Radiografía de la Primera C: Benjamín arrasó de manera invicta y se fue Pinozá

Sin dudas, en el ascenso paraguayo se disputan los partidos más complicados y como normalmente se lo denomina, es el infierno del fútbol local, ya que muchos cayeron y no pudieron volver a la élite.

Este año no fue la excepción y las competencias fueron infernales en las tres categorías del fútbol paraguayo: Primera C, Primera B y División Intermedia.

Arrancando por la cuarta categoría del fútbol paraguayo, fue la vigésima quinta edición del campeonato, en el que sin discusión alguna, el mejor equipo fue Benjamín Aceval, flamante campeón de la temporada 2022.

Esto, tras sumar 56 puntos en 22 partidos jugados, producto de 17 compromisos ganados, 5 empatados y sin derrota alguna, lo que confirmó que el “Decano Chaqueño” arrancó decidido a buscar el ascenso, y vaya que lo cumplió.

El vicecampeón fue el Deportivo Humaitá, que no la tuvo tan fácil, ya que estuvo pujando con el escolta Sport Colombia, que no dio tregua en todo el camino a la Primera B, con 48 puntos sumados luego de haber ganado 15 veces, empatado otras 3 y caer en 4 ocasiones.

Hasta pronto, "Pinocho"

Teniendo en cuenta que se trata de la última categoría de nuestro fútbol, el último de la tabla queda inactivo durante la temporada siguiente, en este caso fue el histórico Deportivo Pinozá.

El “Pinocho” tuvo una paupérrima campaña donde sólo cosechó 16 puntos luego de 4 pobres victorias, 4 empates y 14 derrotas, siendo el peor equipo del torneo, por lo que sus hinchas tendrán que descansar por un año para volver a alentar a su equipo.

La rompió toda

El goleador de la Primera División C fue Nery Castro, jugador del equipo monarca, Benjamín Aceval, con el que anotó 22 tantos, además de ser un pilar fundamental en su equipo para conseguir el objetivo, siendo titular indiscutible en prácticamente todos los partidos.

Comentarios


¡Cada vez más apasionante! Los clasificados a las semifinales del Nacional de Interligas

No hay fútbol de primera, pero sí en el Nacional de Interligas, donde se vive el balompié de una manera muy especial. Luego de los cuatro partidos por la ida de los cuartos de final, se conocieron a los cuatro equipos sobrevivientes que pelearán próximamente por un lugar en la Intermedia.

En el estadio "Padre Julio Duarte" en la ciudad de Ybycuí, la Liga Agrícola empató sobre la hora ante Gobernador Rivera (2 a 2), lo que le permitió avanzar ronda porque en el primer partido había vencido 2 a 1.

Por otra parte, en uno de los duelos más atractivos, Encarnacena logró sellar su boleto a semis tras empatar 1 a 1 con Franqueña, en la cancha de Cerro Porteño de Presidente Franco. El primer juego había terminado a favor de los itapuenses por 2 a 1.

Así también, la Liga Sanjosiana de Deportes hizo lo suyo ante un duro rival como lo es Choré, al que derrotó 2 a 1, tras el empate sin goles del primer juego.

Por último, Horqueteña no desaprovechó la oportunidad e hizo valer el primer partido, donde había ganado 2 a 0 y borró de la competencia a Villahayense tras un emotivo empate 2 a 2.

 

Foto: Pasión del Interior.

 

 

Comentarios


El Nacional de Interligas 2022/23 conocerá este viernes a sus semifinalistas

El campeonato Nacional de Interligas 2022/23 conocerá este viernes 23 de diciembre a sus semifinalistas luego de la disputa de los partidos de vuelta de los cuartos de final. Todos los compromisos estarán arrancando a las 17:00.

Liga Agrícola, que viene de ganar de visitante por 2-1, tratará de completar la faena en casa cuando reciba a Gobernador Rivera en el estadio Padre Julio Duarte en la ciudad de Ybycuí.

Sin dudas que uno de los partidos que más expectativa genera para este viernes es el que sostendrán Franqueña y Encarnacena en el estadio del club Cerro Porteño de Presidente Franco. El conjunto paranaense había caído por 2-1 en su visita a la "Perla del Sur", pero tratará de revertir la serie jugando en casa.

En el estadio del club Sportivo San José, el anfitrión buscará sortear el obstáculo llamado Choré, con el que igualó sin goles en la ida, y así meterse entre los 4 mejores del certamen. El DT de Olimpia, Julio César Cáceres, comentó en VERSUS radio por la 970AM, que estará presente en el partido para apoyar a su selección y de paso pescar por algún talento que pueda mostrarse, como lo hizo el "Emperador" en su momento justamente con Sanjosiana y que le valió su venida a Asunción.

Y por último, Horqueteña intentará completar su labor cuando reciba a Villahayense en el estadio de la Liga Horqueteña. Lo había ganado por 2-0 en el primer duelo.

CUARTOS DE FINAL - IDA - RESULTADOS

Gobernador Rivera 1-2 Agrícola-Ybycuí

Encarnacena 2-1 Franqueña

Choré 0-0 Sanjosiana

Villahayense 0-2 Horqueteña

Comentarios

Ir arriba