Derlis González avisa que Olimpia saldrá a "defender el título" de la Supercopa

El futbolista de Olimpia, Derlis González, se refirió al duelo que tendrá el conjunto franjeado ante Sportivo Ameliano, el miércoles en el Defensores del Chaco, y que determinará al mejor equipo de la temporada pasada en el fútbol paraguayo.

"El club Olimpia como cada año está acostumbrado a jugar una final, llegamos de la mejor manera. Como los últimos campeones, creo que tenemos la responsabilidad de poder defender de vuelta este título", manifestó la máxima figura que tiene el "Decano".

Cabe recordar que justamente Olimpia había ganado la histórica primera edición de la Supercopa Paraguay, imponiéndose a Cerro Porteño en el 2021. Por una cuestión de ir acomodando el calendario, la segunda edición se fijó para los primeros días del 2023 y el día establecido es este miércoles 25 de enero.

"Este grupo, este plantel, lo que más tiene es la unión de compañerismo dentro del campo como también afuera, eso fue lo que nos llevó a obtener el último título. Y bueno, esperemos que este miércoles no sea la excepción", indicó.

"Sabemos que no va a ser un partido fácil, pero esperemos estar a la altura para poder conseguir de vuelta este título que para nosotros es importante", añadió durante una charla con la jefatura de prensa de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Comentarios


Hinchas de Olimpia agotan otro sector a un poco más de 24 horas de la Supercopa

La cuenta regresiva para la disputa de la Supercopa Paraguay 2022, entre Olimpia y Sportivo Ameliano, está llegando a su fin y cada vez quedan menos entradas para el juego que tendrá lugar en el estadio Defensores del Chaco, este miércoles desde las 20:00.

A través de las redes sociales de la competencia, la Asociación Paraguaya de Fútbol comunicó que en las últimas horas se agotaron los tickets para Gradería Norte, donde estará parte de la afición franjeada.

De cara al compromiso, que abrirá oficialmente la temporada 2023 del fútbol paraguayo, ya solo quedan disponibles entradas para Preferencias A y D, que también están destinadas para los olimpistas. Como así también Preferencias E, donde estarán los del Sportivo Ameliano.

Comentarios


Con novedades: El probable once de Olimpia para la Supercopa Paraguay

El entrenador de Olimpia, Julio César Cáceres, prepara la fórmula para tratar de arrancar con un título la temporada 2023. El "Decano" enfrenta este miércoles a Sportivo Ameliano por la Supercopa Paraguay 2022 y el "Emperador" apostaría por un equipo bastante ofensivo.

El joven estratega franjeado ya dejó claro en los amistosos que la táctica no se cambia y que de nuevo utilizará el 4-4-2. Ahora bien, así como están las cosas, para el choque la "V Azulada", Cáceres estaría colocando de vuelta a Brian Montenegro, habitualmente delantero, como volante por izquierda.

En cuanto al resto del equipo no muchas sorpresas y prácticamente se mantiene la base de la temporada pasada, con la inclusión de uno de los refuerzos, Junior Barreto, por el lesionado Saúl Salcedo. Tampoco hay que olvidar al delantero argentino, Facundo Bruera, quien también irá de entrada como referente de área.

Otra de las movidas del "Emperador" es la de colocar a Alejandro Silva como volante por derecha y sacar del equipo a Fernando Cardozo. Esta situación se da por la inclusión del capitán, Richard Ortiz, quien está para arrancar el juego.

El probable once de Olimpia para medir a Sportivo Ameliano es con: Gastón Olveira; Víctor Salazar, Junior Barreto, Mateo Gamarra e Iván Torres; Richard Ortiz, Marcos Gómez, Alejandro Silva y Brian Montenegro; Derlis González y Facundo Bruera.

Cabe recordar que la Supercopa Paraguay 2022 se disputará en el estadio Defensores del Chaco a partir de las 20:00. El campeón se embolsará un premio de 1.000 millones de guaraníes. Olimpia lo juega por ser el campeón con mayor puntaje del año pasado y Ameliano como monarca de la Copa Paraguay 2022.

Comentarios

Ir arriba