"Patito" Aquino, el futbolista con más partidos en la historia de la Copa Sudamericana

La Conmebol Sudamericana realizó una publicación especial este viernes en la que mostró un ranking de los jugadores con más partidos disputados en la historia de la competencia. La lista la encabeza el argentino nacionalizado paraguayo, Sergio Aquino, que luchó por la "Otra Mitad de la Gloria" con las camisetas de Cerro Porteño y Libertad.

El "Patito" aparece en la cima del ranking con 51 apariciones en la Copa Sudamericana entre el 2002 y el 2022. En la edición del 2002 disputó 2 partidos con la camiseta del "Ciclón", luego sumó otros 4 compromisos en el 2004.

Fue con Libertad con el que más veces disputó la competencia; vistió la camiseta albinegra en 45 compromisos de la Copa Sudamericana. Marcó 4 goles. Fue semifinalista en el 2013 y en el 2017.

Vale apuntar que en el segundo lugar aparece otro futbolista paraguayo, el exlateral Carlos Bonet, con 49 partidos. En el caso del "Pesoka", disputó el certamen internacional con Libertad, Cerro Porteño y Nacional.

El podio lo completa el ecuatoriano, Néicer Reasco, con 48 partidos disputados.

Otros compatriotas como Julio Dos Santos y Miguel Paniagua también figuran en el ranking publicado por la Conmebol, ambos con 45 presencias.

Comentarios


La FIFA multa a México y Ecuador por cánticos de sus hinchas en el Mundial

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) anunció este viernes multas contra las Federaciones de México y Ecuador por cánticos de sus aficionados durante el Mundial de Catar-2022, en el que ambos equipos quedaron eliminados en la fase de grupos.

De los dos, el castigo contra México fue cuantitativamente más elevado.

"La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha impuesto a la Federación Mexicana de Fútbol una multa de 100.000 francos suizos (99.600 euros, 107.000 dólares) y la ha sancionado con un partido a puerta cerrada, sanción que se deja en suspenso durante un periodo de prueba, por incumplir el art. 13 del Código Disciplinario de la FIFA (Discriminación) a raíz de los cánticos de la afición mexicana durante los partidos México–Polonia y Arabia Saudita–México de la Copa Mundial de la FIFA", explicó la FIFA en su página web.

El partido a puerta cerrada que queda en suspenso, en caso de deber cumplirse finalmente, sería en la próxima competición FIFA que dispute México.

En el caso de Ecuador, la multa es menor y se decreta un cierre parcial de su estadio en su próximo partido en una competición FIFA.

"La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha impuesto a la Federación Ecuatoriana de Fútbol una multa de 20.000 francos suizos (19.900 euros, 21.500 dólares) y la ha sancionado con el cierre de una parte de su estadio (las gradas detrás de las porterías) por incumplir el art. 13 del Código Disciplinario de la FIFA (Discriminación) a raíz de los cánticos de la afición ecuatoriana durante el partido Catar–Ecuador de la Copa Mundial de la FIFA", explicó la Federación Internacional.

También se castigó a Serbia con un cierre parcial de su estadio (25% de los asientos durante un partido) y con una multa de 50.000 francos suizos (49.800 euros, 53.800 dólares) por conducta incorrecta de sus jugadores y cánticos de aficionados, en su caso en el partido ante Suiza.

La FIFA anunció igualmente la apertura de nuevos expedientes disciplinarios contra las federaciones de Argentina y Croacia.

En el caso de Argentina es por "posibles incumplimientos" referentes a los artículos 11 (conducta ofensiva y violaciones de los principios del juego limpio) y 12 (conducta incorrecta de los jugadores y oficiales) del Código Disciplinario, así como del artículo 44 del Reglamento del Mundial de Catar-2022 y del Reglamento de Marketing y Medios de Comunicación durante la final mundialista ganada en la tanda de penales ante Francia.

París, Francia. AFP.

Comentarios


Mendy, absuelto de seis cargos de violación pero volverá a ser juzgado por un séptimo

Después de cinco meses de juicio, el futbolista internacional francés Benjamin Mendy fue declarado no culpable de seis violaciones y de una agresión sexual este viernes por la justicia británica, pero será juzgado de nuevo por dos acusaciones, de violación y de intento de violación, para las cuales el jurado no alcanzó un veredicto.

Durante el anuncio de la decisión, el jugador del Manchester City, de 28 años, se llevó las manos a la cara y se balanceó ligeramente de delante hacia atrás.

Al término de los 14 días de deliberación del tribunal de Chester, al norte de Inglaterra, el jurado le absuelve de seis violaciones y de una agresión sexual sobre cuatro mujeres. Pero no logró alcanzar un veredicto sobre una séptima acusación de violación y de un intento de violación.

Por ello, Benjamin Mendy será juzgado de nuevo durante un periodo de dos a tres semanas a partir del 26 de junio por esos cargos, anunció el juez Steven Everett. Una audiencia preliminar tendrá lugar el 27 de enero.

"Tiene ganas de limpiar su nombre" para poder "comenzar a reconstruir su vida", declaró su abogada Jenny Wiltshire. Benjamin Mendy está "feliz" por haber sido absuelto "por unanimidad" de la mayoría de acusaciones contra él, añadió la abogada.

El defensa internacional francés, suspendido desde hace más de un año por su club Manchester City, había comparecido desde principios de agosto en la corte de Chester. Acusado de siete violaciones, de un intento de violación y de una agresión sexual, se enfrentaba a cadena perpetua.

El también acusado Louis Saha Matturie (sin vínculo con el exjugador Louis Saha), presentado como su cómplice, fue declarado no culpable de tres acusaciones de violación y el jurado no alcanzó un veredicto para otras tres acusaciones de violación y tres de agresión sexual.

- Veredicto varias veces interrumpido -

 

Después de cuatro meses de audiencia, el jurado, compuesto por ocho hombres y cuatro mujeres, se retiró a deliberar el 5 de diciembre pero las discusiones se interrumpieron en varias ocasiones debido a casos de covid-19, después por una larga pausa prevista y finalmente por la tregua durante las fiestas de fin de año.

En la audiencia, la acusación presentó a Benjamin Mendy como un "depredador", que habría abusado de víctimas "vulnerables, aterrorizadas y aisladas".

El futbolista desmintió haber sido "un peligro para las mujeres", asegurando haber tenido solo relaciones sexuales consentidas.

El Manchester City tomó nota del veredicto el mismo viernes pero valoró que no estaba "en condiciones para hacer más comentarios" dado que el caso todavía no está cerrado.

Vencedor de la Copa del Mundo de 2018 con la selección de Francia, Mendy entró en prisión a finales de agosto de 2021 y pasó más de cuatro meses en detención preventiva.

Liberado a principios de enero de 2022, fue puesto bajo control judicial a la espera de su juicio.

Benjamin Mendy había sido el defensa más caro de la historia en 2017 cuando el Manchester City pagó 52 millones de libras (cerca de 61,4 millones de euros, 65'8 millones de dólares) al Mónaco por sus servicios.

LondresReino Unido | AFP

Comentarios

Ir arriba