia, tuvo su último paso por el club de "Dos Bocas" en la temporada 2015.

El acuerdo entre Guaraní y el club italiano es a préstamo hasta junio de este año, ya que Santander tiene vínculo con Reggina hasta mitad de la temporada 2024.

 

Comentarios


El descargo de Richard Ortiz tras perder la Supercopa

La derrota ante Sportivo Ameliano por la Supercopa golpeó y mucho en lo más íntimo del plantel de Olimpia. Comenzar la temporada 2023 con un título era el gran deseo de los dirigidos por Julio César Cáceres, pero la historia fue otra.

Uno de los principales referentes, Richard Ortiz, fue el que dio la cara en redes sociales para dejar un mensaje a su afición.

"No fue el resultado con el que queríamos arrancar este año, pero estoy seguro que vamos a revertir esto todos juntos, muchas gracias a todos por el acompañamiento y por siempre ser nuestro pilar" escribió el futbolista en Instagram.

Ortiz volvió a la titularidad en el primer juego oficial de la temporada, tras un cierre de Clausura 2022 donde perdió su lugar en la mitad de la cancha.

Olimpia tendrá que dar vuelta la página el lunes (30 de enero), en su debut en el torneo Apertura ante Sportivo Luqueño en Para Uno.

 

 

Comentarios

Ir arriba