Los futbolistas con más tarjetas rojas de la temporada

Entre las tantas estadísticas recogidas sobre el resumen de la temporada 2022, también aparecen los jugadores más expulsados entre los dos torneos.

La tabla de los que más tarjetas rojas recibieron lideran Alexander Barboza de Libertad, Cristian Núñez de Sol de América, Óscar Brizuela de Resistencia y Luis Zárate, zaguero central de Olimpia.

A excepción de Núñez que es mediocampista, el resto de los futbolistas nombrados son defensores centrales.

Brizuela disputó 34 partidos en total y además recibió 11 tarjetas amarillas.

El zaguero franjeado, Luis Zárate, jugó en total 23 cotejos en el año y solamente recibió 6 amarillas, pero fue expulsado en 3 ocasiones.

Cristian Núñez por su parte jugó 34 encuentros y fue el hombre con más amonestaciones de la temporada, 16 en total.

Alexader Barboza, otro muy "amigado" con las tarjetas, jugó 27 partidos y recibió 10 amonestadiones.

 

Comentarios


El delantero Adrián Martínez se despidió de Libertad tras rescindir su contrato

El delantero argentino, Adrián Martínez, se despidió de Libertad luego de rescindir su contrato con la institución albinegra, con la que había renovado hasta el 2023. "Maravilla" había salido a préstamo en Coritiba y ahora finalmente se desligó de la institución, de común acuerdo.

"Bueno, quiero agradecer al club Libertad por estos años que permanecí en esta institución. Muy agradecido por todo a cada persona que hace parte del club...Momentos muy lindos viví en este tiempo que quedarán en mi corazón. Muchas gracias. Les deseo lo mejor, mucho éxito, vamos por más", escribió el atacante de 30 años en su cuenta de instagram.

"No quiero dejar de lado a cada hincha del club que me apoyó en todo tiempo. Un abrazo grande", agregó.

Adrián Martínez había jugado el primer partido del torneo Apertura 2022, torneo en el que Libertad se consagró como campeón, pero luego ya salió a préstamo al Coritiba de Brasil donde marcó 4 goles y disputó 24 partidos entre el Brasileirao y la Copa de Brasil.

"Maravilla" deja Libertad con tres títulos en la mochila; además del Apertura 2022, fue campeón del Apertura 2021 y la Copa Paraguay 2019. Dejó un registro de 22 goles en 87 partidos entre torneo Apertura, torneo Clausura Copa Libertadores y Copa Sudamericana, todo esto sin contar la Copa Paraguay.

Comentarios


Rhuan Dos Santos lidera la clasificación de los más "tapadores" del 2022

La temporada 2022 dejó grandes tapadas y grandes arqueros, mucho de ellos siendo gratas revelaciones, como el caso del brasileño Rhuan Dos Santos, quien fue el guardameta con más atajadas del año, sumando el torneo Apertura y Clausura.

Defendiendo el arco de Resistencia, el arquero de 27 años realizó 193 tapadas en 44 encuentros. El brasileño fue uno de los pilares para que el cuadro de la "Chaca" se mantenga en Primera División. Rhuan recibió en total 255 remates en contra, siendo el guardameta con más disparos en contra y recibió 62 goles.

El segundo arquero con más atajadas de la temporada fue el argentino que defendió la camiseta del descendido Sol de América, Luis Ojeda. Realizó 137 tapadas en 186 remates en contra y recibió 49 goles.

El podio lo completa el portero de Tacuary, Carlos Servín, quien fue uno de los líderes del cuadro barariojarense. En realizó 136 tapadas de 181 remates al arco. Encajó 45 goles en la temporada.

 

Comentarios

Ir arriba