Las 7 marcas que visten a los 12 clubes de Primera División

La temporada 2023 inicia oficialmente en una semana, con la disputa de la Supercopa Paraguay y luego el Apertura 2023. Todos los clubes ya están listos desde lo deportivo hasta lo comercial, para sobrellevar un año cargadísimo de competencias.

Como en cada inicio de año, en Versus te presentamos cuáles son las marcas que vestirán a los doce clubes de Primera División. En este 2023 son 7 las firmas que le proporcionarán indumentarias a los 12 equipos.

Si bien un conglomerado que trabaja con marcas empresas internacionales (Kemsa) tiene la mayor parte de la "torta", la marca paraguaya Kyrios es la que sigue trabajando con la mayor cantidad de clubes.

Kyrios vestirá este año nuevamente a Guaireña, Guaraní y Luqueño, al que ya venía apoyando en la División Intermedia en el 2022. La firma loca perdió dos clubes en la máxima categoría, que fueron Nacional y Sol de América, que descendió.

Siguiendo con las marcas locales, Saltarín Rojo tendrá dos representaciones esta temporada, ya que viste a Tacuary (renueva) y ahora sumó a Sportivo Trinidense. 

La firma estadounidense Nike sigue firme vistiendo al campeón, Olimpia, mientras que la marca alemana Puma continúa junto a Libertad y Cerro Porteño.

Nacional y General Caballero vestirán este año la marca italiana Kappa. En el caso del equipo de Mallorquín, renueva vínculo, mientras que el Tricolor volverá a  trabajar con esta empresa luego de varios años.

Resistencia continúa también de la mano con la firma italiana Lotto, que ya usó la temporada pasada.

Por último, Sportivo Ameliano, flamante campeón de la Copa Paraguay, usará otro año más la marca mexicana Garcis, bastante exótica en comparación a las demás firmas multinacionales y locales.

Comentarios


El equipo titular con dos grandes sorpresas que perfila Olimpia para el 2023

Olimpia disputó su primer partido amistoso de pretemporada de cara a las competencias oficiales que se vienen desde la próxima semana, en la que tendrá que jugar la Supercopa Paraguay y luego estrenarse en el torneo Apertura 2023.

Julio Cáceres ya expuso una idea clara de lo que quiere y de los hombres que serían las novedades para este inicio de año. El zaguero Junior Barreto aparece como el sucesor del lesionado Saúl Salcedo, ganándole de entrada la pulseada a Luis Zárate, quien era el defensor sustituto.

En el mediocampo, Alejandro Silva se mantiene por el centro, acompañando a Marcos Gómez y por ahora, Richard Ortiz seguirá esperando en el banco de suplentes.

La otra gran novedad sin dudas es el ingreso ya como titular de Facundo Bruera, quien incluso ya hizo un gol en el amistoso ante General Caballero. El argentino será el "9" referente del equipo del "Emperador", quien bajó unos metros a Brian Montenegro como volante por izquierda.

No se descarta que Hugo Fernández pueda ocupar el lugar de Montenegro o un posible ingreso de Richard Ortiz en el centro, para que Alejandro Silva vuelva a su posición original de jugar por fuera hacia el sector derecho y mandarlo a Fernando Cardozo por izquierda.

El once titular de Olimpia para esta temporada sería con Gastón Olveira; Víctor Salazar, Junior Barreto, Mateo Gamarra e Iván Torres; Fernando Cardozo, Alejandro Silva, Marcos Gómez y Brian Montenegro; Derlis González y Facundo Bruera.

 

 

Comentarios


Cerro Porteño busca "calibrar"a el equipo en otro amistoso ante Guaireña

Cerro Porteño disputará en la tarde de este miércoles su segundo encuentro amistoso, frente a Guaireña, a puertas cerradas. El cotejo se jugará en La Nueva Olla a partir de las 18:00, con la presentación de los equipos suplentes y luego se medirán los cuadros titulares.

El Ciclón en su primer cotejo de práctica cayó frente a Tacuary el sábado pasado en ambas pre­sentaciones. El cuadro princi­pal fue vencido por 2-0 y los suplentes cedieron 3 a 2.

Francisco Arce irá probando nuevamente el equipo base pensando en el inicio del campeonato, que será ante el siempre complicado Sportivo Ameliano. Entre las caras nuevas, el que más participación podría tener de entrada es Fernando Fernández, ya que Diego Churín está trabajando de manera diferencial en lo físico.

En comparación al equipo del año pasado, la novedad principal en el equipo titular serían los posibles regresos de Sergio Díaz y Robert Morales. Gabriel Baéz será el lateral izquierdo titular ante la ida de Alan Rodríguez al fútbol argentino. Y por ahora, Rodrigo Delvalle es el segundo zaguero central ante la transferencia de Alexis Duarte.

NOCHE AZULGRANA

Este sábado será la Noche Azulgrana, cuyo evento arrancará a las 19:12 y será propicio para la presen­tación del plantel al nume­roso público del Ciclón. Se espera una multitud en la Nueva Olla, en el reencuentro de los hinchas con los jugadores.

Comentarios

Ir arriba