Víctor Ayala tiene nuevo equipo en el fútbol paraguayo

Luego de su paso por Guaireña en el segundo semestre del 2022, Víctor Ayala vestirá una nueva camiseta en la temporada 2023 del fútbol paraguayo.

Este jueves, Ayala fue presentado en Tacuary. "El volante Víctor Ayala es nuevo jugador del Tacuary FBC. ¡Bienvenido Víctor al gigante de Barrio Jara", anunció el club a través de sus redes sociales.

Desde su retorno al fútbol paraguayo en el segundo semestre del 2021, Ayala vistió ya tres camisetas distintas, una en cada semestre. Retornó a Paraguay desde Argentina para jugar en Sol de América, donde acumuló 18 partidos y marcó un gol.

En la primera mitad del 2022 estuvo en Ameliano y sumó 17 partidos, mientras que en el segundo semestre fue hasta Villarrica para defender la camiseta de Guaireña en 20 ocasiones y marcando dos goles.

Tacuary será el quinto equipo de su carrera en Paraguay, luego de haber surgido de Libertad en el 2009 y a su retorno del fútbol internacional, con pasos por Argentina, Arabia Saudita y Ecuador, tuvo su oportunidad en los clubes mencionados más arriba.

Comentarios


"Engalanó la reinauguración de nuestra casa": El mensaje de Olimpia tras el fallecimiento de Pelé

El fallecimiento de Pelé conmocionó a todo el mundo del fútbol, por lo que los mensajes invadieron las redes sociales recordando a la leyenda del fútbol.

Olimpia también dejó un sentido mensaje para el astro brasileño, quien había participado de una histórica reinauguración del "Manuel Ferreira" en el año 1965.

"Con su presencia, en el año 1965, engalanó la reinauguración de nuestra casa: el 'Manuel Ferreira'. Lamentamos la pérdida de esta leyenda del fútbol mundial y uno de los máximos exponentes del continente sudamericano" escribió Olimpia en su cuenta oficial de redes sociales.

El franjeado utilizó una histórica foto de aquella jornada de Para Uno, donde se lo ve al recordado Evelio Villalba, exjugador de Olimpia fallecido años atrás, junto al Rey Pelé.

En ese partido amistoso, que terminó 2-2, Villalba fue uno de los goleadores del franjeado, lo mismo que "O Rei", quien no podía estar ausente en el marcador.

 

Comentarios


Los paraguayos que compartieron equipo con "O Rei" Pelé

El último jueves del 2022 se tiñó de luto con la noticia del fallecimiento de Edson Arantes Do Nascimento o simplemente Pelé, uno de los mayores íconos y que marcó un antes y un después en la historia del fútbol.

Ya como tricampeón del mundo, único en lograrlo, y siendo la máxima figura del fútbol a nivel mundial, en 1975 con 35 años Pelé se sumó al New York Cosmos de Estados Unidos, en uno de los primeros intentos del país norteamericano por promover y popularizar el "soccer".

Ahí, "O Rei" compartió con dos paraguayos: Julio César Romero y Roberto Cabañas. Estos fueron los únicos que tuvieron la oportunidad de integrar el mismo plantel que la leyenda del fútbol.

Ambos llegaron en la última temporada de Pelé con el Cosmos, en 1980. "Romerito" lo hizo directamente desde el Sportivo Luqueño y Roberto Cabañas desde Cerro Porteño.

Ese año, el Cosmos arrasó y se terminó quedando con el título de la North American Soccer Leaguue (NASL) derrotando en el "Soccer Bowl", como denominaban a la final de ambos ganadores de conferencia, al Fort Lauderdale Strikers.

Anteriormente, Pelé ya se había consagrado campeón en la temporada 1977 y tanto Romerito como la "Pantera" levantaron el trofeo en 1982, aunque ya sin la presencia de "O Rei".

Comentarios

Ir arriba