Olimpia recordó de una manera muy especial la obtención de la primera Recopa

La temporada 1990 fue inolvidable para Olimpia en el ámbito deportivo, ya que obtuvo su segunda Copa Libertadores y su primera Supercopa en el mismo año.

Por ello el franjeado se quedó con la Recopa Sudamericana de manera automática, un hecho sin precedentes a nivel continental en torneos de clubes.

Eso justamente recordó el club, hoy 23 de enero, día en que Olimpia ganó una copa sin necesidad de jugarla. "El único equipo de todo el continente en adjudicarse con esto, 32 años de nuestra primera Recopa Sudamericana" escribió la cuenta oficial del club.

En estos tiempos, un logro similar ya es imposible en el futbol sudamericano y mundial, debido a que los formatos de competencia están hechos para que sean equipos diferentes los campeones de cada competencia continental a nivel de clubes.

 

Comentarios


Paolo Guerrero está para ser compañero de un paraguayo en el fútbol argentino

El internacional peruano Paolo Guerrero está a un paso de sumarse a Racing y a los 39 años está a punto de jugar por primera vez en el fútbol argentino, mediante un acuerdo por una temporada, anunció el presidente de la Academia, Víctor Blanco.

"Estamos cerrando con Paolo Guerrero. Este lunes va a hacerse la revisión médica, y si está todo bien, firmará contrato y se incorporará al plantel", dijo Blanco sobre el vínculo entre el experimentado goleador multicampeón y el club de Avellaneda.

El 'depredador' Guerrero llega procedente del Avaí de Brasil, después de una larga y fructífera carrera en el fútbol europeo y sudamericano y en la selección peruana. Con la camiseta de la Academia jugará la Liga Profesional argentina y la Copa Libertadores.

Será compañero de Matías Rojas, quien milita en Racing desde el 2019 y es una de las piezas importantes para el entrenador Fernando Gago.

El atacante arriba con poca actividad, ya que solamente disputó 10 partidos en todo 2022, y su último encuentro lo disputó el 2 de octubre pasado, cuando jugó media hora frente a Atlético Goianiense.

Guerrero acumula 190 goles en 514 encuentros que disputó en los alemanes Bayern Munich y Hamburgo y los brasileños Corinthians, Flamengo e Inter de Porto Alegre, con el que anotó su último tanto, frente a Fluminense, el 15 de agosto de 2021.

Es el máximo goleador histórico del seleccionado de Perú, con 37 tantos señalados en 102 compromisos. Jugó el Mundial de Rusia 2018 y el subcampeonato en la Copa América Brasil 2019.

Además, el peruano celebró con Bayern Munich dos Bundesligas (2004/05 y 2005/06), dos Copas de Alemania, una Copa de la Liga y una Supercopa alemana, mientras que con Corinthians obtuvo la Copa Mundial de Clubes en 2012 y la Recopa Sudamericana 2013.

Buenos Aires, Argentina. AFP.

Comentarios


Santiago Rojas fue presentado oficialmente en Tigre

El futbolista paraguayo Santiago Rojas (26), tiene un nuevo desafío y esta vez en el fútbol del exterior por primera vez, luego de varios años siendo figura en Nacional.

El club argentino Tigre presentó oficialmente a Rojas como uno de los nuevos refuerzos, donde será compañero de Blas Armoa, el compatriota que es figura del "Matador".

Rojas, quien hace tiempo ya buscaba una aventura internacional y lo tendrá en el competitivo fútbol argentino, acordó con Tigre a préstamo por una temporada con opción a compra. 

En el fútbol paraguayo, Santiago Rojas jugó 175 partidos en Primera División con la camiseta de Nacional. Por Copa Sudamericana disputó 15 encuentros y por Libertadores 2.

 

Comentarios

Ir arriba