"Cuán afortunados fuimos": El emotivo mensaje de despedida de la Albirroja al "Topo" Cáceres

Este viernes Víctor "Topo" Cáceres anunció de manera oficial su retiro del fútbol en conversación con Versus Radio por Universo 970 AM y adelantó su nueva faceta, la de entrenador.

Cáceres forma parte de la camada histórica de la selección paraguaya de fútbol, integrando el plantel que alcanzó los cuartos de final en Sudáfrica 2010 y además, por su gran trayectoria es uno de los referentes de la historia del balompié nacional.

Es por eso que la propia selección paraguaya no podía quedar al margen de esta noticia y le dedicó un emotivo mensaje a través de sus redes sociales, ratificando la importancia que tuvo el "Topo" en la selección y en el fútbol paraguayo en general.

"El albirrojo Víctor Cáceres anunció su retiro del fútbol profesional y solo podemos expresar cuán afortunados fuimos de tener a un verdadero guerrero en la cancha como él. Gracias por tanta entrega defendiendo la Albirroja, querido Topo. ¡Éxitos para lo que se viene!", se pudo leer en las redes de la selección paraguaya.

Durante su carrera, "Topo" defendió la camiseta de la Albirroja en 68 ocasiones, contando participación en una Copa del Mundo, tres Eliminatorias, dos Copas América y casi nueve años de amistosos.

Comentarios


La Albirroja Sub 17 de Bobadilla se prepara para un cuadrangular internacional

La selección paraguaya Sub 17 jugará un cuadrangular internacional  denominado "Joaju" (unión) en nuestro país ante Colombia, Chile y Japón, que será la gran invitada para esta competencia.

El torneo internacional amistoso se jugará entre el 13 y 17 de diciembre en el Centro de Alto Rendimiento de Fútbol Femenino en Ypané y la competencia es organizada en en el marco del convenio de cooperación entre la Asociación Paraguaya de Fútbol y la Asociación de Fútbol de Japón.

El sistema de disputa será de todos contra todos y el campeón del cuadrangular será la selección con más puntos sumados luego de los tres partidos.

El calendario quedó marcado de la siguiente manera: 

Martes 13 de diciembre

Chile vs. Japón; Horario: 18:00.

Paraguay vs. Colombia; Horario: 20:00.

Jueves 15 de diciembre

Japón vs. Colombia; Horario: 18:00.

Paraguay vs. Chile; Horario: 20:00.

Sábado 17 de diciembre

Chile vs. Colombia; Horario: 08:30.

Paraguay vs. Japón; Horario: 10:30.

Comentarios


El reclamo de Carlos Kiese a 43 años del último título continental de Paraguay

El exfutbolista, Carlos Alberto Kiese, campeón de América con Paraguay en 1979, hizo un reclamo virtual este domingo, justo a 43 años del último título continental conseguido por la Albirroja.

"Pasaron 43 años y lo único que nos queda a todos de aquella hermosa noche es levantar la Copa en silencio. Un país sin memoria es lo que somos hoy. Salud campeones de América. Privilegio de pocos", escribió en twitter el exvolante central de aquel combinado guaraní.

En ese momento, Kiese estaba jugando en Olimpia, que en 1979 consiguió ganar la Copa Libertadores por primera vez en su historia, por lo que el conjunto franjeado terminó siendo en parte la base de la Selección Paraguaya, potenciada con figuras como Julio César Romero, Eugenio Morel, Roberto Fernández y otros.

Comentarios

Ir arriba