Alfa Romeo revela fecha de presentación de su monoplaza

Alfa Romeo dio a conocer la fecha y hora de presentación de su monoplaza para la temporada 2023 del mundial de Formula 1.

El coche se llamará C43 y la estructura oriunda de Hinwil es la penúltima marca en anunciar la presentación del monoplaza, solo dejando a la norteamericana Haas que debe revelar su fecha de presentación para este febrero.

"La fecha que has estado buscando. Únete a nosotros en directo el día 7 de febrero para conocer tu nuevo coche de F1 favorito", mencionó el equipo en la red social Twitter, también acompañó un video en donde se vislumbra la fecha de la presentación.

Ésta será la última temporada de Alfa Romeo junto al equipo Sauber. A partir de 2024, la marca italiana-suiza estará sola y en 2026 darán la bienvenida a Audi.

Comentarios


El Nacional de Rally tiene definido su primer semestre del año

La promotora del Petrobras Campeonato Nacional de Rally, en conjunto con el Touring y Automóvil Club Paraguayo y el Centro Paraguayo de Volantes han hecho oficial el calendario con las sedes definidas del primer semestre del año del certamen más importante a nivel de rallyes. Santaní, Itapúa, Paraguarí y el Chaco marcan la hoja de ruta para la primera mitad del año.

Tras la primera reunión entre las partes, se ha hecho oficial las sedes para la primera mitad de este año. Sin Sorpresas, y tal como lo adelantamos desde GEN Tuerca, así viene la mano para las primeras cuatro fechas del campeonato. 

El año empezará en la ciudad de Santaní, departamento de San Pedro, que vuelve al calendario tras la última edición en 2020 y tras el fallido intento de súper Prime en 2022. Santaní hace su vuelta  con una fecha de Rally y Súper Prime en conjunto. Recordemos que al darse este formato sería un día exclusivo para el Rally y otro para el Súper Prime. La carrera está marcada para el 4 y 5 de marzo.

La segunda fecha ya tenía por defecto a su sede confirmada, con el Petrobras Rally Trans Itapúa, fecha válida por el Sudamericano FIA CODASUR. La carrera se disputará del 24 al 26 de marzo. 

Luego de Itapúa el campeonato va hasta Paraguarí, con epicentro teórico en Carapeguá como se viene dando en los últimos años.  La tercera válida volverá a compartir fecha con el Súper Prime, con fecha marcada para el 6 y 7 de mayo. 

El Transchaco Rally es la atracción principal de la temporada, con la clasificación marcada para el 25 de junio, y las etapas entre el 30 de junio y el 2 de julio próximo. La prueba máxima del Rally nacional celebra este año su edición 48, con una lista de anotados que sin dudas ya empieza a sonar fuerte a nivel local. 

Las otras cuatro fechas serán anunciadas en los próximos días, pero según se pudo saber, la idea siguen en qué Colonias Unidas vuelva, mantener Caaguazú y Alto Paraná y cerrar el año en Guairá, pero esto se sabría tras la confirmación de la ADN.

 

Comentarios


Ogier arrasa con todos en la primera etapa del Rally Montecarlo

Sébastien Ogier superó a sus compañeros de equipo en Toyota para terminar el viernes en el Rallye de Montecarlo con un imponente liderato sin mayores complicaciones.

Pilotando un GR Yaris para Toyota Gazoo Racing, el ocho veces campeón del mundo ganó cuatro de los seis rápidos tramos de los Alpes franceses para liderar la prueba inaugural con 36,0 segundos de ventaja sobre su compañero Kalle Rovanperä tras 145 km de competición.

La cita monegasca guarda buenos recuerdos para Ogier, nacido y criado en los Altos Alpes. Esta semana persigue su novena victoria, todo un récord.

Ogier marcó el ritmo en la corta especial de arranque del jueves por la noche y continuó ejerciendo el mismo dominio por la mañana, ampliando su ventaja a dos dígitos sobre su compañero de equipo Elfyn Evans a pesar de sufrir un fallo en la unidad híbrida.

Cuando Evans retrocedió tras perder 40 segundos por un pinchazo en el TC5, Ogier pudo respirar. Por la tarde asumió menos riesgos, incluso llevando una sola rueda de repuesto adicional, pero aun así amplió su ventaja.

"Estoy muy satisfecho", reflexionó Ogier. "Obviamente, el riesgo de pinchazos en el último tramo era mayor, así que me he tomado las cosas con más calma. Estoy contento de haber traído el coche a casa esta noche".

Rovanperä encabezó una intensa batalla con el piloto de Hyundai i20 N Thierry Neuville. Rara vez se separaron por más de unas décimas de segundo, pero Rovanperä logró una ligera ventaja por la tarde para terminar con 1,9 segundos de ventaja.

El cuarto clasificado fue Ott Tänak, que pasó un día difícil aprendiendo los entresijos de pilotar el Ford Puma de M-Sport en tramos cronometrados por primera vez. En palabras del propio estonio, no se sentía lo suficientemente "de carreras", aunque admitió sentirse cómodo en el coche.

Tänak se encuentra a 16,3 segundos del podio ante la penúltima etapa del sábado y se enfrenta a la creciente presión de Evans, que pilotó de forma impresionante tras su pinchazo y terminó a 8,1 segundos.

Dani Sordo, a 27.9 segundos, completó la lista de los seis primeros. Al igual que su compañero Neuville, el español se sintió frustrado y consideró que sus tiempos no estaban a la altura de los riesgos que corría en los tramos.

Takamoto Katsuta se vio afectado por un problema con el freno de mano el jueves por la tarde, pero disfrutó de una jornada sin problemas a bordo de su GR Yaris. Una serie de cuatro buenos cronos auparon al piloto de 29 años a la séptima posición de la general, por delante de Esapekka Lappi, que tuvo problemas para familiarizarse con su nuevo i20 N.

Sin asistencia a mitad de bucle, el piloto de Puma Pierre-Louis Loubet se vio obligado a completar más de la mitad de los tramos del día sin dirección asistida. Los líderes del WRC2 Nikolay Gryazin y Yohan Rossel se beneficiaron de los problemas del francés y completaron el top 10 al cierre de la jornada.

La acción se traslada al oeste, a los Alpes de Haute-Provence, el sábado, para otros 111,78 km de cronometrados. Le Fugeret / Thorame-Haute, Malijai / Puimichel y Ubraye / Entrevaux pasarán dos veces cada una y con otra zona de montaje de neumáticos en Puget-Théniers. Una vez más, no hay asistencia a mitad de etapa.

 

Fuente: WRC

Comentarios

Ir arriba