Hernán Pérez regresa al fútbol paraguayo más de 13 años después

El mediocampista ofensivo, Hernán Pérez, volverá a jugar en el fútbol paraguayo más de 13 años después desde que emigró al fútbol europeo en julio del 2009. El futbolista de 33 años llegó a un acuerdo para fichar por General Caballero de Juan León Mallorquín, que lo hará oficial en las próximas horas.

Pérez, últimamente en Coritiba de Brasil donde disputó apenas dos partidos, había anunciado días atrás su deseo de regresar al balompié inicial y todo indicaba que lo haría en Tacuary, sin embargo, la situación cambió y el veloz extremo por derecha vestirá la camiseta del "Rojo mallorquino" en la temporada 2023.

Hernán debutó como profesional en Tacuary y luego pasó por Libertad antes de ser comprado por el Villarreal de España en el 2009. Ahí arrancó su aventura fuera de Paraguay que duró 13 años. Luego del "Submarino Amarillo", con el que disputó la Champions League y la Europa League, pasó por el Olympiacos de Grecia. Regresó a España para jugar por el Valladolid, Espanyol y  Alavés. También defendió los colores del Al Ahli de Catar y Coritiba de Brasil.

Con el "Tacua" llegó a disputar la Copa Sudamericana 2007, torneo que volverá a jugar casi 15 años después, pero esta vez con General Caballero de Juan León Mallorquín, que justamente enfrentará al conjunto de Barrio Jara en la fase nacional.

Comentarios


Danilo Santacruz acuerda su llegada al Atromitos de Grecia

El volante creativo paraguayo, Danilo Santacruz, últimamente en Nacional, habría llegado a un acuerdo para seguir su carrera en el fútbol europeo.

"Danilo Santacruz, mediocampista ofensivo que quedó libre de Nacional, ya se hizo la revisión médica para jugar en el Atromitos de Grecia", indicó el periodista argentino, César Luis Merlo.

El comunicador expresó además que el futbolista de 27 años estaría firmando un contrato con duración hasta junio de 2024.

El jugador que salió de la cantera repollera, club con el que debutó como profesional en el 2014, tendrá su primera experiencia en el exterior atendiendo que en su currículum figuran solo dos equipos; Libertad y Nacional.

Danilo Santacruz tiene más de 200 partidos y más de 30 goles en la máxima categoría, esto sumando también juegos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Con el conjunto albinegro llegó a conquistar 4 títulos.

A falta de oficialización, Santacruz será el segundo paraguayo en el fútbol griego junto a Juan Manuel Iturbe, quien actualmente milita en el Aris Salónica. No obstante, vale aclarar que anteriormente ya jugaron en dicha liga otros compatriotas.

Comentarios


Jorge Ortega fue presentado en el Blooming de Bolivia

El delantero paraguayo, Jorge Ortega, seguirá su carrera fuera del país. El "Sicario" fue presentado oficialmente, con bombos y platillos, como flamante refuerzo del Blooming de Bolivia, que disputará la Copa Sudamericana 2023.

"¡Un 'Sicario' en camino al más pasional del país! Damos la bienvenida al jugador Jorge Miguel Ortega, delantero de área con nacionalidad paraguaya y de 31 años de edad", anunció el conjunto celeste en sus redes sociales.

"El 'Sicario' es un delantero con mucho olfato de gol, su potencia en el área rival y su buena ubicación son algunas de sus características principales como jugador. Ortega, tiene una extensa trayectoria, desde muy joven tuvo la oportunidad de defender a su selección en categorías inferiores, posteriormente desarrolló su fútbol en equipos reconocidos de su país y el exterior", se puede leer en otra parte de la publicación.

Jorge Ortega había terminado la temporada 2022 en filas de Tacuary, club con el que marcó 4 goles en 21 apariciones, logrando justamente la clasificación a la Copa Sudamericana 2023. En el primer semestre había estado en Resistencia.

Bolivia será el sexto país sudamericano donde Ortega llevará su fútbol. Anteriormente ya pasó por Junior de Barranquilla, Coritiba de Brasil, Huachipato de Chile, Colón de Santa Fe y Macará de Ecuador.

 

Comentarios

Ir arriba