Santiago Vera no seguirá en Olimpia para la temporada 2023

Luego de anunciar el levantamiento de la prohibición de contratar que pesaba sobre la institución, Olimpia comenzó a moverse activamente en el mercado, pero no solo para anunciar la llegada de jugadores, ya que ahora también estaría por dejar ir a uno.

Y se trata del argentino Santiago Vera, quien ya había sido adquirido por el club hace varias temporadas, fue cedido a préstamo al ascenso argentino y a su retorno, no logró explotar como se esperaba y su capítulo en Olimpia parece haber llegado a su fin.

Según la información del periodista del grupo Nación Media, Álvaro Aponte, es un hecho que el argentino no seguirá vistiendo la camiseta franjeada y desde su país aseguran que Tigre, donde milita el paraguayo Blas Armoa, sería el equipo interesado en contar con el "Pomelo".

En la temporada 2022, acumuló apenas 17 partidos (titular solo en 7) entre torneo Apertura, Clausura y Copa Libertadores, a pesar de que Olimpia disputó en total, sumando todas las competencias (torneo local, Libertadores, Sudamerica y Copa Paraguay), la increíble cifra de 60 partidos.

Comentarios


Cruzó la vereda: Antonio Oviedo dejó Ameliano y jugará en Tacuary en el 2023

El periodo de transferencias comenzó a moverse con mayor fuerza en la última semana del 2022 y algunas movidas llamativas se terminan dando, entre ellas el de un futbolista que en el 2023 vestirá la camiseta del "clásico rival" del club en el que estuvo en el 2022.

Se trata del atacante uruguayo Antonio Oviedo, quien en el 2022 tuvo una muy buena temporada con Ameliano y el año que viene, será delantero de Tacuary, el otro equipo del barrio Jara de Asunción.

Sumando los juegos del torneo Apertura y Clausura, Oviedo jugó un total de 31 partidos, siendo titular en 15 de ellos y anotó 5 goles. Mientras que en la Copa Paraguay, de la cual la "V Azulada" se consagró campeona, el delantero también formó parte del plantel.

Oviedo acordó su llegada a Tacuary por una temporada y será su tercer equipo en la Primera División, ya que anteriormente también vistió la camiseta de Guaireña. En Intermedia, también tuvo su paso por Sportivo Iteño y Rubio Ñu.

Foto: Gentileza.

Comentarios


El "descalabro" del Nacional que hizo una gran temporada 2022

De la mano de Pedro Sarabia, Nacional logró conformar y consolidar un gran equipo en el 2022, especialmente en el segundo semestre, donde peleó por el título hasta la penúltima fecha y quedó como subcampeón de la Copa Paraguay, además de lograr la clasificación a la Copa Libertadores por primera vez después de cuatro año.

Pero ese equipo, que hasta casi salía de memoria en grandes tramos del Clausura 2022, ha "desaparecido". Gran parte de los pilares de la Academia en el último campeonato del 2022, se ha ido y el equipo de Sarabia deberá afrontar una importante renovación para el 2023.

Del habitual equipo titular de Nacional en el 2022, ya no están Miguel Jacquet, Wilson Ibarrola, Rolando García Guerreño, Rubén Darío Ríos y Danilo Santacruz. Solían alternar pero también eran importantes Juan Franco y Marcelo Palau, que ya se fueron.

Mientras que es probable que Rolando García Guerreño, otro titular habitual, no continúe y que el goleador de la Academia en el 2022, Facundo Bruera, tampoco siga vistiendo la camiseta tricolor.

Comentarios

Ir arriba