Olimpia prueba el equipo base y golea a General en su primer amistoso

Olimpia probó por primera vez su equipo titular de cara al torneo Apertura 2023 y comenzó goleando a General Caballero de Mallorquín, en amistoso disputado en Para Uno, a puertas cerradas.

El campeón ya va diseñando el equipo base de cara a la temporada y Julio Cáceres ya probó a las figuras nuevas que integraría el cuadro titular, como el zaguero Junior Barreto y el delantero argentino Facundo Bruera, quien ya anotó un gol.

"Ale" Silva volvió a jugar de mediocampista central junto a Gómez y Brian Montenegro fue el volante por izquierda.

El Decano goleó 3-0 y todas las anotaciones fueron en la segunda etapa. Fernando Cardozo, Alejandro Silva, de penal y Facundo Bruera fueron los encargados de sellar la primera victoria preparatoria del Franjeado.

El equipo titular de Olimpia estuvo conformado por Gastón Olveira; Víctor Salazar, Junior Barreto, Mateo Gamarra e Iván Torres; Fernando Cardozo, Alejandro Silva, Marcos Gómez y Brian Montenegro; Derlis González y Facundo Bruera. 

En el juego entre equipos alternativos, también hubo victoria decana, por 2-0, con tantos de Guillermo Paiva y Álex Franco.

Comentarios


Primer "asterisco" del año: Nacional-Olimpia queda oficialmente postergado

Ni bien arrancó el torneo Apertura ya tenemos el primer partido postergado del año y el primer "asterisco" en la tabla de clasificaciones incluso antes de que esta comience a sumar puntos.

Finalmente, el pedido de Nacional de postergar el juego ante Olimpia de la segunda fecha, fue aceptado por el Consejo Divisional de la APF y ese partido no se jugará el próximo domingo 5 de febrero desde las 19:30 y habrá que definir una nueva fecha.

Esto obedece a que la Academia ya tiene programado su viaje a Perú ese día con miras a su debut en la Copa Libertadores ante el Sport Huancayo el próximo 7 de febrero.

Esta postergación, permitió también la reprogramación del otro partido que se estableció para ese día entre Sportivo Luqueño y General Caballero. Inicialmente, ese juego arrancaría a las 17:00, pero se pasó para las 19:00 y será el único partido de ese día.

Foto: Gentileza.

Comentarios


Sergio Díaz: "El olor a victoria a veces llega después de varias derrotas"

Sergio Díaz está para volver a jugar luego de casi diez meses exactamente, tras aquella grave lesión de los ligamentos cruzados que sufrió en abril del año pasado.

El mediocampista ofensivo está listo para regresar a las canchas tras un largo proceso de recuperación y buscará retomar su mejor versión en el 2023. Además tiene la confianza de Francisco Arce, quien lo tiene bien catalogado desequilibrante de 24 años.

Díaz sabe que está cerca de su gran victoria, que es regresar a las canchas con todo su potencial. Justamente referente a eso, el "chico" escribió un particular mensaje en sus redes sociales, con la imagen suya regresando plenamente a los trabajos físicos.

"El olor a victoria a veces llega después de varias derrotas", fueron las palabras del talentoso ofensivo que tendrá la gran oportunidad de redimirse en el fútbol paraguayo.

 

Comentarios

Ir arriba