A pesar de su lesión, Djokovic derrota a Dimitrov y está en octavos del Abierto de Australia

Incluso limitado por una lesión en la pierna, el serbio Novak Djokovic avanzó el sábado a octavos de final del Abierto de Australia tras deshacerse en tres sets de un impreciso Grigor Dimitrov por 7-6 (9/7), 6-3, 6-4.

Los errores de su amigo balcánico y asegurar sus golpes le bastaron al número cinco del mundo para llevarse el partido en el que necesitó atención médica en varias ocasiones y renunció a varias carreras para evitar un daño mayor.

Talentoso pero irregular, el búlgaro Dimitrov (N. 28) solo había ganado uno de los diez partidos disputados contra Djokovic, pero suponía el rival de mayor entidad que enfrentaba en Melbourne un serbio a medio gas por su lesión.

Conocedor de sus limitaciones, Djokovic saltó al estadio Rod Laver Arena del Melbourne Park dispuesto a solventar rápido la tarea: rompió el saque de Dimitrov en el primer juego y aguantó la ventaja durante casi todo el parcial.

Pero en el momento decisivo, con 5-3 en el marcador, no supo aprovechar tres pelotas de set y en el juego siguiente cedió el servicio ante Dimitrov que había empezado a calibrar mejor su derecha y su revés a una mano.

Después de salvar tres puntos de set en contra, Djokovic se impuso finalmente en el tie-break matando un peloteo de 18 golpes con una volea desde la red.

Con claras molestias físicas después de 77 minutos de juego, celebró esa victoria parcial tumbándose en el suelo, agotado, antes de ir hacia el banquillo y recibir un masaje en la pierna del fisioterapeuta.

"El punto de inflexión para los dos fue el primer juego. Hacer un quiebre temprano era importante para mi. No sabía cómo me iba a sentir físicamente, estaba yendo arriba y abajo", explicó.

Djokovic no dio opción en el segundo parcial, en el que le bastó con evitar errores y quebrar el sexto juego.

El partido parecía solventado hasta que las molestias físicas del serbio reaparecieron a mitad del tercer set, que estiraba la pierna entre saque y saque y volvió a precisar de atención médica en el banquillo.

Aun así, los dos quiebres de ventaja obtenidos le dieron margen para asegurarse el pase a octavos.

"Fue una batalla increíble, 3 sets en 3 horas. Ahora a descansar y preparar el próximo", dijo Djokovic, que se enfrentará al australiano Alex de Miñaur (N. 24), de padre uruguayo y madre española.

Melbourne, Australia. AFP.

Comentarios


Finalizó la fecha 2 de la Superliga de Fútbol Playa con el Guma encendido

La segunda jornada de la Superliga de fútbol playa organizada por la APF se cerró a puro gol, tanto en masculino y en femenino. Libertad, con refuerzos de valía que incluyen a jugadores de la selección nacional y Diogo Catarino, capitán de la selección brasileña, arrasó en su estreno al 13 de Junio por 10 a 3. El vigente monarca, Presidente Hayes, quedó libre en esta jornada y la clasificación a las semifinales en la rama masculina se definirá en la última jornada.

En femenino, Olimpia y Deportivo Areguá ganaron nuevamente y ya se aseguraron un lugar en las semifinales de la competencia.

Se cerró la fecha 2 de la Superliga de Fútbol Playa
Olimpia vs Atlético San Miguel. Foto: APF

El campeón se ganará un cupo directo a la CONMEBOL Libertadores de la disciplina que se disputará en nuestro país en el mes de diciembre. Todos los partidos se están disputando en las tres canchas auxiliares ubicadas en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, mientras que las semifinales y finales serán en el estadio mundialista “Los Pynandi”.

Marcadores de la segunda fecha:

En masculino:

Deportivo Areguá 3-0 Villa Elisa

13 de Julio 3-10 Libertad

Deportivo Luque 16-7 San Antonio

Atlético San Miguel 2-4 Nacional

Posiciones:

Grupo A: Presidente Hayes 3, Deportivo Luque 3 y San Antonio 0.

Grupo B: San Bernardino FC 3, Nacional 3 y Atlético San Miguel 0.

Grupo C: Deportivo Areguá 3, Garden Club Paraguayo 2 y Villa Elisa 0.

Grupo D: Sportivo Luqueño 3, Libertad 3 y 13 de Junio 0.

 

En femenino:

13 de Junio 3-0 Génesis (W.O)

Olimpia 3-2 Atlético San Miguel

Garden Club Paraguayo 3-4 Deportivo Areguá

Puntuaciones:

Grupo A: Olimpia 5 (Clasificado), 13 de Junio 3, Atlético San Miguel 3 y Génesis 0.

Grupo B: Deportivo Areguá 6 (Clasificado), San José Fútbol Beach 0 y Garden Club Paraguayo 0.

Comentarios


Medvedev fue sorprendido por el joven Korda y quedó fuera del Abierto de Australia

El tenista ruso Daniil Medvedev, finalista de las últimas dos ediciones del Abierto de Australia, resultó el viernes eliminado en tercera ronda del Grand Slam ante el estadounidense Sebastian Korda por 7-6 (9/7), 6-3, 7-6 (7/4).

En la pista donde su padre, el checo Petr Korda, ganó en 1998 este Grand Slam ante el chileno Marcelo Ríos, el número 31 del mundo superó en 2 horas y 59 minutos a Medvedev y se aseguró el pase a octavos de final contra el polaco Hubert Hurkacz.

Con la caída de Medvedev y la del español Rafael Nadal en segunda ronda, es la primera vez que el Abierto de Australia no tiene a sus dos últimos finalistas en octavos desde 2006, cuando Marat Safin no acudió y Lleyton Hewitt perdió su segundo partido.

Con una poderosa derecha, un sólido revés y casi dos metros de altura que lo convertían en un muro en sus frecuentes subidas a la red, Korda se demostró un molesto adversario para quien llegara el año pasado al número 1 del mundo.

Después de un largo primer juego en el que Medvedev salvó tres pelotas de ruptura, Korda rompió el servicio con una derecha ganadora.

Le costó recuperarse al ruso que tanto después de encajar ese quiebre como unos juegos después necesitó tratamiento médico en el brazo derecho.

El actual finalista del torneo pareció enmendar el enredo al empatar el parcial a 4-4, pero en el desempate, después de desperdiciar una pelota de set, el estadounidense se agenció una larga primera manga de 85 minutos.

Menos emoción tuvo el siguiente. Con una ventaja de 3-0 solo empezar, Korda se mostró muy superior a un Medvedev impotente en los golpeos y cerró en apenas 39 minutos la segunda manga con un punto clásico de saque potente y volea en la red.

Cuando todo parecía encarrilado para el joven, con un quiebre temprano en el último set, el ruso igualó nuevamente el parcial y, espoleado de repente, se avanzó a 5-4 tras un juego en blanco con dos saques directos y una volea desde la red.

Pero en un tie-break en el que consiguió una ventaja de 6-1, Korda finalmente definió con un derechazo abierto a la línea después de desaprovechar tres bolas de partido.

Melbourne, Australia. AFP.

Comentarios

Ir arriba