Rhuan Dos Santos lidera la clasificación de los más "tapadores" del 2022

La temporada 2022 dejó grandes tapadas y grandes arqueros, mucho de ellos siendo gratas revelaciones, como el caso del brasileño Rhuan Dos Santos, quien fue el guardameta con más atajadas del año, sumando el torneo Apertura y Clausura.

Defendiendo el arco de Resistencia, el arquero de 27 años realizó 193 tapadas en 44 encuentros. El brasileño fue uno de los pilares para que el cuadro de la "Chaca" se mantenga en Primera División. Rhuan recibió en total 255 remates en contra, siendo el guardameta con más disparos en contra y recibió 62 goles.

El segundo arquero con más atajadas de la temporada fue el argentino que defendió la camiseta del descendido Sol de América, Luis Ojeda. Realizó 137 tapadas en 186 remates en contra y recibió 49 goles.

El podio lo completa el portero de Tacuary, Carlos Servín, quien fue uno de los líderes del cuadro barariojarense. En realizó 136 tapadas de 181 remates al arco. Encajó 45 goles en la temporada.

 

Comentarios


Conmebol recordó el récord que estableció Roque Santa Cruz en la Copa Libertadores

Aprovechando el espíritu navideño, la Conmebol recordó el récord que estableció este año el experimentado delantero paraguayo, Roque Santa Cruz, en la Copa Libertadores, jugando con la camiseta de Libertad.

A través de los perfiles oficiales de la competencia se viralizó el golazo que le marcó el atacante al Athletico Paranaense, en el partido de vuelta de los octavos de final del torneo de clubes más importante del continente y que lo convirtió a Santa Cruz en el "jugador más veterano en anotar en el certamen".

Con 40 años y 23 días, Roque anotó su nombre como el futbolista más longevo en registra un grito sagrado en la Copa Libertadores. Esa noche del 5 de julio, en el Defensores del Chaco, Libertad emparejó la serie con esa poesía del inoxidable delantero, pero el "Repollero" terminó eliminado por un agónico tanto de Rómulo, ya en tiempo de adición.

Fue el único tanto de Santa Cruz en la Copa Libertadores 2022. No obstante, logró marcar otros 12 goles más entre el torneo Apertura, en el que Libertad fue campeón, y el torneo Clausura.

Comentarios


Se acabó la temporada futbolística, con Rafael Carrascal liderando una lista importante

La temporada 2022 no terminó de la mejor manera para Cerro Porteño, que peleó hasta lo último en ambos torneos pero no se quedó con ningún título.

En este resumen especial de Versus, dos futbolistas azulgranas están entre los jugadores con más pases del 2022 en el fútbol paraguayo.

El que lidera el top 3 es el volante colombiano Rafael Carrascal, muy cuestionado en el último tiempo, con 2.358 pases. Además, "Carrasca" tiene completó el año con una precisión del 91 %, demostrando que a pesar de las críticas, es uno de los que más sabe con la pelota.

En el segundo lugar aparece el polifuncional futbolista Daniel Bocanegra, quien tuvo un andar regular en Libertad, especialmente en el primer semestre. El colombiano cuenta con 2.120 pases en el 2022 y una precisión del 89%.

El que cierra este importante registro es el defensor Alexis Duarte, sin duda alguna el mejor de Cerro Porteño este año. El "Pulpito" cerró la temporada con un total de 2.055 pases y una precisión del 90%.

 

Comentarios

Ir arriba