¡Todo listo! Así se jugarán las primeras dos fechas del torneo Apertura

El Consejo Divisional de la Primera División del fútbol paraguayo programó este lunes las primeras dos fechas del torneo Apertura, cuyo inicio está marcado para el próximo 27 de enero.

El juego que se lleva toda la atención de la primera fecha del Apertura es el que sostendrán el campeón Olimpia y el que vuelve a Primera Sportivo Luqueño. Este juego fue programado para el lunes 30 de enero a las 19:30 en el estadio Manuel Ferreira.

El partido inaugural será el viernes a las 19:00 entre Libertad y Guaraní en La Huerta, recordando que el campeonato llevará el nombre de Homenaje al Dr. Marcelo Pecci, por lo que el puntapié inicial se hará en el juego del Aborigen, en honor al fiscal.

Cerro Porteño, por su parte, debutará el domingo 29 de enero desde las 19:30 en La Nueva Olla, enfrentando a Ameliano.

Quedó confirmado también que para la segunda fecha Trinidense llevará su partido ante Cerro Porteño al estadio Villa Alegre de Encarnación, tal como lo solicitó a la APF hace algunas semanas.

Ese juego quedó programado para el sábado 4 de febrero desde las 18:00.

En la segunda fecha también podemos ver que dos de los equipos que siguen sin contar con estadios propios para ejercer la localía, utilizarán el Luis Alfonso Giagni de Sol de América. Se trata de Tacuary que recibirá a Guaireña en ese estadio el 3 de febrero desde las 18:00 y Resistencia hará lo propio ante Libertad el 4 de febrero desde las 20:30.

También en la fecha 2, Nacional será local ante Olimpia en el Defensores del Chaco, teniendo en cuenta las refacciones que se realizan en el Arsenio Erico.

Foto: APF.

Comentarios


La Asociación Paraguaya de Fútbol entregó insignias FIFA a árbitros

En la sede central de la Asociación Paraguaya de Fútbol se dio un importante reconocimiento al plantel principal de árbitros para la temporada 2023.

En el evento, donde marcaron presencia Robert Harrison, presidente de la APF y el flamante director de árbitros, Éber Aquino, para la entrega correspondiente las insignia FIFA desde este 2023.

“Depositamos toda nuestra confianza en ustedes. En Éber Aquino y todo su equipo" reconoció Harrison en la entrega de insignias a los árbitros.

Las caras nuevas que portarán la insignia FIFA este año en las diferentes ramas: Gabriela Arce (árbitro de campo); Liz Fleitas (asistente); Lorena Miranda (asistente); Feliciano Fariña (árbitro de futsal) y Fany Martínez (árbitra de futsal). 

Aquino, por su parte, también dejó un mensaje en el acto de entrega. "Quiero felicitarles por el esfuerzo de todo el año, no bajen la guardia, lleven en alto lo que es nuestra Asociación” añadió.

 

Leer más

https://versus.lanacion.com.py/versus/2023/01/04/los-arbitros-paraguayos-con-insignia-fifa-para-el-2023/

Comentarios


¿Édgar "Pájaro" Benítez vuelve al fútbol paraguayo?

Uno de los históricos del fútbol paraguayo podría retornar al país luego de su par de temporadas jugando en Perú. Se trata de Édgar "Pájaro" Benítez, cuyo último equipo fue el Alianza Lima y el semestre pasado estuvo libre.

Según el periodistas del grupo Nación Media, Andrés Rolón, "Pájaro" estaría retornando a Paraguay para vestir la camiseta del Sportivo Luqueño. El acuerdo está muy cerca de concretarse y en las próximas horas podría haber novedades.

El último equipo de Benítez antes de emprender viaje a Perú, en el primer semestre del 2021, fue justamente el Sportivo Luqueño y ahora podría volver al Auriazul ya en Primera División.

Con Alianza Lima, "Pájaro" jugó un total de 38 partidos y anotó 3 goles, consagrándose además campeón en dos ocasiones en una temporada y media. Antes de eso, con el Sportivo Luqueño jugó 18 partidos del Apertura 2021 y anotó 3 goles.

Luqueño ha asegurado hasta aquí como refuerzos a Julio Villalba, Sergio Fretes, Rodrigo Viega, Gonzalo Falcón, Sebastián Olmedo, Francisco Peralta, Pablo Aguilar, Rodi Ferreira, Osvaldo Martínez, Eduardo Duarte, Joel Jiménez, Paul Charpentier y Jorge Mendoza.

 

También te puede interesar...

https://versus.lanacion.com.py/versus/2023/01/16/hernan-perez-esta-muy-cerca-de-retornar-a-su-casa/

Comentarios

Ir arriba