"Gatito" Fernández extiende su estadía en Botafogo

El golero paraguayo, Roberto Júnior Fernández, que viene recuperándose de una lesión en el hombro, renovó su contrato con el Botafogo de Brasil por dos temporadas más.

El portero de 34 años cerró de la mejor manera la temporada 2022; terminó jugando constantemente en la recta final, su hija nació en el último día del año y encima aseguró su continuidad en la liga más competitiva del continente.

"Gatito", que en los últimos años la pasó mal a causa de una lesión que casi lo obliga a retirarse del fútbol, jugó 44 partidos el año pasado, entre el Brasileirao, el Campeonato Carioca y la Copa de Brasil.

El paraguayo está en el "Fogao" desde la temporada 2017 y va por dos años más. Tiene un título con el Botafogo; el Campeonato Carioca 2018.

Comentarios


Gustavo Gómez y una renovación histórica con el Palmeiras

El capitán de la Selección Paraguaya, Gustavo Gómez, renovó su contrato con el Palmeiras de Brasil, donde también lleva el brazalete, y se convirtió en uno de los jugadores mejor pagados del "Verdao" junto a Dudu, otra de las estrellas del equipo.

El jugador guaraní de 29 años acordó una extensión de contrato por 3 años, elevando automáticamente su salario mensual al igual que su compañero de equipo, Dudu, cuya renovación se dio también hace algunos días. Si bien no se especifica el monto, algunas fuentes apuntan a un monto cercano a los 200.000 dólares.

En la temporada 2022, el "Sheriff" fue el jugador paraguayo que más partidos disputó: estuvo presente en 65 juegos entre el "Verdao" y la Albirroja. Compitió en 5 torneos con el Palmeiras y en dos con la Albirroja, que fueron amistosos y Eliminatorias Sudamericanas. Fue titular en los 65 partidos y fue el zaguero más goleador del fútbol brasileño.

Gustavo Gómez llegó al Palmeiras a finales de julio del 2018 y desde entonces no se ha cansado de hacer historia y de conseguir títulos, siendo la más importante el bicampeonato continental; la Copa Libertadores 2020 y 2021.

Además tiene una Recopa Sudamericana (2022) y dos Brasileirao (2018 y 2022), una Copa de Brasil (2020), dos campeonatos Paulista (2020 y 2022) y varias distinciones individuales.

El paraguayo había renovado en el 2020 hasta junio del 2024, pero en Palmeiras están fascinados con el nivel del "Sheriff" que decidieron asegurarlo por más tiempo.

Comentarios


Con Julio Enciso en cancha, Brighton intentó pero no pudo frenar la marcha imparable del Arsenal

En un partidazo, Brighton y Arsenal cerraron el año en la Premier League con un resultado final de 4-2 a favor de los líderes del campeonato, que parecen no tener freno en la cima.

Julio Enciso ingresó a falta de quince minutos para el final, reemplazando a Solly March, en el mejor momento del Brighton en el partido y a pesar de intentarlo de todas formas, su equipo no pudo encontrar el camino para por lo menos rescatar un punto.

Brighton fue el dominador de balón en líneas generales, pero el Arsenal tuvo efectividad y fue más peligroso en los metros finales. Bukayo Saka marcó el primero ya al minuto del partido y Martin Odegaard aumentó la ventaja cerca del final del primer tiempo.

En la complementaria, nuevamente en el arranque, llegó el tercero de los "Gunners" por intermedio de Eddie Nketiah. Pero luego el dominio comenzó a ser más marcado de parte del Brighton, que logró descontar con el gol de Karou Mitoma.

Apenas después del 3-1, Arsenal volvió a golpear con Gabriel Martinelli y luego Evan Ferguson marcó el 4-2 final. En el minuto 90 le fue anulado un gol por posición adelantada a Karou Mitoma, que le pudo haber agregado mayor emotividad a los minutos finales.

Arsenal saca 7 puntos de ventaja en la cima de la tabla, aprovechando que más temprano el Manchester City igualó 1-1 en casa ante el Everton y Newcastle tampoco pudo ganar de local, quedando con un empate sin goles ante el Leeds.

Comentarios

Ir arriba