Encarnacena y Horqueteña lucharán por un lugar en la Intermedia 2024

Hoy domingo toda la atención del fútbol nacional estará en Itauguá, porque se viene una final histórica del Interligas que determinará un campeón que irá a la División Intermedia del 2024.

La Liga Encarnacena y la Liga Horqueteña se citan en el "Luis Salinas" del 12 de Octubre desde las 18:00. Los itapuenses llegan a esta instancia decisiva tras eliminar en los doce pasos a Agrícola, mientras que los horqueteños también inscribieron su nombre en la final luego de superar a Sanjosiana en los penales.

Además, se prevé un estadio lleno en la cancha del "12", con una marcada mayoría de la afición de Horqueteña, cuya afición se hará presente con mucho colorido y que ya agotó las entradas en la previa.

Luego de una semana tensa, donde ambos combinados querían jugar en otra cancha, finalmente llegó el día decisivo y que puede ser histórico para ambas selecciones.

 

Así llegan los finalistas. FOTO: Pasión del Interior.

 

Comentarios


Interligas: Encarnacena y Sanjosiana sacan ventaja en semifinales

Las selecciones de Encarnación y San José de los Arroyos aprovecharon la localía y dieron un paso importante hacia la gran final del campeonato Interligas 2022/23 tras ganar en los juegos de ida de las semifinales.

El conjunto albirrojo del Sur del país goleó por 4-0 a Agrícola-Ybycuí en el coqueto estadio Villa Alegre de Encarnación. Un doblete de Matías Maqueda, además de los goles de David González y Gabriel Bordón guiaron la contundente victoria de Encarnacena ante un bravo rival.

Por su parte, Sanjosiana venció por 2-1 a Horqueteña con doblete de Eduardo López en el estadio del club Sportivo San José. Luis Sanabria, de tiro penal, había puesto el empate transitorio para el cuadro norteño.

Los partidos de vuelta se estarán disputando el domingo 8 de enero y vale recordar que no existe la diferencia de goles. A Encarnacena y Sanjosiana les bastará un empate para llegar a la gran final, mientras que Agrícola-Ybycuí y Horqueteña necesitan ganar para forzar los penales.

El campeonato Nacional de Interligas 2022/23 otorga un cupo para la División Intermedia 2024.

Comentarios


Intermedia: Trinidense arrasó y Luqueño volvió con el impulso de su "República"

Por Álvaro Martínez

La más apasionante de todas para muchos, la más disputada y aguerrida en el fútbol paraguayo, la División Intermedia. Este año tuvo una temporada increíble con varios candidatos que pelearon hasta lo último, pero solo Trinidense y Luqueño se quedaron el premio mayor.

El flamante campeón de la Segunda División fue Sportivo Trinidense, con José Arrúa como líder. El conjunto del barrio Santísima Trinidad se convirtió en el primer cuadro en ser de Primera, regresando luego de 6 años, tras una campaña impresionante.

Los números de este equipo a lo largo de toda la Intermedia fueron: 19 victorias, 9 empates y tan solo 2 derrotas, demostrando claramente que fue el mejor desde el inicio hasta el final. De esta manera, el “Triki” tendrá el gran desafío de prepararse y permanecer por más de una temporada en Primera, algo que aún no ha logrado a lo largo de su historia.

Por otra parte, Luqueño, que fue una gran ausencia en la máxima categoría por esta temporada, retornó a Primera de manera inmediata, con un equipo impulsado por la "República" y al mando de Miguel Zazhú, un director técnico que conoce y mucho la institución, además de su gran hinchada.

Si bien casi siempre estuvo en la zona alta, hubo momento de turbulencia en Luqueño, incluso con muchas dudas de si volvería o no a la élite del fútbol paraguayo.

El “Chanchón” terminó segundo, pero en varias ocasiones codeándose por el título de campeón con Trinidense. Sumó un total de 61 puntos durante todo el torneo, con 18 partidos ganados, 7 empatados y 5 perdidos, todo esto en 30 compromisos disputados.

Foto: @IntermediaAPF.

Se despidieron

Los equipos que no serán parte de la Intermedia el año que viene son Sportivo Iteño y River Plate, con números bajísimos y condenados al descenso de manera prematura.

Por un lado, el equipo de la ciudad de Itá, permanentemente en esta categoría, mostró su peor imagen a diferencia de las temporadas anteriores, además de ser uno de los equipos que más veces cambiaron de director técnico. Perdió 18 compromisos de los 30 que se disputaron, sumó 8 empates y tan solo 4 victorias. Los “Alfareros” deberán comenzar de cero, pero en la Tercera División de nuestro fútbol.

Mientras tanto, River, fue en caída libre desde su descenso de la Primera división en 2021. Siendo un equipo recientemente de la máxima categoría, parecía ser uno de los que pelearía de vuelta para ascender, pero a pesar de reforzar con jugadores de renombre, protagonizó una malísima campaña.

Terminó penúltimo, solo por encima de Iteño, fue el que menor producción de puntos obtuvo. No así en el promedio, donde el “Kelito” no llegó si quiera al promedio 1 y fue el último de los últimos.

Diego Fernández, el "MPV"

Con tan solo 20 años, el líder en la tabla de goleadores fue Diego Fernández, que con el Sportivo Luqueño, cosechó 12 tantos, varios de ellos, claves para el sueño del “Kure Luque” de volver a ascender. Sin duda, imprescindible en el plantel que se consagró vice campeón y que ilusiona a toda una República de cara al año 2023.

A diferencia de Trinidense que se sostuvo en un gran rendimiento colectivo, Luqueño tuvo como soporte las individualidades y el principal fue Diego Fernández, de corazón azul y oro.

Comentarios

Ir arriba