El podio de los equipos con más pases realizados en el 2022

A mayor posesión de balón, mayor cantidad de pases realizados y es por eso que al armar el podio de los equipos que más toques de pelota tuvieron en la temporada 2022, también aparece Cerro Porteño como el líder en la materia.

El equipo de Francisco Arce intentó un total de 22.786 pases en todo el año, lo que en 44 partidos da un promedio de 654 pases por juego, un número realmente superior en comparación al resto.

Además, Cerro Porteño fue también el equipo más efectivo en todos sus pases intentados, acertando el 85% de los mismos, es decir que completó con éxito un total de 19.368 pases.

El segundo equipo con más pases intentados fue Libertad, pero quedó muy atrás de Cerro Porteño en cantidad, con más de 2.000 pases de diferencia. El equipo de Daniel Garnero realizó 20.598 pases y tuvo una efectividad del 83.2%. Por partido, Libertad intentó 468 pases en promedio.

Mientras que el podio lo completa el Olimpia de Julio César Cáceres, que tuvo un total 19.507 pases intentados. Promedió 443 pases por partido y alcanzó una efectividad del 81,3%.

Comentarios


Los árbitros que más expulsaron en el fútbol paraguayo en el 2022

Pasó la temporada 2022 del campeonato paraguayo y en medio de la cuenta regresiva para la vuelta del fútbol, elaboramos un ranking de los árbitros que más tarjetas rojas exhibieron en la temporada 2022, entre el torneo Apertura y el torneo Clausura.

La lista la encabeza José Méndez, que expulsó en 20 ocasiones el año pasado. Mostró 11 tarjetas rojas en el primer semestre y 9 en la segunda parte de la temporada.

En segundo lugar aparece Juan Gabriel Benítez, que fue el que más partidos arbitró y más tarjetas amarillas sacó. Sin embargo, mostró 18 tarjetas rojas, dos menos que Méndez. Fueron 5 en el torneo Apertura y 13 en el torneo Clausura.

Mario Díaz de Vivar completa el podio con 17 expulsiones; 8 en el torneo Apertura y 9 en el torneo Clausura.

En este recuento incluimos a Derlis López y David Ojeda. El primero mostró 16 tarjetas rojas y el segundo protagonizó 13 expulsiones.

Comentarios


Un año difícil en lo defensivo: Los equipos con más goles recibidos en el 2022

En la parte baja de la tabla se ubicaron los equipos que tuvieron una temporada complicada en la parte defensiva y terminaron concediendo más goles en todo el año.

El que lidera esta estadística es el 12 de Octubre, descendido a la División Intermedia, luego de una campaña paupérrima que lo relegó incluso con tres fechas de antelación.

El cuadro itaugüeño cerró el año con la increíble cantidad de 77 goles encajados, de los cuales de 40 fueron en el torneo Apertura y 37 en el torneo Clausura. En ambas competiciones, el "12" se ubicó en la última posición, habiendo sumado solo 17 puntos en el primer torneo y 12 en el segundo.

Sumando los 44 partidos del año, en promedio el 12 de Octubre encajó un gol cada 51 minutos.

En la segunda posición quedó Ameliano, aunque a pesar de figurar en esta lista, consiguió los puntos necesarios para quedarse en la Primera División. El equipo de la "V Azulada" encajó 70 goles.

Mientras que en la tercera posición, con 68 tantos recibidos quedó Resistencia, que tuvo un gran primer semestre y parecía que aseguraba su permanencia con antelación, pero se complicó en el segundo y tuvo que esperar hasta la última fecha del Clausura para ratificarse en Primera.

Comentarios

Ir arriba