Luego de ganar dos títulos con Libertad, Daniel Bocanegra jugará en Nacional de Montevideo

Libertad atraviesa un proceso completamente distinto a lo acostumbrado a los últimos años en para esta temporada, ya que no realizará contrataciones y buscará darle mucha más oportunidad a jóvenes de la casa.

Dentro de las grandes adquisiciones que realizó el "Gumarelo" durante los últimos años se encuentra el colombiano Daniel Bocanegra, cuyo contrato finalizó en diciembre pasado y dejó el club después de tres temporadas.

Este lunes, Bocanegra fue presentado como nuevo refuerzo de Nacional de Montevideo, vigente campeón del fútbol uruguayo y que participará también de la fase de grupos de la Copa Libertadores, tal como lo hará el Gumarelo.

Con Libertad, Bocanegra fue campeón del torneo Apertura 2021 y Apertura 2022. Llegó al club bajo la dirección técnica de Ramón Díaz, pero ganó mucha más regularidad con Daniel Garnero en las últimas dos temporadas, ocupando varios sectores del campo de juego, desde lateral derecho, central, volante central y hasta volante interno.

Sumando torneo locales y Copa Libertadores y Sudamericana, Daniel Bocanegra acumuló 103 partidos con la casaca liberteña entre el 2020 y el 2022.

Comentarios


Alejandro Domínguez invita a "formalizar" el pedido para ser sede del Mundial 2030

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, se refirió a la posibilidad de que el Mundial 2030 sea realizada en Sudamérica. El alto directivo considera que la FIFA tiene una especie de "deuda histórica" con el continente e invitó a los países aspirantes a una reunión para formalizar el proyecto de una vez por todas.

"Son dos patas. Está la pata del lado político, digamos, donde están los gobiernos, y está el lado deportivo, político, donde están las asociaciones. Yo estoy mucho más involucrado en esta pata donde están las asociaciones miembros. Casualmente estuvimos hablando con 'Chiqui' Tapia sobre este punto y lo vamos a seguir hablando. Estamos hablando de que queremos ya formalizar, de que queremos tener una reunión en conjunto y salir a decir, estas serían las ciudades, estos serían los estadios, esta es nuestra propuesta formal", manifestó en charla con la cadena internacional ESPN.

"Yo veo que dentro del mundo de la FIFA, el peso que tiene de que el mundial va a cumplir 100 años y que todo se originó en Sudamérica, específicamente en Uruguay, y además tenemos al primer campeón del mundo como país sede y al último campeón del mundo, que te está proponiendo también ser parte de este equipo de países que quieren ser sede, pesa políticamente mucho. La FIFA sabe que tiene una responsabilidad histórica y que tiene que cumplir, y nosotros queremos ser sede", enfatizó.

Cabe recordar que Uruguay fue sede y campeón de la histórica primera edición del Mundial en el 1930. Mientras que Argentina es la actual campeona del Mundo tras conseguir el título en Catar 2022. Paraguay y Chile se quieren sumar a ellos dos como sede para el evento que tendrá lugar en el 2030.

En los últimos días, varios medios aseguraron que con la llegada de Cristiano Ronaldo a Arabia Saudí, el país del Medio Oriente comenzará a potenciar su candidatura para albergar el Mundial 2030. No hay que olvidarse tampoco que España, Portugal y Ucrania también apuntan a organizar en conjunto esa histórica edición de la Copa del Mundo.

Comentarios


Messi se prepara para reaparecer con el PSG tras su título mundial

El astro argentino Lionel Messi, coronado por todo lo alto como campeón mundial en diciembre, se prepara para reaparecer con su club, el París Saint-Germain, el miércoles en el Parque de los Príncipes contra el Angers en la 18ª jornada de la Ligue 1 francesa.

Será en principio el primer partido de Messi después de Catar-2022 y después de haber regresado a Francia de sus vacaciones en Argentina a principios de este mes.

Messi, que se reincorporó a los entrenamientos el pasado miércoles, participó el martes con normalidad en la sesión de práctica, igual que el brasileño Neymar, suspendido en el anterior partido del PSG en liga (derrota 3-1 en Lens) y preservado por precaución el pasado viernes en la victoria 3-1 sobre el modesto Châteauroux en la Copa de Francia.

"Ha jugado un Mundial extraordinario, con muchos esfuerzos físicos y choques. Escucharé muy atentamente lo que me diga. Deseo que esté disponible contra el Angers", había declarado el entrenador Christophe Galtier el pasado 5 de enero.

Kylian Mbappé y Achraf Hakimi, que después del partido de Lens recibieron unos días de descanso tras su esfuerzo en el Mundial, no estarán todavía de vuelta al equipo. El marroquí Hakimi, en cualquier caso, estaba suspendido para el partido ante el Angers.

Tampoco estará, por lesión, el mediocampista italiano Marco Verratti, que este martes acortó su entrenamiento por un problema en el cuádriceps derecho.

El PSG-Angers del miércoles pone frente a frente al líder contra el colista.

El equipo de París tratará de reaccionar tras su última derrota en el campo del Lens (2º), que permitió a ese equipo aproximarse en la clasificación a cuatro puntos.

El Lens visita el miércoles al Estrasburgo (19º), un equipo también de la zona baja, en ese caso como penúltimo.

"Tenemos que reaccionar tras nuestro tropiezo de Lens", afirmó Galtier este martes. "Deberemos mostrar otra cara, sacar el partido adelante, encontrar nuestro automatismos, nuestro empuje, para volver a una dinámica ganadora. Deberemos estar también atentos en defensa y mejorar en ataque", apuntó el técnico del PSG.

ParísFrancia | AFP

Comentarios

Ultimos videos
Ir arriba