El Nacional de Interligas 2022/23 conocerá este viernes a sus semifinalistas

El campeonato Nacional de Interligas 2022/23 conocerá este viernes 23 de diciembre a sus semifinalistas luego de la disputa de los partidos de vuelta de los cuartos de final. Todos los compromisos estarán arrancando a las 17:00.

Liga Agrícola, que viene de ganar de visitante por 2-1, tratará de completar la faena en casa cuando reciba a Gobernador Rivera en el estadio Padre Julio Duarte en la ciudad de Ybycuí.

Sin dudas que uno de los partidos que más expectativa genera para este viernes es el que sostendrán Franqueña y Encarnacena en el estadio del club Cerro Porteño de Presidente Franco. El conjunto paranaense había caído por 2-1 en su visita a la "Perla del Sur", pero tratará de revertir la serie jugando en casa.

En el estadio del club Sportivo San José, el anfitrión buscará sortear el obstáculo llamado Choré, con el que igualó sin goles en la ida, y así meterse entre los 4 mejores del certamen. El DT de Olimpia, Julio César Cáceres, comentó en VERSUS radio por la 970AM, que estará presente en el partido para apoyar a su selección y de paso pescar por algún talento que pueda mostrarse, como lo hizo el "Emperador" en su momento justamente con Sanjosiana y que le valió su venida a Asunción.

Y por último, Horqueteña intentará completar su labor cuando reciba a Villahayense en el estadio de la Liga Horqueteña. Lo había ganado por 2-0 en el primer duelo.

CUARTOS DE FINAL - IDA - RESULTADOS

Gobernador Rivera 1-2 Agrícola-Ybycuí

Encarnacena 2-1 Franqueña

Choré 0-0 Sanjosiana

Villahayense 0-2 Horqueteña

Comentarios


La final única del Nacional B será en el estadio Defensores del Chaco

Dos tradicionales equipos del interior del país, Deportivo Caaguazú y Sportivo Carapeguá, que vienen con extensa y extenuante carrera por llegar a la División Intermedia 2023, definirán este domingo el título del Nacional B en una final única que se jugará en el estadio Defensores del Chaco.

El "Maderero" viene de eliminar en semifinales a Ovetense, en un clásico regional. Mientras que el "Potro" dejó en el camino a Mariscal López, también de la ciudad de Carapeguá y que contó con figuras como Julián Benítez, Silvio Torales y otros.

El Nacional B, torneo organizado por la Unión del Fútbol del Interior, otorga un cupo directo a la Segunda División del fútbol paraguayo. Este año 23 equipos arrancaron el campeonato siendo Caaguazú y Carapeguá los sobrevivientes que sueñan con regresar a la Intermedia, donde ya estuvieron alguna vez.

El partido arrancará a las 18:00 y las entradas ya están a la venta en Ticketea. Las Preferencias tienen un costo de 50.000 guaraníes y las Graderías 30.000 guaraníes.

Comentarios


El Nacional B tendrá semifinales candentes entre equipos del mismo departamento

El fin de semana se disputaron los partidos correspondientes a la última fecha de la fase de grupos de la Tercera Fase del Nacional B, que ya confirmó a los 4 clubes que siguen adelante con la ilusión de conseguir el boleto directo a la División Intermedia 2023.

En el Grupo A, Ovetense cerró una gran etapa con un triunfo en casa por 2-0 sobre Cerro Porteño de Presidente Franco, que se despidió del certamen. El conjunto albirrojo terminó líder de su zona con 12 puntos, uno más que Sportivo Carapeguá, que venció de local a Sportivo Obrero por 2-0 y también avanzó a la siguiente fase.

Mientras tanto, en el Grupo B, Deportivo Caaguazú se quedó en lo más alto con 13 puntos tras su victoria por 2-1 jugando de visitante ante Guaraní de Fram. El que llega a semifinales luego de una derrota es Mariscal López de Carapeguá, que cayó por 3-2 ante Obreros Unidos, en Hernandarias, pero igual avanzó a la fase final.

Por la reglamentación que maneja la Unión del Fútbol del Interior, que impide una final entre equipos del mismo departamento, salvo situaciones excepcionales, en semifinales habrá clásico entre Ovetense y Deportivo Caaguazú, como así también se tendrá un duelo especial entre equipos carapegueños, el Sportivo frente a Mariscal López.

Los partidos serán de ida y vuelta en semifinales, mientras que la final será a duelo único.

Resultados del domingo 30 de octubre:

GRUPO A: 

Ovetense 2-0 Cerro Porteño de Presidente Franco

Sportivo Carapeguá 2-0 Sportivo Obrero

Posiciones: Ovetense 12 puntos, Carapeguá 11 puntos, Cerro Porteño de Presidente Franco 5 y Sportivo Obrero 3.

GRUPO B:

Obreros Unidos 3-2 Mariscal López

Guaraní de Fram 1-2 Deportivo Caaguazú

Posiciones: Deportivo Caaguazú 13 puntos, Mariscal López 10 puntos, Obreros Unidos 9 y Guaraní de Fram 2.

DUELOS DE SEMIFINALES:

Ovetense vs. Deportivo Caaguazú

Sportivo Carapeguá vs. Mariscal Lopéz

Comentarios

Ir arriba