Ecuador consigue su primera victoria en el Sudamericano ante Bolivia

Palmira, Colombia | AFP

El vigente campeón, Ecuador, venció este domingo 1-0 a Bolivia por la segunda fecha del Grupo B del Sudamericano Sub-20 de 2023, que se disputa en Colombia.

Los dirigidos por Jimmy Bran Orozco se impusieron con tanto de cabeza del capitán ecuatoriano Garis Mina en el minuto 79 en partido jugado en el Estadio Deportivo Cali de la ciudad de Palmira (suroeste) casi vacío.

En una de las opciones más claras de La Tri, Patrik Mercado remató al arco pero sin la potencia suficiente para franquear las manos de Bruno Poveda.

También en la primera parte, el ecuatoriano Alan Minda recuperó el balón tras un error de la defensa rival, pero disparó muy desviado hacia arriba de la portería.

Del otro lado, los bolivianos desperdiciaron una oportunidad de oro tras una hora de partido. Yomar Rocha disparó a quemarropa pero el balón rebotó en las manos del arquero ecuatoriano Gilmar Napa. Lucas Chávez tomó el rebote y remató por encima del arco.

La segunda jornada del Grupo B culminaba con el choque a segunda hora entre Chile y Uruguay.

Con el triunfo, Ecuador quedó líder de la llave con cuatro puntos, luego de igualar con Chile 1-1 en su debut. Bolivia había conseguido un triunfo 1-0 ante Venezuela en su estreno y con la derrota de este domingo queda en segunda posición con tres unidades.

Comentarios


Cristiano Ronaldo debuta con victoria del Al Nassr

Riad, Arabia Saudita | AFP

El portugués Cristiano Ronaldo debutó el domingo con victoria en su primer partido oficial como jugador del Al-Nassr, con victoria 1-0 contra el Al-Ittifaq en el campeonato saudita, en el Mrsool Park de Riad durante la 14ª jornada.

En un gran ambiente gracias a los 22.862 aficionados motivados por el debut de su ídolo, CR7 estuvo muy participativo en todos los frentes del ataque, multiplicando las llamadas para marcar, en vano.

Pocos días después de su doblete contra el PSG durante un amistoso de gala (derrota 5-4), la estrella portuguesa, convertida en capitán del Al-Nassr por el entrenador francés Rudi García, tuvo importancia en el partido.

El gol llegó gracias a una acción colectiva: Al Sulaiheem centró y encontró a CR7, que elevó el balón pero fue el brasileño Anderson Talisca, mejor posicionado, quien envió finalmente el balón al fondo de las redes (31).

Cinco minutos más tarde, el cinco veces Balón de Oro intentó anotar de falta directa pero su disparo no fue a portería.

Su mejor ocasión fue un disparo potente que el guardameta brasileño Paulo Victor (78) consiguió salvar.

El público saudita acogió a la estrella con una pancarta en las gradas del Mrsool Park que proclamaba "Te deseamos lo mejor, pero tú ya eres el mejor".

Con esta victoria, el Al Nassr se pone líder del campeonato con 33 puntos, uno por delante de su rival Al Hilal.

Comentarios


Barça hace lo mínimo para ganar al Getafe, que tuvo como titular a Omar Alderete

Madrid, España | AFP

El FC Barcelona sufrió para ganar al Getafe (16º) por 1-0, pero suma tres puntos muy importantes para consolidar su liderato en LaLiga y meter presión al Real Madrid, que cierra la jornada dominical en San Mamés.

El paraguayo Omar Alderete fue titular en el Getafe, jugó todo el partido y fue amonestado. Además, recibió un planchazo y terminó muy sentido en la pierna izquierda.

El joven Pedri González fue el autor del único gol de un partido en el que el Getafe mereció más en la segunda parte, llegando a contar con varias ocasiones para haberse llevado al menos un punto del Camp Nou.

Gracias a esta victoria, el Barça alcanza los 44 puntos, seis más que el Real Madrid, que jugará contra el Athletic en Bilbao (20h00 GMT)

El Getafe comenzó asustando, con un gol de Borja Mayoral que fue anulado por fuera de juego del delantero 'azulón' (3).

https://versus.lanacion.com.py/versus/2023/01/22/era-para-roja-y-comisaria-dembele-casi-lo-parte-a-omar-alderete-con-un-planchazo/

Sin hacer un partido extraordinario, el Barcelona se fue haciendo con el control del partido y aprovechó un error en la salida de la pelota del rival para abrir el marcador con un centro desde la izquierda del brasileño Raphinha que remató a la red, en posición de delantero centro, Pedri (35).

El centrocampista canario estuvo a punto de ser provocar otro gol, pero del Getafe, ya que arriesgó en una cesión a Marc André ter Stegen, dejando solo a Mayoral frente al arquero germano, que ganó el mano a mano (41).

Como le está sucediendo en muchos partidos esta temporada, el equipo entrenado por Xavi Hernández, flamante ganador de la Supercopa española hace una semana (derrotando 3-1 al Real Madrid), dio un paso para atrás y dejó al Getafe que se acercase con peligro en busca del empate.

Borja Mayoral estuvo cerca de conseguirlo nada más volver de los vestuarios con un centro chut que Ter Stegen mandó a córner (47) y el delantero formado en el Real Madrid tuvo otra clara ocasión en un cabezazo que envió fuera (74).

Minutos antes, al Barça se le hubieran podido complicar aún más las cosas si el árbitro del partido hubiese considerado merecedora de expulsión y no de una simple amonestación una plancha de Ousmane Dembelé sobre el central paraguayo Omar Alderete (68).

El Getafe lo intentó hasta el final y pudo llevarse un punto con un cabezazo en el descuento de Juanmi Latasa que atajó Ter Stegen para dar la victoria a su equipo (90+3).

Comentarios

Ir arriba