Aldo Bobadilla fue sincero: "Debemos tener más la pelota, no defender tanto"

Paraguay se convirtió en la primera selección en lograr su clasificación al hexagonal final del Sudamericano Sub 20 que se lleva a cabo en Colombia y otorga cupos de clasificación al Mundial de la categoría a disputarse en Indonesia.

Luego de haber disputado sus primeros tres partidos, la Albirroja cosechó 7 puntos luego de igualar ante Colombia y triunfar ante Argentina y Perú. Ahora tendrá fecha libre y cerrará la fase de grupos enfrentando a Brasil en la última jornada.

A pesar del triunfo ante Perú en el lunes pasado, las sensación es que futbolísticamente la Albirroja pudo haber dado más y así también lo entendió el entrenador Aldo Bobadilla.

Ya con la mente en frío y en el día después de haber conseguido la clasificación, el DT habló con Versus Radio por Universo 970 AM y admitió que su equipo "no se debe defender tanto".

"Tenemos que ser más finos con la pelota, tenerla un poco más, no defender tanto. En un momento del partido, especialmente en el segundo tiempo, regalamos mucho campo y también el balón, lo que nos hizo pasar mal", expresó.

Ratificó que a pesar del estado del campo de juego, lo que debe mejorar el equipo en el hexagonal es la posesión de balón. "El campo no está en buenas condiciones, pero me parece que en el hexagonal tenemos que tener más el balón y saber defendernos", sentenció.

Comentarios


Brasil derrota a Argentina y con este resultado Paraguay asegura su clasificación

Brasil no tuvo piedad de Argentina y lo goleó en el "clásico sudamericano" de la categoría sub 20 y este resultado aseguró la presencia de Paraguay en el hexagonal final del Sudamericano de la categoría que se disputa en Colombia.

El resultado final fue de 3-1 a favor de la "Canarinha", que hasta aquí tiene puntaje perfecto y se ubica con 6 puntos en la segunda posición del grupo A por detrás de Paraguay.

La Albirroja se asegura el paso a la siguiente fase ya que con 7 puntos se vuelve inalcanzable tanto para Argentina y Perú, que hasta aquí no han sumado punto alguno. En lo que resta de la fase de grupos, quedará definir en qué posición del finaliza la selección paraguaya, pero ya puede pensar en la fase final del campeonato.

Los goles del partido fueron marcados por Guilherme Biro, Andrey Santos y Vitor Roque para Brasil. Maxi González descontó para Argentina, pero ya fue insuficiente.

En la próxima fecha del grupo, a disputarse el miércoles, Paraguay tendrá fecha libre y en la jornada final se medirá ante Brasil.

Comentarios


Diego González destaca la unidad de la Albirrojita en el Sudamericano

Diego González fue la gran figura de Paraguay en el triunfo ante Perú en la tercera fecha del Grupo A del Sudamericano Sub 20, donde la Albirroja busca lograr la clasificación a un Mundial de la categoría después de 10 años.

El autor del único gol del partido, destacó la unidad que tiene este plantel como una de las claves de los buenos resultados conseguidos hasta aquí y el buen panorama que muestra para lo que se viene.

"La virtud de este plantel es la unidad. No hay jugado individual acá, estamos todos unidos y ese es el que camino que nos ha llevado hasta aquí", expresó apenas finalizado el partido en Cali.

Expresó además su felicidad por el resultado, la ya casi clasificación y aseguró que desde el pitazo final, ya se debe pensar en el otro juego. "Contento por el triunfo, probablemente estemos ya clasificados y ahora solo queda entrenar y pensar en lo que se viene", sentenció.

En la próxima fecha del Grupo A, a jugarse el miércoles, la Albirroja tendrá fecha libre y reaparecerá en la competencia el viernes, enfrentando a Brasil para cerrar la fase de grupos.

Comentarios

Ir arriba