Insólito: Partidos de Primera División podrán jugarse en el CARFEM

A días del inicio del torneo Apertura 2023 desde la Asociación Paraguaya de Fútbol confirmó que el estadio principal del Centro de Alto Rendimiento Femenino ubicado en Ypané, podrá ser utilizado para partidos de la máxima categoría del fútbol masculino de baja concurrencia de público.

Así lo aseguró el gerente de competiciones de la APF, Michel Sánchez, en conversación con Versus Radio por Universo 970 AM. "Depende ya del club que quiera jugar ahí solicitar. El estadio cuenta con los requisitos para albergar partidos de baja complejidad", expresó el directivo.

Todo esto surge a partir del deseo y la posibilidad de que Ameliano pueda ejercer la localía en ese estadio y la APF ya dio luz verde para que esto pueda ocurrir. La APF dejó en claro que el estadio está apto para partidos de "baja complejidad", es decir que no requieren demasiada logística debido a la poca cantidad de público.

Desde su inauguración, el terreno principal del CARFEM todavía no ha sido usado por selecciones femeninas, pero sí incluso ya se disputó un torneo amistoso a nivel sub 17 unas semanas atrás y ahora también podrían disputarse partidos de la máxima categoría a nivel masculino en el campo de juego de Ypané, destinado para el crecimiento del fútbol femenino.

Comentarios


El jugador al que toda La Nueva Olla le perdió la paciencia en el último amistoso

A pesar de la victoria ante Oriente Petrolero, Cerro Porteño no dejó una gran impresión futbolística ante su gente en la Nueva Olla, en lo que fue el último cotejo amistoso antes del inicio del torneo Apertura.

El equipo visitante fue dominador en gran parte del primer tiempo, es más, además de anotar el primero, se mostraba más fluido y por momentos le sacó el balón al Ciclón, que a la hora de recuperarla, cometió demasiadas imprecisiones.

Sumado a las imprecisiones, un problema muy evidente en Cerro Porteño fue la falta de velocidad en las transiciones y uno de los apuntados principalmente por enlentecer las jugadas, fue el colombiano Rafael Carrascal, quien hace rato está "marcado" por la hinchada azulgrana.

En la parte final del primer tiempo, la gente le perdió la paciencia a Carrascal por no acelerar en un par de oportunidades y hubo silbidos y hasta tímidos abucheos.

Para protegerlo y también cambiar un poco la dimánica del mediocampo, Francisco Arce lo cambió de entrada en la complementaria por Rodrigo Delvalle, quien se paró como segundo zaguero central y Robert Piris da Motta pasó a jugar de volante junto a Ángel Cardozo Lucena.

Comentarios


El mensaje de Silva: "Firme para encarar todo lo que se venga"

Olimpia jugó último amistoso preparatorio el viernes último y este miércoles ya entrará en acción para el primer juego oficial, que será la Supercopa Parguay, ante Sportivo Ameliano.

Alejandro Silva, pilar clave del último equipo campeón y también indiscutible en el once titular para el 2023, publicó un par de fotos de la pretemporada y dejó mensaje para los hinchas, afirmando que el equipo va a pelear por todo.

"Terminamos la pretemporada, firme la banda para encarar todo lo que se venga. 'Vamo' arriba, Olimpia", escribió el mediocampista uruguayo en sus redes sociales.

"Ale" cambió repentinamente de posición en el 2022. Ante la falta de mediocentros, Julio Cáceres lo probó como "doble seis" junto a Marcos Gómez y a pesar de unas dudas iniciales, terminó brillando, ya que desde ahí se gestan todas las jugadas hacia la ofensiva. Incluso "sentó" como suplente a Richard Ortiz debido a su gran rendimiento.

 

Comentarios

Ultimos videos
Ir arriba