Mbappé marca cinco goles en la victoria del PSG ante un equipo de la sexta categoría

Con cinco goles de su estrella Kylian Mbappé, el París Saint-Germain goleó este lunes por 7-0 al modesto Pays de Cassel, equipo amateur de la sexta categoría del fútbol francés, y se clasificó para los octavos de final de la Copa de Francia, donde se medirá al Marsella.

Es la primera vez que un jugador marca cinco goles para le PSG en toda su historia, un récord que permite también a Mbappé convertirse en el máximo goleador de la historia de la 'Coupe', torneo que se disputa desde 1918, con un total de 29 goles (en solo 25 partidos disputados con Mónaco y PSG).

Mbappé iguala en la clasificación histórica de goleadores de la 'Coupe' a Jean Pierre Papin (autor de 29 goles con el Marsella y el Burdeos), uno más que el portugués Miguel Pauleta (28 con el Burdeos y el PSG).

Además de la clasificación para la siguiente ronda, esta victoria ante un rival muy inferior servirá al PSG para mejorar las estadísticas de este inicio de 2023, ya que había perdido dos de sus tres partidos disputados en Ligue 1.

"El equipo se comportó bien, hizo un partido serio, respetó al rival y todo sus aficionados vinieron a ver el partido", destacó tras el partido el técnico parisino Christophe Galtier, que hizo jugar todo el partido a sus dos de sus tres grandes estrellas, Mbappé y el brasileño Neymar.

"Me pareció importante que jugaran juntos, han combinado mucho, se han buscado continuamente", destacó.

El Pays de Cassel soñó durante la primera media hora con poder dar una sorpresa histórica, antes de venirse abajo en el tramo final del primer periodo, cuando encajó tres goles de Mbappé (29, 35 y 40) y otro del brasileño Neymar (33).

Mbappé volvió a marcar en la segunda parte (56 y 79) y el español Carlos Soler fue el autor del otro gol parisino (64).

- PSG contra Marsella en octavos -

En la siguiente ronda, el PSG se enfrentará a mediados de la segunda semana de febrero al Marsella, en el duelo más interesante de los octavos de final, que fueron sorteados antes del partido de los parisinos.

Será el octavo 'clásico' copero en los últimos 22 años y el París SG los ha ganado todos.

No obstante, el Marsella se encuentra en racha, con ocho victorias consecutivas en el campeonato, lo que le ha llevado a auparse a la tercera plaza del campeonato, a solo cinco puntos del líder París SG.

El equipo marsellés no gana la 'Coupe' desde 1989, mientras que el PSG ha conquistado seis de las últimas ocho ediciones.

Otro de los interesantes duelos de octavos enfrentará al Lille y Lyon, mientras que el Nantes, vigente campeón, visitará al Angers, colista de la Ligue 1.

París, Francia. AFP.

Comentarios


¿Renueva Messi con el PSG?

El futuro del astro argentino Lionel Messi está en el aire, no hay confirmación por parte del futbolista para seguir vistiendo la camiseta del Paris Saint-Germain y la incertidumbre crece día a día.

Recientemente el periodista español Gerard Romero, quien cubre el día a día del Barcelona, contó en su Twitch que Messi aún no tiene decidido renovar su vínculo con el PSG y que, justamente tras la obtención de la Copa del Mundo, el rosarino habría cambiado su manera de pensar y podría inclinarse por una salida una vez que el contrato llegue a su fin. “Leo Messi no tiene intención de renovar su contrato con el PSG. La victoria mundialista le hizo cambiar el pensamiento al argentino”, afirmó Romero este lunes.

El recientemente coronado como campeón mundial tiene contrato vigente con el conjunto de París hasta el 30 de junio del 2023 y cuenta con una opción para extenderlo por una temporada más. Pero además del interés del PSG de retenerlo, Messi cuenta con dos grandes posibles ofertas: el primero es el Inter de Miami, que ya ha manifestado desde hace tiempo su deseo de contar con el 10 del seleccionado albiceleste. Y en segundo lugar podría aparecer una jugosa oferta del fútbol de Arabia Saudita, liga que ahora tiene Cristiano Ronaldo como la máxima figura.

¿Será que Messi se hace un "Last Dance" con el Barcelona?

Comentarios


Luego de su buen Mundial, el polaco Jakub Kiwior ficha por el Arsenal

El defensa internacional polaco Jakub Kiwior se comprometió este lunes con el Arsenal, procedente de La Spezia de la Serie A, anuncio el club londinsense, sin precisar ni la duración ni el monto de la transacción.

Kiwior, de 22 años y 9 apariciones con Polonia, llegó a Italia en 2021 y se convirtió en titular con el modesto Spezia, club con el que disputó 43 partidos.

Formó parte de la selección polaca que disputó recientemente el Mundial de Catar, mostrando un muy buen nivel.

"Es un joven con talento al que llevamos siguiendo desde hace un tiempo", destacó en un comunicado el director deportivo del Arsenal, Edu.

"Es un defensor polivalente que ha demostrado un gran potencial y calidad (...) Aportará potencia y calidad a nuestro sector defensivo", declaró por su parte el técnico Mikel Arteta.

Arsenal es actualmente el líder de la Premier League, con cinco puntos de ventaja sobre el Manchester City, segundo.

Londres, Reino Unido. AFP.

Comentarios

Ultimos videos
Ir arriba