Renovación de Leclerc es la máxima prioridad para Ferrari

El monegasco Charles Leclerc se posicionó como una de las figuras emergentes en la temporada 2018 cuando pilotaba para Alfa Romeo teniendo al actual jefe de equipo de Ferrari, Frédéric Vasseur en sus filas. Es pieza clave para el "cavallino rampante" en su estructura desde el año 2019, pero el vínculo que los une es hasta el próximo año.

Por ello la renovación del "piloto uno" es la máxima prioridad en la agenda del francés y aunque quede más de un año, ya quiere acercar una buena oferta para negociar.

La marca británica-alemana, Mercedes AMG - Petronas es la más interesada en contar con el monegasco, esto ante la posibilidad de retirada del multicampeón Lewis Hamilton para antes del cambio de normativa en el año 2026.

El año pasado el piloto apuntó alto tras un comienzo soñado, sin embargo una serie de errores estratégicos y problemas de fiabilidad, sumados a errores puntuales le impidieron luchar hasta el final ante el neerlandés Max Verstappen que se consagró como bicampeón mundial. Pese a ello, Leclerc cerró el año como subcampeón por delante del piloto mexicano de Red-Bull, Sergio Pérez.

 

 

 

 

 

Comentarios


La paraguaya que hizo historia en el Dakar:“Cumplimos el sueño con garra”

El automovilismo tiende a ser un deporte primeramente cos­toso, muy exigente, pero sobre todo, muy marcado por la com­petitividad, y en ciertos casos, el machismo y la falta de chances a las mujeres. En nuestro país, esto se empezó a romper con la llegada de una mujer que, a base de carisma, temperamento y, por sobre todo, resultados, se abrió paso en una modalidad en la que es muy difícil sobresa­lir. Andrea Lafarja, el nombre que sonó desde el 2017 y hasta la fecha no para de sorprender a propios y extraños.

Comentarios


Alfa Romeo revela fecha de presentación de su monoplaza

Alfa Romeo dio a conocer la fecha y hora de presentación de su monoplaza para la temporada 2023 del mundial de Formula 1.

El coche se llamará C43 y la estructura oriunda de Hinwil es la penúltima marca en anunciar la presentación del monoplaza, solo dejando a la norteamericana Haas que debe revelar su fecha de presentación para este febrero.

"La fecha que has estado buscando. Únete a nosotros en directo el día 7 de febrero para conocer tu nuevo coche de F1 favorito", mencionó el equipo en la red social Twitter, también acompañó un video en donde se vislumbra la fecha de la presentación.

Ésta será la última temporada de Alfa Romeo junto al equipo Sauber. A partir de 2024, la marca italiana-suiza estará sola y en 2026 darán la bienvenida a Audi.

Comentarios

Ir arriba