¡Todo listo! Así se jugarán las primeras dos fechas del torneo Apertura

El Consejo Divisional de la Primera División del fútbol paraguayo programó este lunes las primeras dos fechas del torneo Apertura, cuyo inicio está marcado para el próximo 27 de enero.

El juego que se lleva toda la atención de la primera fecha del Apertura es el que sostendrán el campeón Olimpia y el que vuelve a Primera Sportivo Luqueño. Este juego fue programado para el lunes 30 de enero a las 19:30 en el estadio Manuel Ferreira.

El partido inaugural será el viernes a las 19:00 entre Libertad y Guaraní en La Huerta, recordando que el campeonato llevará el nombre de Homenaje al Dr. Marcelo Pecci, por lo que el puntapié inicial se hará en el juego del Aborigen, en honor al fiscal.

Cerro Porteño, por su parte, debutará el domingo 29 de enero desde las 19:30 en La Nueva Olla, enfrentando a Ameliano.

Quedó confirmado también que para la segunda fecha Trinidense llevará su partido ante Cerro Porteño al estadio Villa Alegre de Encarnación, tal como lo solicitó a la APF hace algunas semanas.

Ese juego quedó programado para el sábado 4 de febrero desde las 18:00.

En la segunda fecha también podemos ver que dos de los equipos que siguen sin contar con estadios propios para ejercer la localía, utilizarán el Luis Alfonso Giagni de Sol de América. Se trata de Tacuary que recibirá a Guaireña en ese estadio el 3 de febrero desde las 18:00 y Resistencia hará lo propio ante Libertad el 4 de febrero desde las 20:30.

También en la fecha 2, Nacional será local ante Olimpia en el Defensores del Chaco, teniendo en cuenta las refacciones que se realizan en el Arsenio Erico.

Foto: APF.

Comentarios


El GEN Albirrojo se activa una vez más con el Sudamericano Sub 20

El canal GEN vuelve a vestirse de albirrojo para acompañar a un seleccionado nacional de fútbol. En este caso al equipo Sub-20 que representará a Paraguay en el torneo Sudamericano, que se disputará en Colombia desde el 19 de enero hasta el 12 de febrero.

Nación Media adquirió los derechos exclusivos del Sudamericano Sub-20 para poder transmitir el campeonato en el que la Albirrojita buscará una de las cuatro plazas al Mundial de la categoría.

Este jueves será el debut con una doble jornada: a las 19, Brasil y Perú abrirán el duro Grupo A. Y el plato fuerte llegará a las 21.30, cuando nuestra selección se mida con el local, Colombia, en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

Argentina, que completa el grupo, quedará libre en la primera jornada.

De esta forma, el GEN Albirrojo se activa una vez más, al igual que en las Eliminatorias rumbo al último Mundial de Catar 2022 y la Copa América Femenina 2022, eventos sobre los que Nación Media tuvo derechos de transmisión exclusivos.

Comentarios


¿Cuándo arrancan finalmente las Eliminatorias? Paraguay busca amistosos para marzo

La Asociación Paraguaya de Fútbol anunció este lunes su continuidad con la marca Puma, que lo viste nuevamente desde el 2020 y en el acto, el presidente Robert Harrison aprovechó para dar novedades sobre el inicio de la competencia oficial nuevamente para la Albirroja.

La fecha exacta de inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 sigue siendo una gran incógnita y todavía no hay una decisión oficial al respecto, pero todo indica que en marzo no arrancarán.

Al ser consultado al respecto, Harrison aseguró que todavía no recibieron una comunicación oficial de que no arrancarán en marzo las Eliminatorias, pero que ya se encuentran trabajando para conseguir amistosos en la fecha FIFA de ese mes.

"No me arriesgaría a decir que las Eliminatorias comienzan indefectiblemente en junio. Nosotros pensábamos que iba a empezar en marzo. Queremos que comience en junio, esa es la realidad", comenzó diciendo el mandamás.

Luego habló de los amistosos que se planifican para el tercer mes del año y ya adelantó que de las tres posibilidades que se manejan, una ya está casi descartada por la distancia y es Arabia.

"Tenemos tres posibilidades de amistosos. Se está evaluando, analizando, porque hay algunas peticiones del cuerpo técnico. Una de estas posibilidades queda muy lejos y estaría siendo rechazada y es Arabia. No es lo que está buscando el cuerpo técnico. Es un viaje muy largo, son casi 20 horas de vuelo y dificultan las cosas. Hay otras posibilidades que estamos analizando", expresó.

Lo cierto hasta ahora es que, si bien no hay anuncios oficiales, todos los caminos indican a que las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026 estarían arrancando en junio.

 

También te puede interesar...

Se oficializó el acuerdo entre la APF y Puma, con importantes novedades

Comentarios

Ultimos videos
Ir arriba