Con un gol de penal de Mbappé en el último minuto, PSG triunfa en la vuelta de la Ligue 1

El París SG, líder de la Ligue 1, sufrió más de lo previsto para imponerse al Estrasburgo por 2-1 gracias a un penal transformado en el descuento final por Kylian Mbappé, cuando el brasileño Neymar ya había sido expulsado, este miércoles en la decimosexta jornada del campeonato francés.

En el primer partido del PSG tras el Mundial, todo comenzó bien para el equipo de la capital, que en el minuto 14 se adelantó en el marcador después de que Marquinhos cabeceara una falta lateral lanzada por Neymar, pero el capitán parisino también fue protagonista del tanto del empate alsaciano, al desviar un centro desde la izquierda de Adrien Thomasson y sorprender a su arquero Gianluigi Donnarumma (51).

Todo se complicó para el PSG cuando 10 minutos más tarde se quedó en inferioridad tras la expulsión de Neymar. El delantero brasileño vio una tarjeta amarilla por soltar un manotazo a un rival y apenas dos minutos más tarde vio la segunda por simular un penal (62).

No fue hasta el descuento, cuando Kylian Mbappé ofreció el triunfo al líder de la Ligue 1 al transformar un penal (90+6), que con esta victoria suma 44 puntos, ocho más que el segundo, Lens, que el jueves visitará al Niza (9º).

Pese a no contar aún con Lionel Messi, de vacaciones aún tras conquistar el Mundial de Catar con Argentina, el PSG puso en liza a todas sus estrellas, incluidas Mbappé y Neymar.

Precisamente, el delantero francés tuvo una gran ocasión en el ecuador de la primera parte para haber colocado el 2-0, cuando su disparo lo sacó con una mano el portero del Estrasburgo Matz Sels (25).

El joven Hugo Ekitike (20 años), sustituto de Messi en la delantera, también tuvo otra oportunidad antes del descanso (45+1), en una primera parte en la que la ocasión más clara de los visitantes fue para el veterano Kevin Gameiro, exjugador parisino, cuyo remate lo salvó Donnarumma (30).

Una pérdida de pelota de Marco Verratti, protagonista al anunciarse antes del partido su renovación de contrato hasta 2026, dio origen al tanto del empate para el Estrasburgo, que pese a jugar en superioridad la última media hora fue dominado por un PSG que acumuló ocasiones hasta que encontró el penal en el descuento que le dio la victoria final.

París, Francia. AFP.

Comentarios


Un insaciable Haaland logra que el Manchester City se mantenga cerca del Arsenal

El Manchester City resistió la presión y consiguió un valioso triunfo por 3 a 1 en su visita al Leeds United, este miércoles en el cierre de la jornada 17 de la Premier League, lo que permite al equipo de Josep Guardiola mantenerse en el segundo puesto.

El español Rodri Hernández abrió al borde del descanso (45+1) el camino del triunfo a los 'Citizens', rojinegros en esta ocasión por la equipación a franjas diagonales utilizada, y el noruego Erling Haaland sentenció luego con un 'doblete' (51, 64).

En el 73, el Leeds, decimoquinto de la clasificación, acortó por medio del neerlandés Pascal Struijk, pero no pudo avanzar más hacia la remontada.

Haaland fue el protagonista de la noche en su regreso a Leeds, la ciudad en la que nació en el año 2000, cuando su padre Alfie jugaba para ese club.

El City suma 35 puntos y adelanta en la tabla al Newcastle (ahora tercero, con 33), que el lunes había vencido 3-0 en Leicester y le había desplazado provisionalmente del segundo puesto de la clasificación.

Pero sobre todo, el Manchester City, defensor del título, consigue no dejar escaparse más al Arsenal (líder con 40 puntos), que el lunes había vencido 3-1 al West Ham y se había distanciado en la tabla. El resultado de este miércoles deja de nuevo la diferencia entre ambos en cinco puntos a favor de los londinenses.

En la tabla de goleadores de la Premier League, Haaland suma ya 20 dianas en su primera temporada en la liga inglesa, ampliando su distancia respecto a su perseguidor más directo, Harry Kane, que lleva trece tras haber anotado un gol el lunes para el Tottenham en su empate 2-2 en el terreno del Brentford.

El City se había ido al parón por el Mundial con una preocupante derrota en casa ante el Brentford, pero después de Catar-2022 parece conseguir resultados tranquilizadores. Antes de esta victoria, el pasado jueves había vencido 3-2 al Liverpool en los octavos de final de la Copa de la Liga inglesa.

Londres, Reino Unido. AFP.

Comentarios


El París Saint-Germain anunció la renovación de una de sus grandes figuras

El París Saint-Germain anunció la renovación de contrato de su mediocampista italiano Marco Verratti hasta 2026, este miércoles justo antes del inicio del partido del equipo ante el Estrasburgo en la decimosexta jornada de la Ligue 1, la primera del campeonato francés después del Mundial.

"El PSG y su presidente, Nasser Al Khelaifi, se complacen en anunciaros un regalo de Navidad, la renovación hasta 2026 de Marco Verratti", dijo el 'speaker' del estadio Parque de los Príncipes, unos minutos antes del choque ante el equipo alsaciano.

El contrato de Verratti (30 años), que llegó a París en 2012, terminaba en 2024 antes de esta ampliación.

Con esta renovación, Verratti se encamina a batir el récord de partidos jugados con el PSG, que ostenta Jean-Marc Pilorget (435). El italiano suma ante el Estrasburgo su partido 399.

"Supone un orgullo inmenso renovar mi contrato con el París Saint-Germain", reaccionó Verratti en un comunicado del club. "Tenía claro que mi historia iba a continuar escribiéndose aquí", afirmó.

"Marco desempeñó un papel central en la historia y el éxito del club a lo largo de los diez últimos años", comentó por su parte el presidente Al Khelaifi.

París, Francia. AFP.

Comentarios

Ir arriba