"No supimos asumir el rol de ser candidatos en las últimas tres fechas"

En el segundo torneo del año, Nacional venía haciendo una gran campaña y fue durante mucho tiempo el candidato principal a quedarse con el título, pero tambaleó a muy poco del final y se terminó quedando con las manos vacías.

Ya con la "mente fría" y después de algunas semanas, uno de los integrantes del plantel de la Academia analizó lo que fue la recta final del campeonato y dio su punto de vista sobre lo que ocurrió.

"No supimos asumir el rol de ser candidatos en las últimas tres fechas, hay distinciones que tienen su peso y no lo pudimos sostener como plantel", se sinceró Marcelo Palau, que si bien no era titular, era uno de los líderes que tenía el Tricolor.

Nacional comenzó a "perder" el campeonato en la fecha 20, cuando jugando en el Defensores del Chaco cayó ante Tacuary, permitiendo que Olimpia, que esa misma fecha derrotó al 12 de Octubre, lo sobrepase en la tabla.

Posteriormente volvió a caer ante Ameliano en la fecha 21, apenas unos días después de haber perdido en la final de la Copa Paraguay ante este mismo equipo, y ya llegó sin chances de campeonar en la última jornada. Tampoco pudo evitar el festejo de Olimpia, que logró el punto que necesitaba para consagrarse campeón.

Comentarios


Los tres primeros "refuerzos" que tendrá Olimpia para el 2023

El campeón del torneo Clausura, Olimpia, tendrá como primer desafío del 2023, la Supercopa Paraguay y posiblemente lo haga prácticamente con el mismo plantel que culminó el 2022.

Tanto el presidente Miguel Cardona, como el DT Julio Cáceres, dieron a entender que el Franjeado no podrá reforzar nuevamente para el próximo año, por el castigo de FIFA, por deudas a exjugadores. A pesar de haber abonado el dinero por Derlis González, el club tiene muchas demandas aún por solucionar y que le impiden incorporar en el mercado de pases.

Es por ello que en el Decano ya se habla de los retornos de varios jugadores juveniles prestados. De Tacuary estan para regresar el zaguero Luis Martínez, de muy buen rendimiento en el equipo de Barrio Jara y siendo el primer Sub 19 en cumplir los 800 minutos. También está para volver el delantero Elías Ayala, quien no tuvo demasiadas chances de jugar.

El mediocampista Adelio Zárate, últimamente en Sol de América, también regresará a Para Uno y Julio Cáceres deberá analizar si lo utiliza o no en el primer semestre. De no ser tenido en cuenta deberá ser prestado nuevamente.

Comentarios


Mateus "incendió" el mundo Cerro y ahora su futuro también está en llamas

El ofensivo brasileño, Mateus Gonçalves, desató la polémica en Cerro Porteño, develando toda la intimidad del plantel azulgrana y los supuestos "celos" que tienen varios jugadores del boliviano Marcelo Moreno Martins.

"Llegó Marcelo Moreno y no quería creer eso, los paraguayos tienen celos. Si miran los partidos cuando había oportunidad de pasarle la pelota, los compañeros tiraban a otro lado. Moreno Martins tiene mucha experiencia y a los dos días ya se dio cuenta de las cosas, de cómo era el vestuario con él. Hay celos, hay grupismo en el vestuario", declaró Mateus en la radioemisora 800 AM y la polémica se instaló en todos lados.

El brasileño contó detalles de la intimidad del vestuario azulgrana, rompiendo un código que muy fácilmente será perdonado, tanto por el DT Francisco Arce, como por el plantel de futbolistas.

Dijo además que algunos jugadores de Cerro se compartan como niños en ciertas actitudes y encendió una llama que también lo está quemando a él, ya que tras esta turbulencia, es muy improbable que Gonçalves siga en Barrio Obrero para la temporada 2023.

Además, hay que recordar que el extremo recién volvió a jugar en el Ciclón desde octubre de este año, ya que fue suspendido casi un año por un resultado adverso al control antidóping.

Exjugadores, entrenadores y todo el mundo del fútbol paraguayo se mostró sorprendido por la "falta de códigos" de Mateus, quien luego del mal año sin títulos, expuso los problemas internos del plantel en público.

Comentarios

Ir arriba