Los convocados de la Albirroja sub 20 para el Sudamericano en Colombia

El Sudamericano sub 20 que se disputará en Colombia en los próximos días de este mes, tendrá a la Selección Nacional como una de las favoritas a conseguir la clasificación al Mundial de Indonesia a jugarse en Junio.

El combinado nacional dirigido por Aldo Bobadilla llega al Sudamericano muy confiado luego de ganar el oro en los Juegos Odesur, por lo que una base sólida ya está para la competencia.

En ese sentido, se dio a conocer la lista de convocados para el Sudamericano, con algunas novedades importantes de "joyas" que juegan en el extranjero.

Por ejemplo, Diego González del Celaya de México, Ariel Gamarra de Argentinos Juniors y Kevin Pereira, de Talleres de Córdoba, quien ya asombró en los Juegos Odesur. 

Entre las grandes ausencias, están Julio Enciso (Brighton) y Hugo Cuenca (Milan), quienes no tienen el permiso de sus clubes para este torneo. Lo mismo que Fernando Ovelar, quien salió de Cerro Porteño y jugaría en el fútbol mexicano.

Paraguay está en el Grupo A, junto a Colombia, Argentina, Brasil y Perú. La Albirroja debutará ante el anfitrión, el jueves 19 de enero en el Estadio "Pascual Guerrero" de Cali, desde las 21:30 (hora paraguaya).

Los convocados

Ángel González (Libertad), Alan Núñez (Cerro Porteño), Gilberto Flores (Libertad), Alexis Cantero (Guaraní), Thiago Servín (Guaraní ), Sebastián Quintana (Olimpia), Diego González (Celaya - México), Diego Gómez (Libertad), Allan Wlk (Olimpia), Matías Segovia (Guaraní), Leonardo Rolón (Guaraní), Rodrigo Frutos (Olimpia), Abel Brítez (Cerro Porteño), Nelson Gauto (Guaraní), Axel Alfonzo (Olimpia), Ariel Gamarra (Argentinos Juniors - Argentina), Kevin Pereira (Talleres de Córdoba - Argentina), Cesar Olmedo (Olimpia), Alexis Fretes (Libertad), Tobías Sanabria (Olimpia), Víctor Cabañas (Cerro Porteño), Javier Talavera (Cerro Porteño), Luis Rolón (Olimpia). 

Comentarios


El consejo de Paulo Da Silva para Miguel Almirón y Julio Enciso

El histórico defensor de la Selección Paraguaya, Paulo Da Silva, voz autorizada respecto a la Albirroja, se refirió a la situación de la nueva camada y el tremendo peso con el que están cargando; hace tres mundiales que Paraguay no consigue clasificar.

Apuntando especialmente a Miguel Almirón y Julio Enciso, dos de los jugadores más representativos actualmente, el zaguero indicó: "Ellos no tienen que cargar con la mochila del fracaso, tienen que venir a disfrutar y poder llegar al objetivo de ir a un Mundial", indicó en charla con VERSUS radio por la 970AM.

"Para mi fracaso es para la persona que no intenta", agregó el futbolista de 42 años que jugará en filas de Independiente de Campo Grande en la División Intermedia 2023.

Con la Albirroja, Paulo Da Silva ha participado de los Mundiales Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, donde guiados por Gerardo "Tata" Martino protagonizaron el mejor papel de Paraguay en la historia de la Copa del Mundo. Además fue subcampeón de América en Argentina 2011.

 

Comentarios


Sudamericano sub 20: Las dos figuras internacionales que no jugarán por la Albirroja

El Sudamericano sub 20 que se disputará en Colombia está a la vuelta de la esquina, donde Paraguay debe enfrentar un complicado grupo con Brasil, Argentina, Colombia y Perú.

Para esta competencia, la Albirroja está armando un gran equipo, pero lastimosamente el DT Aldo Bobadilla no podrá tener a todos los futbolistas a disposición.

Las joyas que compiten en el exterior, Julio Enciso en el Brighton y Hugo Cuenca en el Milan, no serán prestados para la competencia por no ser fecha FIFA. 

Tal como se esperaba, estos futbolistas no tienen el permiso de sus clubes, a pesar de la voluntad que tienen para jugar con la Albirroja. Enciso entrena con la Primera y es suplente en el equipo inglés, mientras que Cuenca se encuentra en el equipo Primavera del poderoso conjunto italiano.

 

Comentarios

Ir arriba