El gran gesto de Guaraní con una comunidad indígena

En Guaraní, además de prepararse para lo que será la temporada futbolística donde están obligados a ser protagonistas, también la directiva trabaja en otras cuestiones.

En este caso, Guaraní publicó una importante noticia que guarda relación con la inclusión de chicos de comunidades indígenas, que no casi no tienen oportunidades en los grandes clubes de la capital. 

El club legendario le dio la bienvenida a niños de la comunidad indígena Maka, cuyos representantes son Jorge Maldonado, quien juega de delantero, y Tobías Benítez, de posición mediocampista. 

Ambos chicos se integrarán a los trabajos de la escuela de fútbol de Guaraní, categoría sub 12. Los representantes de la conocida comunidad indígena dejaron en claro que tienen como sueño principal en el club aborigen en un futuro no muy lejano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios


La "noche Auriazul" fue una fiesta completa en Luque

La "noche Auriazul" se llevó a cabo este domingo en el estadio Feliciano Cáceres y hubo fiesta completa en la "República", con victoria de Luqueño ante Sportivo Trinidense en un amistoso entre recién ascendidos.

Luqueño fue arrollador y comenzó goleando el partido pero luego tuvo que sufrir tras la "marea" de cambios realizados por ambos equipos. Julio Báez abrió el marcador para el Auriazil, Rodi Ferreira puso el segundo y Marcelo Pérez sellaba el 3-0 parcial.

Ya sobre la parte final de la complementaria reaccionó el equipo de José Arrúa y achico la desventaja al mínimo, gracias a los goles de Álex Álvarez y Joel Román. Finalmente fue 3-2 y fue un juego preparatorio con bastante intensidad.

Luqueño formó este juego con Francisco Peralta; Rodi Ferreira, Pablo Aguilar, Sebastián Olmedo y Joel Jiménez; Sergio Fretes, Jorge Mendoza, Sebastián Maldonado y Julio Báez; Marcelo Pérez y Paul Charpentier. 

Por su parte, Trinidense jugó inicialmente con Pablo Gavián; Armando Ruiz Díaz, Paul Riveros, César Benítez y Sergio Mendoza; Nicolás Mana, Pablo Ayala, Marcos Riveros y Pedro Delvalle; Lucas Barrios y Víctor Arguello.

 

Comentarios


El jugador de Olimpia que estuvo en Itauguá apoyando a Horqueteña

El estadio Luis Salinas de Itauguá estuvo abarrotado de hinchas de la Liga Horqueteña y de la Liga Encarnacena, en una inolvidable final del Campeonato Nacional de Interligas, que terminó llevándose la selección del sur.

Entre los hinchas presentes en el estadio, estuvo Mateo Gamarra, defensor central de Olimpia y la selección paraguaya de fútbol, apoyando a la selección de Horqueta, perteneciente al Departamento de Concepción, del cual es oriundo el futbolista.

Gamarra estuvo vibrando con cada acción de la selección aurirroja, se lo pudo ver al jugador de Olimpia con la camiseta de Horqueteña, pero terminó dejando el estadio con la tristeza de la derrota, ya que Horqueteña fue superada por 6-2 ante Encarnacena.

Mateo Gamarra es uno de los defensores titulares de Olimpia, que se prepara para encarar la temporada 2023 donde se estrenará el próximo 25 de enero, buscando el título de la Supercopa Paraguay frente a Ameliano.

Comentarios

Ir arriba