Messi se prepara para reaparecer con el PSG tras su título mundial

El astro argentino Lionel Messi, coronado por todo lo alto como campeón mundial en diciembre, se prepara para reaparecer con su club, el París Saint-Germain, el miércoles en el Parque de los Príncipes contra el Angers en la 18ª jornada de la Ligue 1 francesa.

Será en principio el primer partido de Messi después de Catar-2022 y después de haber regresado a Francia de sus vacaciones en Argentina a principios de este mes.

Messi, que se reincorporó a los entrenamientos el pasado miércoles, participó el martes con normalidad en la sesión de práctica, igual que el brasileño Neymar, suspendido en el anterior partido del PSG en liga (derrota 3-1 en Lens) y preservado por precaución el pasado viernes en la victoria 3-1 sobre el modesto Châteauroux en la Copa de Francia.

"Ha jugado un Mundial extraordinario, con muchos esfuerzos físicos y choques. Escucharé muy atentamente lo que me diga. Deseo que esté disponible contra el Angers", había declarado el entrenador Christophe Galtier el pasado 5 de enero.

Kylian Mbappé y Achraf Hakimi, que después del partido de Lens recibieron unos días de descanso tras su esfuerzo en el Mundial, no estarán todavía de vuelta al equipo. El marroquí Hakimi, en cualquier caso, estaba suspendido para el partido ante el Angers.

Tampoco estará, por lesión, el mediocampista italiano Marco Verratti, que este martes acortó su entrenamiento por un problema en el cuádriceps derecho.

El PSG-Angers del miércoles pone frente a frente al líder contra el colista.

El equipo de París tratará de reaccionar tras su última derrota en el campo del Lens (2º), que permitió a ese equipo aproximarse en la clasificación a cuatro puntos.

El Lens visita el miércoles al Estrasburgo (19º), un equipo también de la zona baja, en ese caso como penúltimo.

"Tenemos que reaccionar tras nuestro tropiezo de Lens", afirmó Galtier este martes. "Deberemos mostrar otra cara, sacar el partido adelante, encontrar nuestro automatismos, nuestro empuje, para volver a una dinámica ganadora. Deberemos estar también atentos en defensa y mejorar en ataque", apuntó el técnico del PSG.

ParísFrancia | AFP

Comentarios


En Barcelona investigan al futbolista Dani Alves por presunta agresión sexual

Un juzgado de Barcelona abrió diligencias para investigar la denuncia formulada por una mujer que acusa al futbolista brasileño Dani Alves de un presunto delito de agresión sexual cometido en una discoteca de la ciudad a finales de diciembre.

"El juzgado de instrucción 15 de Barcelona tiene abiertas diligencias por un supuesto delito de agresión sexual a raíz de la denuncia presentada por una mujer contra un jugador de fútbol", informó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en una breve nota, donde no se especifica el nombre del deportista.

Fuentes conocedoras del caso indicaron a la AFP que se trata del ahora jugador de los Pumas de México Dani Alves.

"La causa está en fase de investigación", agrega el escrito sin dar más información.

El 2 de enero, la policía catalana recibió la denuncia de una mujer que afirmaba haber sufrido tocamientos indeseados por parte del futbolista, informó la policia regional catalana.

Los hechos habrían ocurrido en una discoteca de Barcelona en la noche del 30 al 31 de diciembre, de acuerdo a la prensa local.

Exjugador del FC Barcelona, Juventus o del Paris Saint-Germain, Alves se encontraba de vacaciones en la ciudad antes de reincorporarse a los Pumas de México tras haber disputado el Mundial de Catar con la selección brasileña, que cayó en cuartos de final.

El futbolista, de 39 años, negó de su lado haber tenido cualquier conducta delictiva o conocer a la denunciante en un mensaje transmitido a un programa de la cadena española Antena 3 hace unos días.

BarcelonaEspaña | AFP

Comentarios


Cuatro entrenadores del fútbol femenino en EEUU suspendidos de por vida por abusos

Cuatro entrenadores de fútbol nombrados en una investigación de la Liga Nacional de Fútbol Femenino (NWSL) de Estados Unidos sobre abuso y malas prácticas fueron suspendidos de por vida, informó el lunes la entidad.

Los castigos fueron parte de un amplio paquete de suspensiones y multas contra varias personas y organizaciones que siguió a la publicación de las conclusiones surgidas de una investigación encabezada por la NWSL.

La liga dijo el mes pasado que había detectado "mala conducta continúa" en la mayoría de los clubes de la liga, después de que una investigación anterior descubriera evidencia de acoso y abusos.

La investigación examinó durante 14 meses las denuncias de las jugadoras y descubrió fallas sistémicas de la liga.

Entre los entrenadores sancionados de por vida el lunes figuran Paul Riley, Christy Holly, Rory Dames y Richie Burk.

Otras siete personas también recibieron suspensiones o se les pedirá que reconozcan las malas acciones y acepten la responsabilidad por la conducta inapropiada antes de ser considerados para un empleo en la NWSL en el futuro.

La comisionada de la NWSL, Jessica Berman, dijo que la liga "continuará priorizando la implementación y mejora de las políticas, programas y sistemas que priorizan la salud y la seguridad", de las jugadoras.

Comentarios

Ir arriba