Con Julio Enciso en cancha, Brighton intentó pero no pudo frenar la marcha imparable del Arsenal

En un partidazo, Brighton y Arsenal cerraron el año en la Premier League con un resultado final de 4-2 a favor de los líderes del campeonato, que parecen no tener freno en la cima.

Julio Enciso ingresó a falta de quince minutos para el final, reemplazando a Solly March, en el mejor momento del Brighton en el partido y a pesar de intentarlo de todas formas, su equipo no pudo encontrar el camino para por lo menos rescatar un punto.

Brighton fue el dominador de balón en líneas generales, pero el Arsenal tuvo efectividad y fue más peligroso en los metros finales. Bukayo Saka marcó el primero ya al minuto del partido y Martin Odegaard aumentó la ventaja cerca del final del primer tiempo.

En la complementaria, nuevamente en el arranque, llegó el tercero de los "Gunners" por intermedio de Eddie Nketiah. Pero luego el dominio comenzó a ser más marcado de parte del Brighton, que logró descontar con el gol de Karou Mitoma.

Apenas después del 3-1, Arsenal volvió a golpear con Gabriel Martinelli y luego Evan Ferguson marcó el 4-2 final. En el minuto 90 le fue anulado un gol por posición adelantada a Karou Mitoma, que le pudo haber agregado mayor emotividad a los minutos finales.

Arsenal saca 7 puntos de ventaja en la cima de la tabla, aprovechando que más temprano el Manchester City igualó 1-1 en casa ante el Everton y Newcastle tampoco pudo ganar de local, quedando con un empate sin goles ante el Leeds.

Comentarios


Con Miguel Almirón, Newcastle se frena ante Leeds y cierra el año con un empate

En su último partido del año, Newcastle no pudo extender la gran racha que traía en la Premier League y debió conformarse con un empate de local ante el Leeds United.

De esta manera, los "Magpies" cortaron una racha de seis triunfos consecutivos, pero aún así ya suman 11 partidos sin derrotas, ya que la única en lo que va de la temporada se registró el 31 de agosto pasado ante el Liverpool.

Miguel Almirón, que fue titular y estuvo en cancha hasta el minuto 85 cuando fue sustituido por Jacob Murphy, cortó también su racha de seis participaciones directas en goles en sus últimos seis partidos.

Desde el último empate 0-0, que fue ante el Manchester United el 16 de octubre pasado, en los seis partidos siguientes del Newcastle en la Premier League, "Miggy" anotó cinco goles y brindó una asistencia.

Con este resultado, Newcastle queda con 34 puntos en la tabla de clasificaciones, pero se mantendrá en la tercera posición en el inicio del nuevo año independientemente a cualquier resultado.

El próximo partido del equipo de "Miggy" será uno que genera mucha expectativa: ante el líder del campeonato Arsenal en el Emirates Stadium.

Comentarios


Brahian Ayala fue presentado en su nuevo equipo en Argentina

Después de pasar todo el segundo semestre del 2022 sin jugar, Brahian Ayala volverá a tener la oportunidad de competir en el 2022 y lo hará por primera vez en su carrera en el fútbol del exterior.

Este viernes, el exjugador de Guaraní fue oficializado como nuevo futbolista de Quilmes de Argentina, que actualmente compite en la Primera Nacional, segunda división del fútbol argentino.

Ayala quedó libre de Guaraní y llegó sin cargo al equipo argentino, con el que firmó un acuerdo de un año y Quilmes tiene la opción de compra del 50% del pase del jugador.

En el 2022, Ayala, de 27 años, jugó apenas 6 partidos, todos ellos en el primer semestre de la temporada con Guaraní. Anteriormente, entre el 2020 y 2021, tuvo continuidad en Nacional, incluso con Hernán Rodrigo López como DT, pero el nuevo entrenador del Aborigen decidió no tenerlo en cuenta.

Comentarios

Ir arriba