¡Es oficial! El campeón de la Copa Paraguay irá a la Libertadores

La Copa Paraguay tendrá su quinta edición en el 2023 y se vendrá más interesante que nunca luego de confirmarse el inobjetable premio que otorgará de ahora en más.

Michael Sánchez, Gerente de Competiciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol, confirmó que el campeón de la Copa Paraguay 2023 irá a la Copa Libertadores 2024 como Paraguay 4. O sea, el monarca arrancará desde la Fase 1 de la máxima competencia del continente a nivel de clubes.

"El campeón de la Copa Paraguay, ocupará el cuarto cupo para la Copa Libertadores. Fue una propuesta de Robert Harrison y fue aprobada por unanimidad en el consejo", explicó el directivo en charla con VERSUS radio por la 970AM.

Desde su inédita primera edición, en el 2018, la "Copa de Todos" ha ido mejorando en cuanto a los premios, pero ahora la Asociación Paraguaya de Fútbol decidió dar el paso más importante y establecer un merecido premio en una competencia que reúne a todos los clubes afiliados a la Asociación Paraguaya de Fútbol y a algunos de la Unión del Fútbol del Interior.

Hasta la edición 2022, en la que se consagró Sportivo Ameliano, el premio para el campeón era la clasificación para la Fase 1 de la Copa Sudamericana.

Comentarios


Olimpia en el mercado: Tres nombres asegurados y un goleador en la mira

En caso de levantar la prohibición de la FIFA, Olimpia entrará con todo en el mercado de pases con el fin de armar un equipo bien competitivo para la temporada 2023.

Por lo visto, el campeón del fútbol paraguayo sabe que tendrá un "regalo de navidad", referente a la inhibición de contratar, por lo que ya se movió con anticipación en el mercado. En ese sentido, es prácticamente un hecho que el Decano ya tiene asegurado a Ramón Martínez, Junior Barreto y Juan Espínola, según mencionó el periodista de Nación Media, Andrés Rolón. 

De esta manera, Olimpia le ganará la pulseada a su clásico rival por el defensor de General Caballero, una de las novelas en este mercado. Así también, lo de Espínola también era necesario para reemplazar a Alfredo Aguilar, más la llegada de Ramón Martínez, para la mitad de cancha.

El "uno por línea" que pidió Cáceres podría completarse si es que se da la llegada de un delantero. Y el nombre que más suena es el de Facundo Bruera, uno de los goleadores del año y que es pretendido por varios por su gran temporada en Nacional.

 

Comentarios


Ramón Martínez acuerda su llegada a un grande del fútbol paraguayo

El mediocampista paraguayo, Ramón Martínez, últimamente en el fútbol brasileño, llegó a un acuerdo con Olimpia para regresar al balompié nacional, según informó el periodista del Grupo Nación Media, Andrés Rolón.

"Ramón Martínez vuelve al fútbol paraguayo para jugar en Olimpia", indicó el comunicador en sus redes sociales.

De esta manera también va cobrando forma el "regalo de Navidad" que está preparando la directiva franjeada a sus hinchas; el levantamiento de la sanción y la posibilidad de contratar en este mercado de pases.

Ramón Martínez, de 26 años, culminó la temporada en el Gremio Novorizontino de la Segunda División del fútbol brasileño donde disputó 11 partidos. En el primer semestre fue campeón del torneo Apertura 2022 con Libertad, jugando 9 partidos y también marcando presencia en 4 compromisos de la Copa Libertadores.

Cabe recordar que el mediocampista paraguayo, que también ya vistió la camiseta de la Selección, pertenece a los registros del Atlético Mineiro, que lo cedería a préstamo al "Decano".

Comentarios

Ir arriba