Dos aficionados de la Juventus condenados en Francia por saludo nazi y gestos de simio

Dos aficionados italianos fueron condenados este martes en París, uno por haber hecho un saludo nazi y el otro por haber imitado los gestos de un simio, en el Parc des Princes, en el partido París SG - Juventus, el 6 de septiembre pasado.

Tras la difusión en las redes sociales de videos en la zona reservada a los aficionados de la Juve, cuatro personas fueron detenidas tras el partido de Champions.

En el caso de dos de ellos, el proceso fue archivado, pero los otros dos fueron enviados ante el tribunal correccional de la capital.

Este martes, el tribunal condenó a uno de ellos, un restaurador, a 4.000 euros de multa y a una prohibición de acudir a estadios durante dos años por haber hecho un saludo nazi en dirección de los aficionados parisinos.

Otro aficionado, de 19 años, fue condenado por injuria de carácter racista a 1.500 euros de multa con suspensión de pena por haber imitado los gestos de un simio, en dirección de un aficionado negro del PSG.

En el proceso del 23 de noviembre, el acusado lamentó estos gestos, mientras que el restaurador estaba ausente.

Además, ambos fueron condenados a pagar un euro simbólico por daños y perjuicios y 800 euros en gastos de abogados de dos asociaciones, partes civiles en el juicio, SOS Racisme y la Liga Internacional contra el Racismo y el Antisemitismo (Licra).

ParísFrancia | AFP

Comentarios


Casi 47 años después, el Newcastle de Almirón quiere ser finalista de la Carabao Cup

El Newcastle United, donde milita el paraguayo Miguel Almirón,  tiene una cita especial con la historia cuando enfrente al Southampton por las semifinales de ida de la Copa de la Liga o mejor conocida como Carabao Cup. Las "Urracas" buscan llegar a la final de la competencia casi 47 años después de la única vez que lo lograron.

El primer duelo será este martes desde las 17:00, en el St Mary's Stadium, casa del Southampton, que tampoco pudo ganar aún la competencia pero va por su tercera final. La última vez que llegó a esa instancia había sido en la temporada 2016/17.

En el caso del Newcastle United, que viene realizando una gran temporada, lleva 46 años, 10 meses y 25 días desde que disputó su primera y única final de la Copa de la Liga. Fue el 28 de febrero de 1976 en un partido disputado en Wembley y que perdió por 3-1 ante el Manchester City.

La revancha se disputará el martes 31 de enero desde las 17:00 en el St James Park.

El antecedente más cercano indica una goleada del Newcastle United por 4-1 en el St Mary's Stadium por la jornada 15 de la Premier League. En ese juego, Miguel Almirón marcó uno de los goles de su equipo.

Comentarios


Luego de dejar Portugal, Fernando Santos fue presentado como nuevo DT de Polonia

El exseleccionador portugués Fernando Santos fue nombrado técnico de Polonia, en una ceremonia oficial este martes en Varsovia.

"A partir de hoy, soy polaco", declaró Santos, "Soy uno de ustedes, es un honor continuar mi trabajo de entrenador aquí", añadió.

"La elección era difícil, pero hemos elegido al mejor", declaró el presidente de la Federación Polaca de Fútbol (PZPN), Cezary Kulesza. "Nuestro primer objetivo es la clasificación a Copa de Europa", añadió.

El nuevo seleccionador sucederá a Czeslaw Michniewicz, despedido el mes pasado tras haber conducido a las Águilas hasta octavos de final de la Copa del Mundo en Catar, donde fueron eliminados (3-1) por Francia, futura finalista. Polonia había terminado segunda de su grupo, detrás de Argentina, futura campeona.

Atacado por la prensa de su país por la táctica defensiva de Polonia durante el torneo, Michniewicz fue también criticado por la PZPN por una "falta de visión en el funcionamiento y el futuro del equipo".

Fernando Santos dirigió a la selección lusa de 2014 hasta su partida, el mes pasado, tras la derrota sorpresa (1-0) del equipo en cuartos de final de la Copa del Mundo frente a Marruecos. El veterano técnico de 68 años ofreció a Portugal su primer título importante, ganando la Eurocopa en 2016 en Francia, para después ganar la Liga de Naciones de 2019 en casa.

Sin embargo, su mandato se vio también ensuciado por eliminaciones en octavos de final de la Copa del Mundo de 2018 y de la Eurocopa-2020.

Varsovia, Polonia. AFP.

Comentarios

Ir arriba