Luego de ganar dos títulos con Libertad, Daniel Bocanegra jugará en Nacional de Montevideo

Libertad atraviesa un proceso completamente distinto a lo acostumbrado a los últimos años en para esta temporada, ya que no realizará contrataciones y buscará darle mucha más oportunidad a jóvenes de la casa.

Dentro de las grandes adquisiciones que realizó el "Gumarelo" durante los últimos años se encuentra el colombiano Daniel Bocanegra, cuyo contrato finalizó en diciembre pasado y dejó el club después de tres temporadas.

Este lunes, Bocanegra fue presentado como nuevo refuerzo de Nacional de Montevideo, vigente campeón del fútbol uruguayo y que participará también de la fase de grupos de la Copa Libertadores, tal como lo hará el Gumarelo.

Con Libertad, Bocanegra fue campeón del torneo Apertura 2021 y Apertura 2022. Llegó al club bajo la dirección técnica de Ramón Díaz, pero ganó mucha más regularidad con Daniel Garnero en las últimas dos temporadas, ocupando varios sectores del campo de juego, desde lateral derecho, central, volante central y hasta volante interno.

Sumando torneo locales y Copa Libertadores y Sudamericana, Daniel Bocanegra acumuló 103 partidos con la casaca liberteña entre el 2020 y el 2022.

Comentarios


Las palabras de Gustavo Gómez luego de renovar su contrato con Palmeiras

Gustavo Gómez renovó su contrato con el Palmeiras, club en el que está desde el 2018 y completará los 8 años en el club con este nuevo acuerdo, ya que se extiende hasta el 2026.

Esta renovación coloca además al capitán del "Verdão" como uno de los jugadores mejores pagados del plantel junto con Dudú, que llega a cifras históricas para un futbolista paraguayo en Brasil.

Tras lograr su renovación, Gómez expresó su felicidad y la de su familia por continuar en el equipo paulista, donde aseguró sentirse cómodo. "Estoy muy feliz por este reconocimiento. Agradezco a los compañeros y a todo el staff que me ayuda a estar bien y hacer bien mi trabajo, que es ayudar al Palmeiras a conquistar títulos", comenzó diciendo.

"Mi pensamiento es ese. Mi futuro está aquí. Mi familia está muy feliz aquí. Agradezco a la directiva y a todos los que me ayudaron a seguir más tiempo aquí para intentar ganar más títulos", agregó.

Actualmente, Gómez ya tiene ocho título con el Palmeiras: dos Brasileirãos, dos Copas Libertadores, dos Campeonatos Paulistas, una Copa de Brasil y una Recopa.

Por otra parte, habló de la responsabilidad de portar el brazalete de capitán en un equipo tan poderoso a nivel continental como el Palmeiras. "Para mí es un orgullo portar el brazalete y una responsabilidad también. Solo uno lleva el brazalete, pero aquí hay varios capitanes, líderes a los que tengo mucho respeto. Vamos a honrar esto, como lo venimos haciendo y no perder esa forma de ganar títulos", expresó.

El próximo sábado 14 arranca la competencia oficial para el Palmeiras con la disputa del Campeonato Paulista, del cual el "Verdão" es el actual campeón.

Comentarios


Alejandro Domínguez invita a "formalizar" el pedido para ser sede del Mundial 2030

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, se refirió a la posibilidad de que el Mundial 2030 sea realizada en Sudamérica. El alto directivo considera que la FIFA tiene una especie de "deuda histórica" con el continente e invitó a los países aspirantes a una reunión para formalizar el proyecto de una vez por todas.

"Son dos patas. Está la pata del lado político, digamos, donde están los gobiernos, y está el lado deportivo, político, donde están las asociaciones. Yo estoy mucho más involucrado en esta pata donde están las asociaciones miembros. Casualmente estuvimos hablando con 'Chiqui' Tapia sobre este punto y lo vamos a seguir hablando. Estamos hablando de que queremos ya formalizar, de que queremos tener una reunión en conjunto y salir a decir, estas serían las ciudades, estos serían los estadios, esta es nuestra propuesta formal", manifestó en charla con la cadena internacional ESPN.

"Yo veo que dentro del mundo de la FIFA, el peso que tiene de que el mundial va a cumplir 100 años y que todo se originó en Sudamérica, específicamente en Uruguay, y además tenemos al primer campeón del mundo como país sede y al último campeón del mundo, que te está proponiendo también ser parte de este equipo de países que quieren ser sede, pesa políticamente mucho. La FIFA sabe que tiene una responsabilidad histórica y que tiene que cumplir, y nosotros queremos ser sede", enfatizó.

Cabe recordar que Uruguay fue sede y campeón de la histórica primera edición del Mundial en el 1930. Mientras que Argentina es la actual campeona del Mundo tras conseguir el título en Catar 2022. Paraguay y Chile se quieren sumar a ellos dos como sede para el evento que tendrá lugar en el 2030.

En los últimos días, varios medios aseguraron que con la llegada de Cristiano Ronaldo a Arabia Saudí, el país del Medio Oriente comenzará a potenciar su candidatura para albergar el Mundial 2030. No hay que olvidarse tampoco que España, Portugal y Ucrania también apuntan a organizar en conjunto esa histórica edición de la Copa del Mundo.

Comentarios

Ir arriba