Sabalenka accede a cuartos de final en Australia y Garcia queda eliminada

La bielorrusa Aryna Sabalenka, número 5 del mundo e invicta en 2023, mantuvo este lunes su racha y accedió por primera vez en su carrera a cuartos de final del Abierto de Australia, donde no estará la francesa Caroline Garcia (N. 4).

Sabalenka se impuso con sobriedad a la suiza Belinda Bencic (N. 10) por 7-5, 6-2 y se medirá en la siguiente ronda a la croata Donna Vekic (N. 64) para acceder por primera vez a las semifinales de un Grand Slam.

La jugadora helvética, número 10 del mundo y ganadora del torneo preparatorio de Adelaida II, consiguió el primer quiebre del partido para avanzarse con 4-2 en el primer set.

Sin embargo, la bielorrusa, que había ganado el torneo de Adelaida I celebrado una semana anterior, respondió sólidamente adjudicándose 11 de los siguientes 14 juegos y cerrando el encuentro con una derecha ganadora desde el resto.

"Estoy muy contenta por esta victoria y por mi nivel de juego", dijo la bielorrusa de 24 años, que todavía no ha perdido ni un solo set en 2023.

De su parte, la francesa, ganadora de las WTA Finals, cayó por 7-6 (7/3), 6-4 ante la polaca Magda Linette (N. 45) que nunca había llegado a los octavos de final de un Grand Slam y ahora se enfrentará en cuartos a la checa Karolina Pliskova.

Garcia se avanzó con un break en el primer juego pero acabó pagando sus numerosas imprecisiones y cedió el saque en el décimo juego con un revés que se le escapó largo.

En el tiebreak, una doble falta y nuevos errores no forzados (19 en el primer set y 33 en todo el partido) volvieron a penalizar a la francesa.

El set reforzó a la polaca, que solo cometió seis errores en la segunda manga y consiguió el quiebre para ponerse 5-4 y cerrar el partido con su saque.

MelbourneAustralia | AFP.

Comentarios


Djokovic da una lección ante De Miñaur para avanzar a cuartos de Australia

Con menos molestias físicas que en rondas anteriores, el serbio Novak Djokovic ofreció este lunes una lección de tenis y avanzó a cuartos de final del Abierto de Australia ante el joven ídolo local Álex de Miñaur, que solo consiguió cinco juegos.

Ante un público mayoritariamente hostil en la Rod Laver Arena, la pista donde ha levantado nueve veces este Grand Slam, el serbio de 35 años necesitó apenas 2 horas y 6 minutos para deshacerse del último australiano en el cuadro masculino por 6-2, 6-1, 6-2.

Para decepción de los asistentes, el joven tenista de padre uruguayo y madre española apenas pudo hacer frente al arsenal de golpes de Djokovic, que dijo "no haber sentido nada" la lesión en su muslo derecho que lo limitó en rondas anteriores.

"No quiero celebrar demasiado temprano, porque me sentía bien en el primer partido, y en el segundo no tanto", dijo en declaraciones al terminar el partido. "Las cosas pueden cambiar muy rápido", pero "hoy fue el mejor día hasta ahora del torneo", aseguró.

Después de unos peloteos de tanteo, el ganador de 21 títulos de Grand Slam pisó el acelerador y se atribuyó el primer set con cuatro juegos seguidos en los que solo permitió a De Miñaur hacer cuatro puntos.

El australiano crecido entre Sídney y Alicante ofreció más resistencia en la segunda manga y consiguió apuntarse algunos intercambios de nivel, pero encajó cinco juegos en contra antes de inaugurar su marcador en el parcial mediante un saque directo que fue celebrado con euforia por el público local.

Después de hacer unos estiramientos entre los dos sets en la pierna tocada, Djokovic no cejó en su empeño de terminar la tarea cuanto antes y volvió a encadenar cuatro juegos seguidos que disiparon la más remota opción de una remontada.

De Miñaur, que recientemente había conseguido victorias de prestigio contra el español Rafael Nadal o el ruso Daniil Medvedev, solo pudo rascar dos juegos antes de claudicar ante el serbio.

"Realmente quería ganar en tres sets, nunca sabes qué va a pasar en la pista", afirmó "Nole", que terminó ovacionado en la pista tras haber disputado, en sus palabras, "el mejor partido de este año".

El serbio, que sigue siendo el gran candidato en el torneo, se medirá en la siguiente fase ante el ruso, Andrey Rublev, que ganó un partidazo decidido por una pelota de net en el superdesempate ante el joven noruego, Holger Rune que, en su primer partido a cinco sets, desaprovechó dos pelotas de partido y una ventaja de 5-0 en el superdesempate final.

MelbourneAustralia | AFP.

Comentarios


Libertad arrasa en "semis" y va por su primer título en la Superliga del Fútbol Playa

En su primer participación, Libertad ya es finalista de la Superliga APF 2023 de Fútbol Playa, tras golear 5-2 a Garden en una de las semifinales del torneo en su primera etapa.

El Gumarelo no tuvo muchos problemas para ser uno de los finalista de la Etapa 1 de la Superliga APF. Llega invicto y va por el título ante otro gran favorito como San Bernardino, que aplastó 9-2 a Deportivo Luque en la otra semifinal.

Este domingo a las 20:15 se llevará a cabo la gran final en la rama masculina, mientras que de preliminar se jugará otro partidazo, pero en femenino: Olimpia y Deportivo Areguá definirán el título.

Libertad ganó sus tres partidos por goleada. Anotó 22 tantos, con un promedio superior a los 7 goles por juego y apenas encajó 7 conversiones.

Comentarios

Ir arriba