Cerro Porteño suspendió un amistoso con General Caballero por el caso Junior Barreto

El caso del jugador Junior Barreto, que hace algunos días fue oficializado en Olimpia después de varios días de incertidumbre por un acuerdo que tenían General Caballero y Cerro Porteño, sigue dejando algunas "peculiares" situaciones.

Este viernes se supo que Cerro Porteño, que quedó molesto con la situación y desde el club anunciaron que accionarán judicialmente, incluso suspendió un amistoso que tenía pactado con el equipo de Juan León Mallorquín a mediados de enero en plena pretemporada.

Así lo dijo el propio entrenador del "Rojo", Humberto Ovelar. "Cerro nos suspendió el amistoso por lo de Barreto", confesó directamente el DT a la 1080 AM.  El partido estaba para disputarse el próximo miércoles 18 de enero.

Un capítulo más de la "novela" generada por el caso de Junior Barreto, quien ya fue presentado en Olimpia y vestirá la camiseta franjeada en el 2023.

A pesar del acuerdo de prioridad firmado entre General Caballero y Cerro Porteño por el jugador, finalmente el "Ciclón" no logró contratarlo y Barreto fue adquirido por el "archirrival".

Comentarios


Bruera, el nuevo "Tanque" de Olimpia: Una carrera en ascenso y su pasión por el estudio

El delantero argentino de 24 años, Facundo Bruera, fue uno de los refuerzos confirmados de Olimpia para la temporada 2023, luego de un 2022 muy exitoso en Nacional con muchos goles y buenas actuaciones.

El "Tanque", o el "Puma" como lo conocen en Argentina, tuvo una carrera en ascenso y llegó a un grande del continente como lo es Olimpia.

Bruera, el hijo de un exintendente de La Plata, Pablo Bruera, empezó en Estudiantes de la Plata e hizo todas sus formativas en el "Pincha", aunque no le tocó debutar en la Primera División.

Foto: Facundo Bruera, con la camiseta de Estudiantes.

 

Como no tenía minutos, fue a préstamo en otro equipo del ascenso argentino, Independiente de Rivadavia de Mendoza entre el 2017 y el 2018. Posterior a eso, nuevamente fue prestado a Quilmes entre el 2019 y 2020.

Luego de rescindir con Estudiantes de la Plata, a Bruera se le abrieron las puertas de Brown de Adrogué, de segunda división de Argentina donde pudo explotar como goleador. En el 2021 fue su mejor producción, donde jugó 32 partidos y anotó 16 goles.

Así fue que el delantero llegó a Nacional, su primera experiencia en el extranjero y donde dio que hablar en poco tiempo. En el 2022, Bruera fue uno de los máximos goleadores, donde hizo 19 goles en 40 partidos jugados, lo que le valió su transferencia a Olimpia.

Foto: Facundo Bruera, con el uniforme de Quilmes.

Un goleador con Derecho

En entrevista con Versus en este 2022, Facundo Bruera había reconocido que se dedicaba a otra cosa además de lo que es el fútbol. El delantero argentino sigue estudiando a distancia la carrera de Abogacía, demostrando que también se puede estudiar a la par de una carrera deportiva.

Cuando culminé la secundaria, comencé a estudiar en la Universidad, estoy cursando Abogacía, es algo que me gusta, un primo también sigue esa carrera y me motivó bastante” fue lo que expresó el goleador en su momento.

El padre de Facundo, Pablo Bruera, fue intendente de La Plata desde el 2007 hasta el 2015, y también es un conocido abogado en el vecino país y especialista en derecho deportivo.

Además de destacarse en el campo de juego, en un futuro próximo el delantero argentino también quiere sobresalir en una faceta totalmente diferente al deporte.

 

Foto: Facundo Bruera, en Brown de Adrogué donde se destacó bastante.

 

Comentarios


Con Bruera, Olimpia tiene en su plantel a dos de los más "peligrosos" ofensivamente del 2022

En el penúltimo día del 2022, Olimpia anunció oficialmente la llegada del delantero Facundo Bruera, quien arribó a nuestro país a inicios de la temporada y se convirtió en uno de los mejores del año.

Ahora, el Franjeado ya tiene en su plantel a dos de los jugadores más "peligrosos" ofensivamente durante el 2022: Facundo Bruera y Derlis González.

Vistiendo la camiseta de Nacional, el atacante argentino fue el segundo máximo goleador de la temporada con 19 tantos marcados en total: 12 en el torneo Apertura y 7 en el Clausura.

Además de eso, Bruera generó 4 asistencias, participando así de manera directa en 23 de los 57 goles que anotó Nacional en todo el año, es decir en el 40% de los tantos marcados por la Academia.

Derlis González, por su parte, no solo fue el mejor de Olimpia y una de las piezas claves para la obtención de la estrella 46, sino que también fue elegido como el mejor de todo el año por VERSUS y la Asociación Paraguaya de Fútbol.

El "10" franjeado finalizó el año con 18 goles, quedando uno por detrás de Bruera y en el tercer escalón del podio de máximos artilleros del 2022. Además, contribuyó con 5 asistencias, redondeando así una participación directa también en 23 goles, lo que representa un 27% del total de tantos anotados por Olimpia en el año.

Comentarios

Ir arriba