Warriors aplastan a Spurs en la NBA ante récord de espectadores en el "Alamodome"

Los Golden State Warriors fueron las estrellas de la fiesta en San Antonio el viernes, logrando una victoria en la NBA por paliza de 144-113 sobre los Spurs, ante una multitud récord en el viejo Alamodome de 68.323 espectadores.

Los suplentes Jordan Poole y Donte DiVincenzo fueron los líderes anotadores de los "Guerreros" con 25 y 22 puntos, respectivamente, ambos saliendo de la banca.

Los fanáticos celebraron a ambos equipos y el gran tamaño de la multitud, que rompió el anterior récord de asistencia para un juego de temporada regular de la NBA, de 62.046 para un juego entre los Chicago Bulls de Michael Jordan y los Atlanta Hawks en el Georgia Dome el 27 de marzo de 1998.

Los Spurs jugaron el partido en su antigua casa como parte de las celebraciones de la temporada del 50 aniversario de la franquicia.

Por tal motivo los Spurs, que actualmente juegan en el AT&T Center, efectuaron el partido en su antigua casa Alamodome, donde jugaron de 1993 a 2002.

- Demostración de los Spurs -
Los fanáticos de los Spurs de la vieja escuela disfrutaron la oportunidad de regresar al 'Dome, pero muchos de los asistentes fueron atraídos por la estrella de los Warriors, Stephen Curry, y sus compañeros de equipo.

Curry anotó 15 puntos en seis de 12 disparos. Klay Thompson y Andrew Wiggins marcaron 16 cada uno mientras ocho jugadores de los Warriors anotaron cifras de dos dígitos.

Fue una victoria fuera de casa que levantó la moral de los Warriors, que han tenido grandes dificultades como visitantes esta temporada.

Y fue una noche emotiva para el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, quien jugó cuatro temporadas en San Antonio y ganó dos títulos con los Spurs.

"Solo la presentación del juego fue espectacular", dijo Kerr, quien recibió una gran ovación antes del juego.

"Recibir una ovación de 68.000 fanáticos te da escalofríos", dijo Kerr. "Esta noche fue una gran muestra de cuán especiales son los Spurs y cuán especial es San Antonio".

Curry calificó el ambiente de "increíble", al igual que el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, quien dijo que aconsejó a su joven equipo "simplemente jugar y no preocuparse por todo lo demás".

Tre Jones lideró a los Spurs con 21 puntos y cinco jugadores de San Antonio anotaron en cifras dobles. Pero Golden State lideró por cinco después del primer cuarto y nunca miró hacia atrás.

- Tensión en Indianápolis -
Hubo más drama en la cancha en Indianápolis, donde John Collins de Atlanta anotó la canasta de la victoria con siete décimas de segundo por jugar en la victoria de los Hawks por 113-111 sobre los Indiana Pacers.

El armador de los NY Knicks, Jalen Brunson, continuó con su excelente paso al anotar 34 puntos, incluidos cuatro tiros libres en los últimos 14 segundos, en la victoria del quinteto neoyorquino por 112-108 sobre los Washington Wizards.

Julius Randle agregó 23 puntos y 16 rebotes para los Knicks, que aguantaron una actuación de 40 puntos de Kyle Kuzma de Washington.

En Detroit, el centro de New Orleans, el lituano Jonas Valanciunas, lideró a todos los anotadores con 33 puntos y atrapó 16 balones debajo de los tableros para llevar a los Pelicans a una victoria de 116-110 sobre los locales Pistons.

Anthony Edwards de Minnesota anotó 31 puntos para llevar a los Timberwolves a una victoria en casa por 121-116 sobre un equipo de Phoenix Suns que no cuenta con el armador Chris Paul ni Devin Booker.

- Resultados del viernes en la NBA:

New Orleans a Detroit 116-110

NY Knicks a Washington 112-108

Oklahoma City a Chicago 124-110

Atlanta a Indiana 113-111

Golden State a San Antonio 144-113

Minnesota a Phoenix 121-116

Utah a Orlando 112-108

Sacramento a Houston 139-114

Denver a LA Clippers 115-103

San AntonioEstados Unidos | AFP.

Comentarios


“Dani” Vallejo, a la final de dobles en España

En individuales, el tenista paraguayo Adolfo Daniel Vallejo quedó eliminado en los cuartos del final del torneo profesional ITF M15 de Manacor, España, sin embargo accedió a la final en la modalidad de dobles.

“Dani” cayó ante el español Daniel Rincón, precisamente su compañero de dobles por 6-4 y 6-4, mientras que juntos lograron posteriormente instalarse en la final tras vencer por doble 6-0 a los españoles David Jorda Sanchis y Álvaro López.

El dúo paraguayo-español, con “Dani” Vallejo y Daniel Rincón, va por el título este sábado 14 (11:00 aproximadamente) ante el ruso Svyatoslav Gulin e Ilya Snitari, de Moldavia.

Vallejo y Rincón iniciaron su campaña en octavos de final con victoria 6-3 y 6-2 sobre el español Luis Francisco y el danés Kane Bonsach Ganley. En cuartos, batieron 6-2 y 6-3 a los alemanes Leopoldo Zima y Jakob Schnaitter.

Comentarios


Novak Djokovic regresa "emocionado" ante el público de Melbourne

Por primera vez desde su deportación el año pasado, Novak Djokovic reapareció este viernes "emocionado" ante el público de Melbourne, que se entregó al astro serbio y al ídolo local Nick Kyrgios durante una exhibición benéfica previa al Abierto de Australia.

Las repletas gradas de la Rod Laver Arena, con numerosas personas de la comunidad serbia australiana, estallaron en gritos y aplausos cuando Djokovic regresó a la pista donde ha ganado nueve Grand Slams.

"Muchas gracias, me siento un poco emocionado ahora para ser honesto. Realmente tenía muchas ganas de volver a esta pista", dijo antes del partido 'Nole', cuya ovación rivalizó en decibelios a la del ídolo local.

"Esta es la pista y el estadio donde he creado los mejores recuerdos de mi carrera profesional", añadió una vez terminado el encuentro, tras el que estuvo alrededor de 15 minutos atendiendo al público.

El serbio, que se había retirado esta semana de una práctica ante Daniil Medvedev por molestias físicas, apareció con un pequeño vendaje en la pierna, pero dijo sentirse "bien".

El australiano también sufrió problemas en el tobillo en la preparación hacia este Grand Slam que comienza el lunes.

El partido generó una gran expectación en Melbourne y las casi 15.000 entradas, cuya recaudación se destinará a fines benéficos, se agotaron en apenas 58 minutos.

Novak y Nick no defraudaron y deleitaron al público durante más de una hora con intercambios de alto nivel, envenenadas bromas entre ellos o golpes inverosímiles, como los famosos saques bajos de Kyrgios, que Djokovic trató de imitar sin suerte.

"¿Cómo lo haces?", preguntó el serbio después de un intento que terminó en la red.

Aunque el resultado era lo de menos, ambos se llevaron un set recortado antes de disputar un desempate en el que también participaron los paralímpicos David Wagner y Heath Davidson y que se llevó Kyrgios.

El serbio y el temperamental australiano tuvieron en el pasado una fría relación que parece haberse reconducido después de que Kyrgios respaldara a Djokovic durante su proceso de deportación.

Ambos se enfrentaron en la última final de Wimbledon, en la que el serbio se llevó su 21º Grand Slam.

MelbourneAustralia | AFP.

Comentarios

Ir arriba