Casi un equipo: Todos los refuerzos que ya aseguró Resistencia

Resistencia tendrá su segunda temporada consecutiva en la Primera División, luego de una campaña regular en el 2022 que le permitió alcanzar los puntos necesarios para lograr la permanencia.

De la mano de Miguel Ángel Zazhú, quien le había dado el ascenso a Luqueño en la temporada pasada y ahora estará a cargo de Resistencia, el equipo del barrio Ricardo Brugada continúa sus preparativos con miras al inicio de la temporada.

Y buscando tener un equipo competitivo en el 2023, Resistencia ya aseguró casi a un equipo completo en refuerzos y todavía sigue buscando algunos más. Un total de 10 jugadores nuevos es lo que ya tiene acoplado al plantel actualmente, de acuerdo a lo manifestado por el presidente del club Roberto Garcete a Versus Radio por Universo 970 AM.

Los jugadores de Guaraní Ariel y Marcelo Benítez, uno lateral derecho y el otro izquierdo respectivamente, ya están acoplados al club. Además, llegaron Richard Salinas, Jorge Núñez, Francisco Báez y Édgar Balbuena.

Mientras que los extranjeros que arribaron son todos argentinos: Rodrigo Manzur, Matías Villarreal, Nelson Da Silva y Alan Sombra. Manzur es lateral izquierdo; Villarreal es volante central; Nelson Da Silva es centrodelantero y Sombra es un extremo por derecha.

Comentarios


Fredy Vera irá de nuevo a préstamo al Sportivo Ameliano

El volante ofensivo, Fredy Vera, renovó contrato con Cerro Porteño e incluso estaba entrenando con el plantel principal por llamado expreso del entrenador, Francisco Arce. Sin embargo, finalmente el jugador volverá a ser prestado al Sportivo Ameliano.

"Fredy Vera, cedido nuevamente a Sportivo Ameliano por un año, ya se presentó a entrenar", informó el periodista del Grupo Nación Media, Jorge Izquierdo.

El futbolista de 24 años renovó con Cerro Porteño hasta julio del 2024 y ya se unió a los trabajos del equipo de Barrio Jara, que está a cargo de Humberto García y que en el 2023 disputará la Copa Sudamericana.

Vera había terminado la temporada 2022 en Ameliano, con el que fue campeón de la Copa Paraguay y se salvó del descenso de manera espectacular, en la última fecha. Jugó 15 partidos y marcó dos goles con la camiseta de la "V Azulada" en el torneo Clausura.

Comentarios


El fuerte descargo de Zapag tras la "fuga" de Fernando Ovelar de Cerro Porteño

El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, se mostró disgustado por la forma en la que salió del club, Fernando Ovelar, joven canterano azulgrana que está llamado a ser una de las figuras del futuro en el futuro paraguayo.

"Se veía venir, se podría decir así.  No me siento responsable de eso, porque si no se puede, se tiene que ir. Absolutamente en desacuerdo con la forma, porque no es la forma en que el club forma un jugador y que representantes le saquen a un jugador tirándole la responsabilidad al club", lamentó el directivo en charla con VERSUS radio por la 970AM.

"Hace años, jugando con 14 años, marcó un gol y marcó un récord, el jugador más joven en marcar en un clásico. Por eso siento un poco su partida, pero tampoco siento que haya valido la pena por su falta de predisposición", disparó seguidamente.

Para el mandamás azulgrana, Ovelar también se estancó en su crecimiento futbolístico y aunque sea un gran proyecto a futuro, en la actualidad no ha logrado asentarse en el equipo. Además apuntó al tema económico. ¿El jugador pidió más de lo que el "Ciclón" estaba dispuesto a pagar?

"Un jugador que no ha demostrado grandes cosas tampoco puede ganar cualquier dinero descomponiendo todo el resto, eso hay que entender, porque ahí se echan a perder. Ya se echaron a perder muchos así", apuntó.

"El jugador tiene que hacer su carrera en el exterior y tiene que saber mostrar su nivel en el equipo cuando le toca jugar. A él le tocó jugar, tuvo 4 años para hacerlo, para mostrar su fútbol, pero si no se pudo afianzar no le podemos culparle justamente al mayor precursor de los jóvenes en Paraguay como Francisco "Chiqui" Arce", alegó.

Por último, tiró toda la responsabilidad al entorno del jugador, especialmente a su representante.

"¿Dónde está la responsabilidad? En el entorno del jugador, no en el club. Y los clubes están desprotegidos, las normas no protegen a los clubes, cuando los representantes existen y no tienen buena fe. En esa parte creo que FIFA y Conmebol tienen que hacer normativas diferentes para evitar que los jugadores sean robados de los clubes", denunció.

Comentarios

Ir arriba