Se oficializó el acuerdo entre la APF y Puma, con importantes novedades

Tal como se venía manejando en los últimos meses, se estampó el acuerdo entre la Asociación Paraguaya de Fútbol y la reconocida marca mundial Puma.

La renovación de la empresa que viste a la Albirroja en todas sus ramas y categorías, se oficializó con la firma entre los representantes, el presidente de la APF, Robert Harrison, junto al director de Kemsa, Luis Kemper.

El titular de la entidad matriz de nuestro fútbol reconoció que hay importantes novedades en este nuevo contrato, que va hasta el final del mundial 2026.

En lo económico la rentabilidad es mayor, además de la gran distribución de prendas deportivas para todas las categorías de la Selección Nacional. 

Reconocieron que se fabricarán más camisetas, con la calidad que distingue a la marca, como también la distribución de balones para todos los torneos de la Asociación Paraguaya de Fútbol. 

La marca alemana vistió a la Albirroja en los procesos de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006. En el año 2020 la APF volvió a acordar con Puma y luego del proceso que finalizó en Qatar 2022, se renovó el vínculo con miras al Mundial en Estados Unidos-México-Canadá.

 

Foto: APF.

 

Comentarios


Albirroja Sub 20: Las figuras y las tres grandes ausencias para el Sudamericano

La selección paraguaya Sub 20 debuta este jueves en el Sudamericano de Colombia, donde buscará quedarse con uno de los cuatro cupos mundialista de Indonesia.

Paraguay tendrá un grupo complicadísimo en el que estarán varios candidatos como Brasil, Argentina y la anfitriona, Colombia. La selección dirigida por Aldo Bobadilla viene de ganar la medalla de Oro en los Juegos Odesur 2022, con la misma base y tiene una columna vertebral bastante sólida, con muchos jugadores que tienen roce en Primera División.

¿Quiénes son las principales figuras de la Albirrojita? Sin dudas que el líder natural del equipo es el mediocampista de Libertad, Diego Gómez, con mucha experiencia en Primera y entre todos es el único que fue convocado y ya tuvo minutos en la selección absoluta.

El portero Ángel González es otro de mucho peso, con experiencia en la Reserva y Sub 18 del Porto. Es llamado a ser el próximo portero titular de Libertad y también tuvo una pasantía en la selección mayor.

La dupla de Diego Gómez será una de las joyas de Olimpia, el volante zurdo Sebastián Quintana, quien impresionó muy bien en sus primeros partidos en la máxima categoría con el Decano.

Los ofensivos más resaltantes son los tres que arrancarían como titulares: Matías Segovia, Leonardo Rolón y Allan WLK. 

Segovia es el jugador distinto de esta selección, por sus desequilibrio, inventiva y gran zurda; Rolón es el delantero más movedizo y especialista en duelos individuales, mientras que el goleador indiscutible en el que están todas las esperanzas, es WLK, otro talento sin techo de las formativas de Olimpia, que aún no tuvo minutos en Primera División.

Aunque suele alternar suplencia y titularidad, el chico formado en Capiatá y hoy día en Talleres de Córdoba, Kevin Pereira puede ser una de las grandes revelaciones junto a Diego González, un talento descubierto en el Celaya de México.

Los convocados de la Albirroja sub 20 para el Sudamericano en Colombia

Ausencias sensibles

Entre las ausencias más sensibles están sin dudas las del delantero Julio Enciso, del Brighton de Inglaterra y Hugo Cuenca, mediocampista ofensivo del AC Milan de Italia. Ambos on tuvieron permisos de sus clubes para el Sudamericana, pues no se trata de una fecha FIFA.

A ello hay que sumarle la marginación de Fernando Ovelar, quien tras no renovar con Cerro Porteño y quedar sin club, fue excluido por Aldo Bobadilla.

Comentarios


APF renueva contrato con marca alemana por cuatro años

La Asociación Paraguaya de Fútbol firma la renovación de contrato con la marca alemana Puma por los próximos cuatro años, hasta el inicio del Mundial 2026.

Tanto la APF como Puma, comunicaron a los medios que este lunes al mediodía en la sede de la Asociación. "Puma Paraguay se complace en informar la renovación de la alianza como Main Sponsor para provisión de indumentarias a todas las selecciones nacionales", informó la firma felina.

Paraguay estuvo a punto de cambiar de marca desde este año, ya que tenía prácticamente cerrado el acuerdo con "Marathon", firma ecuatoriana que había ofrecido un dineral y además más cantidad de indumentarias.

Finalmente, Puma volvió a contrarrestar ofreciendo una mejora económica y así también la duplicación prácticamente en cuanto a la cantidad de prendas, que incluye todas las disciplinas y modalidades.

Comentarios

Ir arriba