¿Llega al hexagonal final? Se conoció la gravedad de la lesión de Diego Gómez

Una de las bajas más importantes que sufrió la Selección Nacional sub 20 en la fase de grupos, es la del capitán Diego Gómez, quien terminó tocado el encuentro ante Colombia en la primera fecha.

Según se pudo conocer el resultado de la lesión, el futbolista está con una rotura fibrilar en la cara posterior del muslo izquierdo pero se encuentra muy bien, por lo que estiman que llegaría en condiciones para el hexagonal final.

"Está muy bien físicamente, Diego Gómez va a llegar bien para el hexagonal" reconoció el representante de la Albirroja, Atilio Cabral, en entrevista con la 650 AM. 

Esta sin duda que es una buena noticia para el cuerpo técnico de Aldo Bobadilla y compañía, teniendo en cuenta que se vienen partidos difíciles en la etapa final y se recupera a una pieza fundamental.

 

Comentarios


Paraguay, líder e invicto en el "grupo de la muerte" del Sudamericano Sub 20

La Selección Paraguaya Sub 20, dirigida técnicamente por Aldo Bobadilla, venció el lunes a Perú y consiguió su primer objetivo propuesto en el Sudamericano de la categoría que se está disputando en Colombia; avanzar al Hexagonal final.

En los papeles previos, la misión parecía extremadamente complicada atendiendo que el sorteo estableció a la Albirrojita en el "Grupo de la Muerte", junto a Brasil y Argentina, las dos potencias del continente, además de Colombia, el dueño de casa y siempre protagonista en este tipo de competencias.

Sin embargo, Paraguay ha estado a la altura y viene realizando una labor fenomenal a partir de los números. Debutó con un empate de 1-1 ante el anfitrión, en un cotejo que arrancó ganando y en el tuvo un primer tiempo muy bueno, pero se quedó en el complemento y los cafeteros rescataron la paridad.

Lejos de sentir el golpe, la Albirrojita salió a jugar con mucha determinación ante Argentina, en la segunda fecha y logró una crucial victoria de 2-1 con los goles de Gilberto Flores y Alan Wlk, quien ya había marcado en el juego ante Colombia.

Sin mucho brillo, pero con inteligencia, Paraguay tumbó a Perú con el tanto de Diego González y se colocó en la cima del Grupo A, con 7 puntos, y asegurando su pase al Hexagonal final de manera invicta. Deberá cerrar la fase de grupos ante Brasil, el viernes 27 de enero, desde las 19:30.

Cabe recordar que el conjunto dirigido por Aldo Bobadilla tendrá fecha libre el miércoles, donde se enfrentarán Brasil y Colombia, una de las dos selecciones puede alcanzar a Paraguay en la cima de la tabla de posiciones.

El Sudamericano Sub20 Colombia 2023 otorga 4 cupos para el Mundial de la categoría a disputarse este año en Indonesia. Además concederá tres plazas para los Juegos Panamericanos que se disputarán en Chile también en el 2023.

PARAGUAY EN EL SUDAMERICANO SUB20 COLOMBIA 2023

4 goles a favor

2 goles en contra

1 portería invicta

RESULTADOS:

Primera Fecha: Colombia 1-1 Paraguay

Segunda Fecha: Paraguay 2-1 Argentina

Tercera Fecha: Paraguay 1-0 Perú

Cuarta Fecha: Libre.

Quinta Fecha: Brasil vs. Paraguay - Viernes 27/01 - 19:30

Comentarios


Paraguay va por otro triunfo y la clasificación al hexagonal final

Paraguay sale por una victoria ante Perú, este lunes desde las 19:00, para meterse en el hexagonal final del Sudamericano Sub- 20 de Colombia, que otorga 4 plazas al Mundial de Indone­sia 2023 y los tres prime­ros irán a los Juegos Pana­mericanos de Santiago 2023.

La Albirroja consiguió el sábado un triunfo clave ante Argentina por 2-1 y es uno de los líderes del Grupo A junto a Colombia, con 4 unidades, por lo que un nuevo éxito meterá a la selección guaraní a la siguiente fase del torneo. Su rival de turno viene de perder sus dos primeros partidos.

El elenco guaraní tiene gran­des posibilidades de sumar de a tres, ya que el elenco incaico perdió en sus dos pri­meros encuentros , ante Brasil y Colombia, y ya está fuera de la disputa por un lugar en el hexagonal.

El entrenador Aldo Bobadi­lla dio descanso al volante Sebastián Quintana, quien ingresó en la última parte del partido ante Argentina, mientras que Diego Gómez quedó fuera del equipo por una lesión en la cara poste­rior de la pierna.

Una resonancia nuclear confirmó una lesión mus­cular a nivel del músculo sóleo. Ahora se espera su recuperación tras el des­canso correspondiente. Matías Segovia es el hom­bre desequilibrante para romper la línea defensiva del rival, pero ante la Albi­celeste fue muy castigado y hay que ver cómo llega para este encuentro.

El elenco guaraní tiene como artillero al jugador de Olim­pia, Allan Wlk, quien tiene dos goles, ambos de penal.

Paraguay quiere retornar al Mundial luego de 10 años y el desafío es quedarse entre los 4 primeros del Sudamericano.

Cabe recordar que este lunes, en el partido de fondo, Argentina buscará su pri­mera victoria ante Brasil.

FUENTE: LA NACIÓN/IMPRESO.

Comentarios

Ultimos videos
Ir arriba