Milan fue vapuleado por Lazio y se aleja cada vez más del líder Napoli

La Lazio goleó 3-0 al Milan este martes en el último partido de la 19ª jornada de la Serie A, un encuentro que confirmó el mal momento que atraviesa el vigente campeón del Scudetto desde que se reanudó el fútbol italiano después del parón mundialista.

El serbio Sergej Milinkovic-Savic abrió el marcador nada más comenzar (4), Mattia Zaccagni amplió la ventaja antes del descanso (38) y completaron la goleada en la segunda parte el español Luis Alberto (67) y el brasileño Felipe Anderson (75).

Con este resultado, que cierra la 19ª jornada y última de la primera vuelta de la Serie A, el Nápoles, líder destacado del campeonato, amplía a 12 su ventaja de puntos con respecto al Milan y en 13 frente a la Lazio y el Inter, que el lunes cayó en casa ante el Empoli (9º).

Los dos equipos de la capital lombarda disputaron sus partidos después del fin de semana porque jugaron a mediados de la semana pasada la Supercopa italiana en Arabia Saudita, con triunfo para el Inter por 3-0.

Esta goleada ante la Lazio confirma el mal momento por el que atraviesa el vigente campeón de la Serie A, que desde que se reanudó el fútbol en Italia solo ha sumado 5 puntos de 12 posibles en el campeonato, perdió la Supercopa humillado por su gran rival y quedó eliminado de la 'Coppa' tras perder en San Siro contra el Torino (1-0).

Todo parece ponérsele de cara a un Nápoles que sueña con un tercer Scudetto tras los dos conquistados en la época de Diego Maradona (hace más de 30 años), ya que otro de los equipos que podía pelearle el título, la Juventus, vio como la semana pasada era sancionada con 15 puntos por irregularidades contables.

Milan, Italia. AFP.

Comentarios


La increíble cifra récord que gastaron los clubes de la Premier League en el mercado invernal

Los clubes de la Premier League batieron su propio récord de gastos en fichajes en una ventana invernal, con un monto total hasta el momento de 440 millones de libras (542 millones de dólares), de los que 180 corresponden a un solo club, el Chelsea, según un estudio del gabinete Deloitte publicado este martes.

Los gastos brutos de los equipos del potente campeonato inglés habían sobrepasado este martes el récord anterior, que era de 430 millones de libras en enero de 2018.

"Enero de 2023 ya a superado el récord de gasto realizado en todas las ventanas invernales precedentes, los clubes de la Premier League buscan reforzar sus plantillas antes de la segunda mitad de una temporada crucial", explicó Calum Ross, director adjunto del grupo Sports Business de Deloitte.

El Chelsea, comprado por el multimillonario estadounidense Todd Boehly, ha estado particularmente activo en esta ventana, con un gasto estimado en 180 millones de libras (unos 221 millones de dólares) para fichar a la promesa ucraniana Mykhailo Mudryk (22 años), procedente del Shakhtar Donetsk en una operación evaluada en 108 millones de dólares, bonus incluidos.

El club londinense también ha fichado al marfileño del Molde David Fofana, al francés del Mónaco Benoît Badiashile y al portugués Joao Felix, cedido por el Atlético de Madrid, sin olvidar a los jóvenes brasileño Andrey Santos (18 años) e inglés Noni Madueke (20 años), llegados respectivamente del Vasco da Gama y del PSV Eindhoven.

Otra de las grandes operaciones en enero fue el fichaje por el Liverpool del delantero neerlandés Cody Gakpo, revelación del último Mundial, por el que pagó 44 millones de libras (unos 54 millones de dólares) al PSV.

Cuando aún queda una semana antes del final del 'mercato', el récord puede aumentar todavía. El año pasado, la inversión en la última semana fue de 105 millones de libras, hasta alcanzar un total de 295 millones de libras (363 millones de dólares) al cierre de la ventana.

"La temporada 2022-2023 ha visto cómo los clubes han invertido masivamente en sus efectivos y, a día de hoy, los clubes de la Premier League han gastado más de 2.400 millones de libras (2.960 millones de dólares) en transferencias de jugadores", incluyendo el monto de las transacciones durante la ventana estival, explicó Ross.

"La llegada de nuevos propietarios y la disponibilidad de recursos financieros que permiten desembolsar cantidades récord para maximizar el rendimiento continúan contribuyendo a niveles de gasto récord", insistió el experto, para quien semejantes inversiones demuestras que los clubes ingleses se han recuperado económicamente después de la pandemia del covid-19.

Londres, Reino Unido. AFP.

Comentarios


Dos aficionados de la Juventus condenados en Francia por saludo nazi y gestos de simio

Dos aficionados italianos fueron condenados este martes en París, uno por haber hecho un saludo nazi y el otro por haber imitado los gestos de un simio, en el Parc des Princes, en el partido París SG - Juventus, el 6 de septiembre pasado.

Tras la difusión en las redes sociales de videos en la zona reservada a los aficionados de la Juve, cuatro personas fueron detenidas tras el partido de Champions.

En el caso de dos de ellos, el proceso fue archivado, pero los otros dos fueron enviados ante el tribunal correccional de la capital.

Este martes, el tribunal condenó a uno de ellos, un restaurador, a 4.000 euros de multa y a una prohibición de acudir a estadios durante dos años por haber hecho un saludo nazi en dirección de los aficionados parisinos.

Otro aficionado, de 19 años, fue condenado por injuria de carácter racista a 1.500 euros de multa con suspensión de pena por haber imitado los gestos de un simio, en dirección de un aficionado negro del PSG.

En el proceso del 23 de noviembre, el acusado lamentó estos gestos, mientras que el restaurador estaba ausente.

Además, ambos fueron condenados a pagar un euro simbólico por daños y perjuicios y 800 euros en gastos de abogados de dos asociaciones, partes civiles en el juicio, SOS Racisme y la Liga Internacional contra el Racismo y el Antisemitismo (Licra).

ParísFrancia | AFP

Comentarios

Ultimos videos
Ir arriba