Luego de dejar Portugal, Fernando Santos fue presentado como nuevo DT de Polonia

El exseleccionador portugués Fernando Santos fue nombrado técnico de Polonia, en una ceremonia oficial este martes en Varsovia.

"A partir de hoy, soy polaco", declaró Santos, "Soy uno de ustedes, es un honor continuar mi trabajo de entrenador aquí", añadió.

"La elección era difícil, pero hemos elegido al mejor", declaró el presidente de la Federación Polaca de Fútbol (PZPN), Cezary Kulesza. "Nuestro primer objetivo es la clasificación a Copa de Europa", añadió.

El nuevo seleccionador sucederá a Czeslaw Michniewicz, despedido el mes pasado tras haber conducido a las Águilas hasta octavos de final de la Copa del Mundo en Catar, donde fueron eliminados (3-1) por Francia, futura finalista. Polonia había terminado segunda de su grupo, detrás de Argentina, futura campeona.

Atacado por la prensa de su país por la táctica defensiva de Polonia durante el torneo, Michniewicz fue también criticado por la PZPN por una "falta de visión en el funcionamiento y el futuro del equipo".

Fernando Santos dirigió a la selección lusa de 2014 hasta su partida, el mes pasado, tras la derrota sorpresa (1-0) del equipo en cuartos de final de la Copa del Mundo frente a Marruecos. El veterano técnico de 68 años ofreció a Portugal su primer título importante, ganando la Eurocopa en 2016 en Francia, para después ganar la Liga de Naciones de 2019 en casa.

Sin embargo, su mandato se vio también ensuciado por eliminaciones en octavos de final de la Copa del Mundo de 2018 y de la Eurocopa-2020.

Varsovia, Polonia. AFP.

Comentarios


Árbitro reconoce un error en la final de Argentina vs Francia

El árbitro de la final del Mundial de Catar 2022, Szymon Marciniak reconoció un error en el partido visagra de la máxima cita del fútbol. Una de las finales más apasionantes en la historia tuvo sus condimentos y agregado a eso también existieron polémicas.

En una entrevista que le brindó al portal Sport de Polonia, confesó que hubo una decisión que tomó que, al revisarla, piensa que podría haberla resuelto de otra manera.

''Por supuesto, hubo errores en esta final. Interrumpí el contraataque francés tras una mala entrada de Marcos Acuña. Lo leí mal, porque no pasó nada y podría haber dado ventaja y luego volver con una tarjeta. Es difícil. Lo importante es que no hubo grandes errores'', señaló el juez polaco.

También contó que, a pesar de la situación que describió anteriormente, los jugadores galos no le hicieron ningún tipo de reclamo culminado el encuentro: ''Los franceses también les dieron las gracias. Tuve algunas palabras con Hugo Lloris, choqué los cinco con Oliver Giroud. Recibió una tarjeta amarilla, pero no tuvo quejas, dijo que era un partido difícil. Le dije al triste Mbappé que es un gran jugador y que ganará más de una copa'', enfatizó.

 

Comentarios


Cris Martínez anota en triunfo de Huachipato ante la Universidad de Chile

El delantero paraguayo, Cris Martínez, marcó uno de los goles de Huachipato, que el lunes derrotó por 3-1 a la Universidad de Chile por la primera fecha del Campeonato Nacional del fútbol chileno. El juego se disputó en el estadio Santa Laura.

El atacante guaraní de 29 años apareció en el minuto 60 y sacó a relucir su olfato goleador. Su compañero, Javier Altamirano, quien había marcado el tanto inicial, estrelló un zurdazo en el palo y el rebote cayó en poder de Martínez quien se acomodó y la mandó a guardar para el 2-1 parcial. El empate transitorio había sido obra de Federico Mateos. Finalmente, Maxi Rodríguez decretó el 3-1 en tiempo de adición.

De esta manera, Huachipato arrancó la temporada 2023 con el pie derecho y con Cris Martínez reabriendo su cuenta goleadora bien temprano. El paraguayo venía de anotar 6 goles en 36 partidos en la temporada pasada con los "Acereros".

Comentarios

Ir arriba