El jugador de Olimpia que estuvo en Itauguá apoyando a Horqueteña

El estadio Luis Salinas de Itauguá estuvo abarrotado de hinchas de la Liga Horqueteña y de la Liga Encarnacena, en una inolvidable final del Campeonato Nacional de Interligas, que terminó llevándose la selección del sur.

Entre los hinchas presentes en el estadio, estuvo Mateo Gamarra, defensor central de Olimpia y la selección paraguaya de fútbol, apoyando a la selección de Horqueta, perteneciente al Departamento de Concepción, del cual es oriundo el futbolista.

Gamarra estuvo vibrando con cada acción de la selección aurirroja, se lo pudo ver al jugador de Olimpia con la camiseta de Horqueteña, pero terminó dejando el estadio con la tristeza de la derrota, ya que Horqueteña fue superada por 6-2 ante Encarnacena.

Mateo Gamarra es uno de los defensores titulares de Olimpia, que se prepara para encarar la temporada 2023 donde se estrenará el próximo 25 de enero, buscando el título de la Supercopa Paraguay frente a Ameliano.

Comentarios


¡Una pinturita! El golazo de Encarnacena que comenzó a sellar el título de Interligas

El estadio Luis Salinas de Itauguá fue sede de una gran final entre Horqueteña y Encarnacena, por el título del Campeonato Nacional de Interligas y el ascenso a la División Intermedia.

El equipo del sur del país fue el que terminó festejando luego de un partidazo y su destino comenzó a sellarlo cerca del final del primer tiempo con un verdadero golazo de Víctor Maqueda.

Horqueteña comenzó ganando bien temprano el partido, pero los albirrojos lograron su remontada ya en el primer tiempo. Pero cerca del final del mismo, llegaría un verdadero golazo que afianzó a la selección de Encarnación para solidificar su triunfo.

Encarnacena tuvo un tiro libre en la cabecera del área grande rival a minutos de acabar el primer tiempo. Víctor Maqueda se hizo cargo y literalmente le dio una caricia al balón con su pie zurdo, luego de tomar solo un paso de carrera y puso el balón en el ángulo izquierdo del arco rival.

Comentarios


¡Encarnacena golea a Horqueteña, es campeón del Interligas y jugará en Intermedia!

El Campeonato Nacional de Interligas llegó a su fin este domingo, con un partidazo entre las selecciones de Encarnación y Horqueta en el estadio Luis Salinas de Itauguá.

Fue Encarnacena la que terminó festejando al final y con un resultado abultado, a pesar de haber empezado abajo en el marcador. El resultado final fue de 6-2 a favor de la selección del sur.

Además de ser campeón del Interligas (en su quinta final pudo ganar su primer título), Encarnacena se gana el derecho a participar de la División Intermedia en la temporada 2024. Una buena noticia para esa zona del país, apenas meses después de inaugurarse el estadio Villa Alegre, nuevo punto muy buscado para recibir juegos.

En un inicio muy intenso físicamente, fue Horqueteña elque logró ponerse arriba con una contra rápida sobre el costado derecho que terminó definiendo Pedro Álvarez, apenas a los 4 minutos de juego.

Pero Encarnacena fue la que buscó tomar la iniciativa casi siempre y con el correr de los minutos fue adueñándose del trámite. Lo empató a los 13 minutos por intermedio de Édgar González.

Para los 37 minutos, la selección del sur ya concretó la remontada con el tanto de Jorge Pérez. Y minutos antes del final del primer tiempo, una obra de arte de Víctor Maqueda, ubicando su tiro libre en un ángulo con mucha clase, puso el partido 3-1.

En el arranque de la complementaria, fue la selección de la Liga Encarnacena la que nuevamente tomó la iniciativa y nuevamente gracias a Édgar González y Víctor Maqueda marcó dos goles más que prácticamente ya sentenciaron el partido.

Horqueteña logró descontar por Arcenio Franco de penal y luego lo siguió buscando, pero el resultado volvió a moverse incluso a favor de Encarnacena, con Juan González marcando el sexto del partido ya en medio de la fiesta albirroja.

Comentarios

Ir arriba