¿Édgar "Pájaro" Benítez vuelve al fútbol paraguayo?

Uno de los históricos del fútbol paraguayo podría retornar al país luego de su par de temporadas jugando en Perú. Se trata de Édgar "Pájaro" Benítez, cuyo último equipo fue el Alianza Lima y el semestre pasado estuvo libre.

Según el periodistas del grupo Nación Media, Andrés Rolón, "Pájaro" estaría retornando a Paraguay para vestir la camiseta del Sportivo Luqueño. El acuerdo está muy cerca de concretarse y en las próximas horas podría haber novedades.

El último equipo de Benítez antes de emprender viaje a Perú, en el primer semestre del 2021, fue justamente el Sportivo Luqueño y ahora podría volver al Auriazul ya en Primera División.

Con Alianza Lima, "Pájaro" jugó un total de 38 partidos y anotó 3 goles, consagrándose además campeón en dos ocasiones en una temporada y media. Antes de eso, con el Sportivo Luqueño jugó 18 partidos del Apertura 2021 y anotó 3 goles.

Luqueño ha asegurado hasta aquí como refuerzos a Julio Villalba, Sergio Fretes, Rodrigo Viega, Gonzalo Falcón, Sebastián Olmedo, Francisco Peralta, Pablo Aguilar, Rodi Ferreira, Osvaldo Martínez, Eduardo Duarte, Joel Jiménez, Paul Charpentier y Jorge Mendoza.

 

También te puede interesar...

Hernán Pérez está muy cerca de retornar a "su casa"

Comentarios


Hernán Pérez está muy cerca de retornar a "su casa"

Días atrás se habló de la posibilidad y está muy cerca de concretarse. El retorno del futbolista Hernán Pérez al fútbol paraguayo podría darse en los próximos días.

El experimentado extremo, con extensa carrera en Europa y últimamente en Brasil, tiene todo para volver a su primer amor, Tacuary, donde surgió como futbolista.

El volante de 33 años estaba evaluando posibilidades del exterior, ya que hubo sondeos de España y también de Arabia Saudita. En caso de no cerrar en el exterior, la posibilidad de volver a Paraguay era muy concreta.

Y todo indica que así será. "Por mis comienzos en Tacuary y por el amor al club así como están las cosas jugaré allí" reconoció el futbolista en entrevista con la 1080 AM. El equipo de Barrio Jara ya le había ofrecido una propuesta formal para la temporada 2023.

La última vez que Hernán Pérez estuvo por nuestro fútbol, fue en la temporada 2009, con la camiseta de Libertad, antes de ser transferido al Villarreal de España.

 

Leer más

 

Hernán Pérez podría regresar al fútbol paraguayo

Comentarios


Los 6 fichajes más impactantes del fútbol paraguayo para el 2023

El mercado de pases sigue abierto, pero los principales fichajes ya fueron realizados por los clubes para la temporada 2023.

Hubo mucha cantidad de movimientos, pero algunos fichajes fueron impactantes por diferentes motivos, como los peculiares casos de Junior Barreto, quien estaba para ser de Cerro y fichó por Olimpia, como también lo de Diego Churín, delantero que estaba para ser Franjeado y finalmente vuelve a ser del Ciclón.

A ellos hay que sumarle lo de Fernando Fernández, goleador absoluto del 2022, que llega como flamante incorporación de Cerro Porteño, a pedido de Francisco Arce.

Si hablamos de goleador, también ha tenido mucho impacto el traspaso del artillero argentino Facundo Bruera a Olimpia. El Decano hizo un gran esfuerzo para comparar al atacante de 24 años.

Por nombre y trayectoria, sin dudas que la llegada de Lucas Barrios a Sportivo Trinidense, le da un brillo especial al equipo auriazul. "Triqui" rompió el mercado de pases al fichar al delantero mundialista que ya estaba retirado y que cumplirá el sueño de jugar en Paraguay.

Por su sentido de pertenencia y la llegada de Pablo Aguilar al club de sus amores, Sportivo Luqueño, también es uno de los fichajes más fuertes de la temporada. El zaguero tuvo una carrera espectacular en México, donde ganó prácticamente todo y tras su paso en falso por Libertad, regresa a casa, con la misión de darle nuevamente jerarquía al "Chanchón".

Te puede interesar:

¡Es un hecho! Junior Barreto firmó por cuatro temporadas con Olimpia

Diego Churín fue oficializado como el segundo refuerzo de Cerro Porteño

¡Regalo de fin de año! Facundo Bruera fue oficializado en Olimpia

Fernando Fernández: "Voy a dar todo por este club"

Lucas Barrios en el fútbol paraguayo: Un "sueño cumplido" y la influencia de dos mundialistas

Sportivo Luqueño presenta oficialmente a "uno de sus máximos ídolos"

Comentarios

Ultimos videos
Ir arriba