El descargo de Richard Ortiz tras perder la Supercopa

La derrota ante Sportivo Ameliano por la Supercopa golpeó y mucho en lo más íntimo del plantel de Olimpia. Comenzar la temporada 2023 con un título era el gran deseo de los dirigidos por Julio César Cáceres, pero la historia fue otra.

Uno de los principales referentes, Richard Ortiz, fue el que dio la cara en redes sociales para dejar un mensaje a su afición.

"No fue el resultado con el que queríamos arrancar este año, pero estoy seguro que vamos a revertir esto todos juntos, muchas gracias a todos por el acompañamiento y por siempre ser nuestro pilar" escribió el futbolista en Instagram.

Ortiz volvió a la titularidad en el primer juego oficial de la temporada, tras un cierre de Clausura 2022 donde perdió su lugar en la mitad de la cancha.

Olimpia tendrá que dar vuelta la página el lunes (30 de enero), en su debut en el torneo Apertura ante Sportivo Luqueño en Para Uno.

 

 

Comentarios


Édgar Zaracho: "Muy difícil de expresar esta alegría tan grande"

El experimentado mediocampista central, Edgar Zaracho, capitán del Sportivo Ameliano, conquistó otro trofeo con el conjunto de Barrio Jara. Ya había sido clave en la consagración de la "V Azulada" en la Copa Paraguay 2022 y volvió a aportar su destacado juego en la victoria sobre Olimpia por la Supercopa Paraguay 2022.

"Muy difícil de expresar esta alegría tan grande que estamos sintiendo ahora. Éramos conscientes de la magnitud del partido, que iba a ser difícil y así lo fue. Aprovechamos las ocasiones que tuvimos y supimos resguardarnos atrás", comentó el futbolista de 33 años.

Zaracho explicó que el plantel habló bastante antes del partido para encarar con todo la final ante Olimpia, confiados en la gran manera en la que terminaron el 2022 y confiados en iniciar la nueva temporada con un importante envión anímico.

"Hablamos mucho entre nosotros, la idea era creer en lo que veníamos haciendo desde que empezó todo esto y así fuimos mejorando en todo eso. Este grupo es increíble, estamos formando un grupo muy bueno", expresó.

"La idea era arrancar de la mejor manera, levantando una copa, eso motiva bastante a un jugador, más a nosotros que venimos trabajando como mucha humildad y sacrificio", alegó.

Comentarios


Están definidos los árbitros para el arranque del torneo Apertura 2023

Cada vez falta menos. La temporada 2023 de Primera División del fútbol paraguayo arranca oficialmente este viernes con el torneo Apertura y la APF dio a conocer los árbitros que estarán en cada uno de los seis juegos de la jornada inaugural.

El campeonato arranca con un partidazo entre Libertad y Guaraní en Tuyucuá, donde se realizará el puntapié inicial, y ahí estará Mario Díaz de Vivar. Con el manejo del VAR de Fernando López.

Además de este, el juego más llamativo de la fecha se disputará el lunes en el estadio Manuel Ferreira entre Olimpia y el Sportivo Luqueño, que retorna a la máxima categoría en el 2023. Ese juego estará a cargo de Juan Gabriel Benítez y en el VAR estará también Fernando López.

Por su parte, Cerro Porteño se estrenará el domingo en casa ante Ameliano y ese juego será arbitrado por David Ojeda, con Juan López como encargado del VAR.

José Méndez, Juan López y Derlis Benítez son los otros árbitros que aparecen designados en la primera fecha.

Cabe recordar que desde este año el director de la Comisión de Árbitros es Éber Aquino, quien hasta el año pasado estuvo dirigiendo y ahora reemplazó a Horacio Elizondo.

DESIGNACIONES COMPLETAS

Viernes 27 de enero

Libertad vs. Guaraní. Estadio: La Huerta. Hora: 19:00. Árbitro: Mario Díaz de Vivar. Asistentes: Milciades Saldívar y Christian Sosa. Cuarto árbitro: Julio Quintana. VAR: Fernando López. AVAR: Eduardo Britos.

Sábado 28 de enero

Sportivo Trinidense vs. Tacuary. Estadio: Martín Torres. Hora: 18:00. Árbitro: José Méndez. Asistentes: Eduardo Cardozo y Guido Miranda. Cuarto árbitro: Aldo Quiñónez. VAR: Mario Díaz de Vivar. AVAR: Félix Arzamendia.

Guaireña FC vs. Nacional. Estadio: Parque del Guairá. Hora: 20:30. Árbitro: Juan López. Asistentes: José Cuevas y Hugo Martínez. Cuarto árbitro: Gedidías Zacarías. VAR: Carlos Paul Benítez. AVAR: Héctor Balbuena.

Domingo 29 de enero

General Caballero JLM vs. Resistencia. Estadio: Ka’arendy. Hora: 17:00. Árbitro: Derlis Benítez. Asistentes: Carmelo Candia y Héctor Medina. Cuarto árbitro: Samuel Morales. VAR: Ulises Mereles. AVAR: José Mercado.

Cerro Porteño vs. Sportivo Ameliano. Estadio: Gral. Pablo Rojas. Hora: 19:30. Árbitro: David Ojeda. Asistentes: Rodney Aquino y Julio Aranda. Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez. VAR: Juan López. AVAR: Nadia Weiler.

Lunes 30 de enero

Olimpia vs. Sportivo Luqueño. Estadio: Manuel Ferreira. Hora: 19:30. Árbitro: Juan Gabriel Benítez. Asistentes: Eduardo Britos y José Villagra. Cuarto árbitro: Julio Quintana. VAR: Fernando López. AVAR: Rodney Aquino.

Comentarios

Ir arriba