Dos aficionados de la Juventus condenados en Francia por saludo nazi y gestos de simio

Dos aficionados italianos fueron condenados este martes en París, uno por haber hecho un saludo nazi y el otro por haber imitado los gestos de un simio, en el Parc des Princes, en el partido París SG - Juventus, el 6 de septiembre pasado.

Tras la difusión en las redes sociales de videos en la zona reservada a los aficionados de la Juve, cuatro personas fueron detenidas tras el partido de Champions.

En el caso de dos de ellos, el proceso fue archivado, pero los otros dos fueron enviados ante el tribunal correccional de la capital.

Este martes, el tribunal condenó a uno de ellos, un restaurador, a 4.000 euros de multa y a una prohibición de acudir a estadios durante dos años por haber hecho un saludo nazi en dirección de los aficionados parisinos.

Otro aficionado, de 19 años, fue condenado por injuria de carácter racista a 1.500 euros de multa con suspensión de pena por haber imitado los gestos de un simio, en dirección de un aficionado negro del PSG.

En el proceso del 23 de noviembre, el acusado lamentó estos gestos, mientras que el restaurador estaba ausente.

Además, ambos fueron condenados a pagar un euro simbólico por daños y perjuicios y 800 euros en gastos de abogados de dos asociaciones, partes civiles en el juicio, SOS Racisme y la Liga Internacional contra el Racismo y el Antisemitismo (Licra).

ParísFrancia | AFP

Comentarios


Luego de dejar Portugal, Fernando Santos fue presentado como nuevo DT de Polonia

El exseleccionador portugués Fernando Santos fue nombrado técnico de Polonia, en una ceremonia oficial este martes en Varsovia.

"A partir de hoy, soy polaco", declaró Santos, "Soy uno de ustedes, es un honor continuar mi trabajo de entrenador aquí", añadió.

"La elección era difícil, pero hemos elegido al mejor", declaró el presidente de la Federación Polaca de Fútbol (PZPN), Cezary Kulesza. "Nuestro primer objetivo es la clasificación a Copa de Europa", añadió.

El nuevo seleccionador sucederá a Czeslaw Michniewicz, despedido el mes pasado tras haber conducido a las Águilas hasta octavos de final de la Copa del Mundo en Catar, donde fueron eliminados (3-1) por Francia, futura finalista. Polonia había terminado segunda de su grupo, detrás de Argentina, futura campeona.

Atacado por la prensa de su país por la táctica defensiva de Polonia durante el torneo, Michniewicz fue también criticado por la PZPN por una "falta de visión en el funcionamiento y el futuro del equipo".

Fernando Santos dirigió a la selección lusa de 2014 hasta su partida, el mes pasado, tras la derrota sorpresa (1-0) del equipo en cuartos de final de la Copa del Mundo frente a Marruecos. El veterano técnico de 68 años ofreció a Portugal su primer título importante, ganando la Eurocopa en 2016 en Francia, para después ganar la Liga de Naciones de 2019 en casa.

Sin embargo, su mandato se vio también ensuciado por eliminaciones en octavos de final de la Copa del Mundo de 2018 y de la Eurocopa-2020.

Varsovia, Polonia. AFP.

Comentarios


Árbitro reconoce un error en la final de Argentina vs Francia

El árbitro de la final del Mundial de Catar 2022, Szymon Marciniak reconoció un error en el partido visagra de la máxima cita del fútbol. Una de las finales más apasionantes en la historia tuvo sus condimentos y agregado a eso también existieron polémicas.

En una entrevista que le brindó al portal Sport de Polonia, confesó que hubo una decisión que tomó que, al revisarla, piensa que podría haberla resuelto de otra manera.

''Por supuesto, hubo errores en esta final. Interrumpí el contraataque francés tras una mala entrada de Marcos Acuña. Lo leí mal, porque no pasó nada y podría haber dado ventaja y luego volver con una tarjeta. Es difícil. Lo importante es que no hubo grandes errores'', señaló el juez polaco.

También contó que, a pesar de la situación que describió anteriormente, los jugadores galos no le hicieron ningún tipo de reclamo culminado el encuentro: ''Los franceses también les dieron las gracias. Tuve algunas palabras con Hugo Lloris, choqué los cinco con Oliver Giroud. Recibió una tarjeta amarilla, pero no tuvo quejas, dijo que era un partido difícil. Le dije al triste Mbappé que es un gran jugador y que ganará más de una copa'', enfatizó.

 

Comentarios

Ultimos videos
Ir arriba