La increíble cifra récord que gastaron los clubes de la Premier League en el mercado invernal

Los clubes de la Premier League batieron su propio récord de gastos en fichajes en una ventana invernal, con un monto total hasta el momento de 440 millones de libras (542 millones de dólares), de los que 180 corresponden a un solo club, el Chelsea, según un estudio del gabinete Deloitte publicado este martes.

Los gastos brutos de los equipos del potente campeonato inglés habían sobrepasado este martes el récord anterior, que era de 430 millones de libras en enero de 2018.

"Enero de 2023 ya a superado el récord de gasto realizado en todas las ventanas invernales precedentes, los clubes de la Premier League buscan reforzar sus plantillas antes de la segunda mitad de una temporada crucial", explicó Calum Ross, director adjunto del grupo Sports Business de Deloitte.

El Chelsea, comprado por el multimillonario estadounidense Todd Boehly, ha estado particularmente activo en esta ventana, con un gasto estimado en 180 millones de libras (unos 221 millones de dólares) para fichar a la promesa ucraniana Mykhailo Mudryk (22 años), procedente del Shakhtar Donetsk en una operación evaluada en 108 millones de dólares, bonus incluidos.

El club londinense también ha fichado al marfileño del Molde David Fofana, al francés del Mónaco Benoît Badiashile y al portugués Joao Felix, cedido por el Atlético de Madrid, sin olvidar a los jóvenes brasileño Andrey Santos (18 años) e inglés Noni Madueke (20 años), llegados respectivamente del Vasco da Gama y del PSV Eindhoven.

Otra de las grandes operaciones en enero fue el fichaje por el Liverpool del delantero neerlandés Cody Gakpo, revelación del último Mundial, por el que pagó 44 millones de libras (unos 54 millones de dólares) al PSV.

Cuando aún queda una semana antes del final del 'mercato', el récord puede aumentar todavía. El año pasado, la inversión en la última semana fue de 105 millones de libras, hasta alcanzar un total de 295 millones de libras (363 millones de dólares) al cierre de la ventana.

"La temporada 2022-2023 ha visto cómo los clubes han invertido masivamente en sus efectivos y, a día de hoy, los clubes de la Premier League han gastado más de 2.400 millones de libras (2.960 millones de dólares) en transferencias de jugadores", incluyendo el monto de las transacciones durante la ventana estival, explicó Ross.

"La llegada de nuevos propietarios y la disponibilidad de recursos financieros que permiten desembolsar cantidades récord para maximizar el rendimiento continúan contribuyendo a niveles de gasto récord", insistió el experto, para quien semejantes inversiones demuestras que los clubes ingleses se han recuperado económicamente después de la pandemia del covid-19.

Londres, Reino Unido. AFP.

Comentarios


Con un particular video, Alexis Duarte fue presentado como nuevo jugador del Spartak

Ya es oficial. Alexis "Pulpito" Duarte es nuevo jugador del Spartak de Moscú del fútbol ruso. Este martes, el club de la capital de Rusia lo presentó luego de que el futbolista firmara su contrato por los próximos cuatro años.

"Oficial. Alexis Duarte es el nuevo jugador del Spartak. Alexis es un defensa central paraguayo de 22 años. Anteriormente, jugó en Cerro Porteño, donde ganó dos veces el campeonato nacional y ganó experiencia jugando la Copa Libertadores. ¡Bienvenido!", anunció el club a través de sus redes sociales.

Minutos antes de hacer el anuncio oficial, el Spartak publicó un video bastante particular en el que Duarte expresa: "Hay muchas formas del arte: la música, la pintura, el cine, la arquitectura, el teatro, el ballet, la la literatura. Pero mi arte es la defensa. Yo soy Alexis Duarte. Nuevo defensor del Spartak".

Mientras se lo escucha al "Pulpito" manifiesta esto, el video muestra sus mejores intervenciones defensivas con la camiseta de Cerro Porteño y que buscará replicarlas en su nuevo equipo.

Comentarios


Dos aficionados de la Juventus condenados en Francia por saludo nazi y gestos de simio

Dos aficionados italianos fueron condenados este martes en París, uno por haber hecho un saludo nazi y el otro por haber imitado los gestos de un simio, en el Parc des Princes, en el partido París SG - Juventus, el 6 de septiembre pasado.

Tras la difusión en las redes sociales de videos en la zona reservada a los aficionados de la Juve, cuatro personas fueron detenidas tras el partido de Champions.

En el caso de dos de ellos, el proceso fue archivado, pero los otros dos fueron enviados ante el tribunal correccional de la capital.

Este martes, el tribunal condenó a uno de ellos, un restaurador, a 4.000 euros de multa y a una prohibición de acudir a estadios durante dos años por haber hecho un saludo nazi en dirección de los aficionados parisinos.

Otro aficionado, de 19 años, fue condenado por injuria de carácter racista a 1.500 euros de multa con suspensión de pena por haber imitado los gestos de un simio, en dirección de un aficionado negro del PSG.

En el proceso del 23 de noviembre, el acusado lamentó estos gestos, mientras que el restaurador estaba ausente.

Además, ambos fueron condenados a pagar un euro simbólico por daños y perjuicios y 800 euros en gastos de abogados de dos asociaciones, partes civiles en el juicio, SOS Racisme y la Liga Internacional contra el Racismo y el Antisemitismo (Licra).

ParísFrancia | AFP

Comentarios

Ir arriba