Guaraní suma a Rodrigo Amarilla, el "chico" que sorprendió en el Clausura

Guaraní va sumando jugadores de cara a la temporada 2023, con Hernán Rodrigo López como entrenador. El Aurinegro cerró la incorporación del chico Rodrigo Daniel Amarilla, que sorprendió en la última parte del Clausura en Resistencia.

El extremo de 20 años llega a préstamo a Dos Bocas y será una gran apuesta de Rodrigo López, ya que apenas tiene 15 partidos en Primera División, de los cuales solo 6 como titular y todos en Resistencia.

Amarilla fue la figura ofensiva del equipo chacariteño en los últimos partidos del Clausura y justamente brilló en partidos claves como ante Guaraní en Dos Bocas y también ante Libertad en Tuyucuá.

Como virtudes principales posee la velocidad, capacidad de regatear y es un jugador que le pueda dar mucho desequilibrio a Guaraní, algo que le faltó y mucho, ya que solamente tenía a Romero Benítez como el distinto en el "uno contra uno".

Rodrigo Amarilla será la quinta incorporación del Aurinegro, que anteriormente confirmó a Raúl Cáceres, Rodrigo Muñoz, el colombiano José Moyá y Estivel Moreira.

 

Comentarios


Cerro comunicó oficialmente la salida Mateus

Cerro Porteño confirmó oficialmente la salida de su jugador más problemático de las últimas dos temporadas, que fue Mateus Goncalves, quien de mutuo acuerdo, rescindió contrato con el Ciclón.

El ofensivo brasileño de 28 años ya no tenía futuro en Barrio Obrero tras las polémicas declaraciones sobre la supuesta envidia que le tenía gran parte del plantel a Marcelo Moreno Martins y que incluso se notaba en los partidos, según él.

Estas palabras acabaron con la estadía de Mateus en Cerro, ya que el propio Francisco Arce salió a responderle al jugador por su falta de códigos y era solo cuestión de tiempo para que se anuncie la rescisión. El "Raio" como le dicen, tenían aún contrato por un año más con la entidad azulgrana.

"Cerro Porteño comunica que se ha suscripto el acuerdo de rescisión contractual de común acuerdo con Mateus Goncalves. Desde este momento el jugador ya no tiene vínculo con la institución", aclaró la cuenta oficial de Cerro en redes sociales.

Mateus ni siquiera apareció para el inicio de los trabajos de la semana que acaba de terminar, algo que ya daba por hecho su salida del club.

 

Comentarios


Julio César Cáceres habla de los futbolistas que están para llegar al Olimpia

El entrenador de Olimpia, Julio César Cáceres, se mostró feliz por el "regalo de navidad" que tuvo el franjeado con el levantamiento de la sanción y la posibilidad de poder contratar en este mercado de pases. "Es lindo saber, esperemos que todas las decisiones que podamos tomar en este corto tiempo puedan ser lo mejor para potenciar el plantel", afirmó a VERSUS radio por la 970AM.

El "Emperador" confirmó algunos de los nombres que están para llegar a la institución franjeada. La temática es tratar de reforzarse con un jugador por cada puesto.

En la portería se perfila la llegada de Juan Espínola, golero paraguayo que milita en Godoy Cruz de Mendoza. "El tema del arquero con la salida de Alfredo Aguilar. Tienen conversado con Juan Espínola, ayuda mucho que ya tenemos la posibilidad de contratar. Queremos competencia en el arco para Gastón Olveira", indicó.

Para reforzar la zaga central se acerca cada vez más Junior Barreto, el jugador de General Caballero de Juan León Mallorquín que está también negociando con Cerro Porteño. "El zaguero por la lesión de Saúl Salcedo. Lo último que se es que el jugador quiere escalar, se del interés del otro club, Cerro tenía la prioridad, creo que la directiva ha hecho una propuesta muy importante. Se venía hablando, no creo que falte mucho, este era el plus necesario", manifestó.

"Es un gran jugador; tiempista, buen manejo de balón y con un físico privilegiado. Esperando siempre contar con el deseo del jugador de venir", agregó.

Además Olimpia está en la búsqueda de "un lateral izquierdo que habíamos visto para tener otro jugador con jerarquía con Iván Torres", indicó Cáceres. "Maxi Oliveira está en carpeta y un uruguayo que aún no jugó en Paraguay. Está jugando en Uruguay y que va con lo que nosotros estamos pretendiendo hoy en día", dijo.

También el "Decano" está en la búsqueda de un delantero y por ahora el gran candidato a llegar a Para Uno es el goleador argentino de Nacional, Facundo Bruera. "Hemos decidido por Facundo porque lo conocemos de nuestro medio, ha demostrado todo lo que es su jerarquía, tiene 24 años, tiene mucho por delante. Esperando que pueda traer sus goles para el club", afirmó.

Finalmente explicó que respecto al volante Ramón Martínez "se ha hablado de club a club". "Tengo conocimiento que Ramón Martínez está bien encaminado, las negociaciones son de club a club. Lo conozco de Guaraní, se cuando salió a Brasil, vino a Libertad, salió campeón y volvió a Brasil. Ojalá que su llegada puede fortalecer al plantel", expresó.

Comentarios

Ir arriba