Pablo Aguilar enumera las cosas positivas que dejó el amistoso ante Guaraní

El experimentado defensor, Pablo Aguilar, dejó un análisis de lo que ha sido el amistoso que disputó el Sportivo Luqueño frente a Guaraní, el miércoles en Encarnación, donde el "Chanchón" se impuso en penales y terminó conquistando la Copa Roque González de Santa Cruz.

Para el "hijo pródigo", el que volvió a su casa para esta temporada 2023 en la que Luqueño hará su reaparición en Primera División, el choque ante el "Cacique" sirvió para ir ajustando las piezas de cara al inicio del campeonato.

"Prácticamente es un equipo nuevo el nuestro, sirve para muchas cosas, para ir aflojando después de un trabajo duro que veníamos realizando. Esto sirve también para ir conociendo a los nuevos compañeros, así que es importante. Y es importante arrancar ganando, eso te ayuda también para seguir trabajando", indicó luego del partido.

"El amistoso nos deja bastante bien en lo anímico y en lo grupal. Por supuesto que todavía nos falta trabajo todavía, de ir soltando también. Prácticamente es el primer partido después de los trabajos duros y la verdad que bastante bien. Contento y más todavía por los chicos que tenemos, por los jóvenes que son el futuro nuestro. Hay que seguir apoyándolos", acotó.

Desde hace algunos días, Sportivo Luqueño se había instalado en Posadas, Argentina, donde realizó la parte más fuerte de la pretemporada, siendo el duelo ante Guaraní el primer juego amistoso en su cartelera.

Comentarios


Luqueño empató sobre la hora y en penales se llevó la Copa de Verano ante Guaraní

En el primer amistoso de verano jugado en Encarnación, Sportivo Luqueño se terminó llevando la Copa de Verano San Roque González ante Guaraní. El partido finalizó igualado 1-1 y en la tanda de penales, el Auriazul triunfó por 4-3.

En un juego atractivo y con una buena cantidad de público en el estadio Villa Alegre, aunque con signos evidentes de que ambos se encuentran recién engranando la maquinaria con miras al inicio de la temporada, fue el Aurinegro el que golpeó primero con el gol de cabeza de Hugo Dorrego, uno de los refuerzos del equipo de Rodrigo López.

Pero Luqueño nunca se rindió y después de buscarlo mucho, en el segundo minuto de adición ya en la complementaria, logró empatar el juego con tanto de Sebastián Maldonado, con un rasante remate desde fuera del área.

En la tanda de penales, Guaraní falló su segundo y cuarto penal, mientras que Luqueño fue efectivo al 100%.

 

Comentarios


Resistencia presentó a su decimotercer refuerzo para la temporada 2023

Uno que se está armando a lo grande para la temporada 2023 es Resistencia. El equipo del barrio Ricardo Brugada, que logró la permanencia en Primera División en la última fecha del Clausura 2022, presentó este miércoles un refuerzo más de los varios que ya aseguró hasta ahora.

"¡Refuerzo celeste! Damos la bienvenida al nuevo guerrero que arriba a nuestra institución para la temporada 2023. ¡A romperla, Nelson Da Silva!", anunció el club a través de sus redes sociales.

El argentino Da Silva es delantero, tiene 26 años y llega procedente de Olimpo de Bahía Blanca. Es el refuerzo número 13 del equipo celeste con miras a la temporada 2023.

Anteriormente se sumaron Richard Salinas, Jorge Núñez, Marcelo Benítez, Rodrigo Mazur (argentino), Ariel Benítez, Alan Sombra (argentino), Matías Villarreal (argentino), Diego Godoy, Édgar Balbuena, David Villalba, Rodrigo Giménez y Federico Motta (argentino).

Comentarios

Ir arriba