Cruzó la vereda: Antonio Oviedo dejó Ameliano y jugará en Tacuary en el 2023

El periodo de transferencias comenzó a moverse con mayor fuerza en la última semana del 2022 y algunas movidas llamativas se terminan dando, entre ellas el de un futbolista que en el 2023 vestirá la camiseta del "clásico rival" del club en el que estuvo en el 2022.

Se trata del atacante uruguayo Antonio Oviedo, quien en el 2022 tuvo una muy buena temporada con Ameliano y el año que viene, será delantero de Tacuary, el otro equipo del barrio Jara de Asunción.

Sumando los juegos del torneo Apertura y Clausura, Oviedo jugó un total de 31 partidos, siendo titular en 15 de ellos y anotó 5 goles. Mientras que en la Copa Paraguay, de la cual la "V Azulada" se consagró campeona, el delantero también formó parte del plantel.

Oviedo acordó su llegada a Tacuary por una temporada y será su tercer equipo en la Primera División, ya que anteriormente también vistió la camiseta de Guaireña. En Intermedia, también tuvo su paso por Sportivo Iteño y Rubio Ñu.

Foto: Gentileza.

Comentarios


El "descalabro" del Nacional que hizo una gran temporada 2022

De la mano de Pedro Sarabia, Nacional logró conformar y consolidar un gran equipo en el 2022, especialmente en el segundo semestre, donde peleó por el título hasta la penúltima fecha y quedó como subcampeón de la Copa Paraguay, además de lograr la clasificación a la Copa Libertadores por primera vez después de cuatro año.

Pero ese equipo, que hasta casi salía de memoria en grandes tramos del Clausura 2022, ha "desaparecido". Gran parte de los pilares de la Academia en el último campeonato del 2022, se ha ido y el equipo de Sarabia deberá afrontar una importante renovación para el 2023.

Del habitual equipo titular de Nacional en el 2022, ya no están Miguel Jacquet, Wilson Ibarrola, Rolando García Guerreño, Rubén Darío Ríos y Danilo Santacruz. Solían alternar pero también eran importantes Juan Franco y Marcelo Palau, que ya se fueron.

Mientras que es probable que Rolando García Guerreño, otro titular habitual, no continúe y que el goleador de la Academia en el 2022, Facundo Bruera, tampoco siga vistiendo la camiseta tricolor.

Comentarios


Luis de la Cruz, su "novela" con Olimpia y el club con el que ya arregló

El lateral-volante Luis de la Cruz, quien sigue esperando su habilitación para volver a jugar profesionalmente ya que fue sancionado por caso de dopaje, habló en Versus Radio sobre lo que viene.

El futbolista tuvo su último paso por Sol de América, a préstamo desde Olimpia. Lo que le queda al "Beto" es rescindir su contrato con el Decano y luego fichar por otro equipo.

Justamente eso comentó, que ya tiene acordado con un conjunto recién ascendido, pero... primero debe desligarse del Franjeado. "Estoy viendo con los directivos para rescindir, yo ya acepté lo que me propusieron pero al final no saben si van a poder pagarme, ahora estoy esperando a ver cómo termina y poder finiquitar mi salida" añadió.

El contrato del "Beto" con Olimpia iba hasta junio del 2023, pero como no será tenido en cuenta, desea salir lo más pronto posible.

Y el que espera es Trinidense, que se está armando con todo. "Cuando rescinda con Olimpia, no tengo problemas en arreglar con ellos, la forma en que trabajan me convenció bastante. Desde el 21 de enero voy a poder entrenar con un club, ellos (por Trinidense) quedaron en esperarme" concluyó el lateral-volante.

Es importante recordar que a partir del 22 de marzo del 2023, Luis de la Cruz ya podrá volver a las canchas y jugar nuevamente al fútbol de manera profesional. Su último partido oficial fue el 21 de noviembre del 2021, cuando Sol derrotó a Olimpia por 1-0.

 

 

Comentarios

Ir arriba